12 de agosto de 2010

Saint-Exupéry

Antoine de Saint-Exupéry nació en Francia en 1.900 y falleció en 1.944 en aguas de Marsella al hundirse su avión durante una misión de reconocimiento.

Su gran pasión desde muy temprana edad fue la aviación, fue un gran aventurero y escritor a la vez que piloto comercial, de línea y, posteriormente, durante la segunda guerra mundial se unió a la resistencia francesa.

Hay mucho misterio en torno a su desaparición, las hipótesis son de lo más variadas, desde un fallo mecánico, hasta un infarto pasando por haber sido alcanzado por una batería antiaérea alemana, versión esta que empezó a cobrar fuerza a partir del 2.008 cuando un antiguo soldado alemán confesó haber derribado su avión.

Los restos de su avión fueron encontrados en el año 2.003, después de un intensa búsqueda y como consecuencia de que un pescador encontró a orillas del mar varios años antes una pulsera que le pertenecía.

Saint-Exupéry es conocido principalmente por ser el autor de "Le petit prince" (El principito), libro que incluso ilustró él mismo y que fue record mundial de ventas desde su publicación y sigue de plena actualidad, es un cuento para adultos, una fábula para cualquier edad dónde defiende, entre otros muchos axiomas, que el hombre se vuelve estúpido al dejar de ser niño. Saint-Exupéry narra de forma magistral en "El Principito" desde vicios hasta virtudes sirviéndose de alegorías y de su pequeño extraterrestre y sus viajes por diferentes planetas como hilo conductor.

Suyas son también muchas frases célebres, siendo quizás la más conocida "Amar no es mirarse el uno al otro sino mirar juntos en la misma dirección".

En el aeropuerto de Bastia (Córcega), lugar de donde despegó su último vuelo, hay un monumento conmemorativo.

6 comentarios:

María dijo...

Qué bien resumes, Carmen, ni una palabra de más ni una de menos. Das una idea de cualquier personaje de forma magistral.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Opino igual que María Carmen, realmente eres magistral, por lo cual es un placer leerte.
Este personaje, te lo agradezco especialmente,ya que creo que " El Principito", es uno de los libros que se leen muchas veces en la vida...

Un beso, Scarlet2807

* Inés * dijo...

Este autor, en concreto, marcó mi vida estudiantil.
Leerlo, en francés, entender " Le petit prince ", me aficionó a seguir, con otros autores, con posterioridad.

Tu capacidad de síntesis, con tu gracejo al transmitirnos tu agrado, con tus elecciones, dice mucho de tí.
Te felicito, por ello, te agradezco que refresques mi memoria, de forma tan original, como placentera.
Gracias, siempre.

D'MARIE dijo...

Leyendote,recuerdo mis tiempos de adolescente,,donde el principito era parte de mis sueños cerrados..es hermoso leerlo asi descripto con tu estilo.mostrandonos al autor en esta biografia...precioso
Besiss

Anónimo dijo...

Carmen tengo una amiga que lo sigue considerando su libro de cabecera. O es mi impresión -que puede andar alterada por la hora- o es una realidad que cada día escoges mejor los personajes y lo que quieres contarnos de ellos?
Un abrazo.
Madeira

FIBO dijo...

¡Te quieres creer que yo no he leido el Principito! lo leeré.
Conocer a los franceses lo vamos a hacer, muchas gracias,lo haces muy bien.
Un besin

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...