28 de agosto de 2010

¿Por qué ellos no...?


Por qué la mayoría de los hombres, al menos los que yo conozco, no...

¿Por qué no dejan las toallas derechas?, cuando les pregunto a mi marido o a mis hijos la respuesta es: "¿seguro que no están derechas?, eres muy tiquismiquis, el hecho de que no estén perfectamente alineadas no creo que sea grave y bla, bla, bla".

¿Por qué no dejan el dentífrico en su sitio o los geles y champúes bien tapados? y, cuando te enfadas con ellos, te dicen que qué más da, que tampoco es para tanto.

¿Por qué no reconocen que hay un montón de tonalidades de rosa?, nunca entenderé eso que me dice uno de mis hijos de que yo veo más colores que el resto del mundo.

¿Por qué no dejan las sillas perfectamente colocadas en torno a las mesas? y, además, cuando vas tú y a las arreglas te dicen que qué importa 1cm. más que menos y, cuando yo respondo que lo que da es que no está en su sitio, me dicen que a ver si van a tener que andar todo el día con el metro en el bolsillo.

¿Por qué esa manía de verlo siempre todo limpio? y cuando tú protestas porque no lo está te llaman maniática de la limpieza.

¿Por qué cuando van a coger una camiseta o un sueter siempre necesitan la última de abajo y, en lugar de sacarla con delicadeza y dejando las demás perfectamente ordenadas, la sacan de un tirón?.

¿Por qué esa "habilidad" para, en dos gestos, poner 3 o 4 enredos? y, cuando les digo que el desorden me hace daño a la vista, rápidamente se ríen y me dicen que no mire.

¿Por qué ese "cariño" por los mandos a distancia?, que son capaces hasta de dormirse en un sofá viendo la tele y con un mando en la mano bien agarrado, tanto que, para rescatarlo, tienes que abrirle los dedos uno a uno.

¿Por qué se ríen cuando les enseñas unas sandalias rosas? y te dicen: "¿en qué se diferencian estas sandalias rosas de las otras 4 o 5 sandalias rosas?", ¿será que realmente no saben apreciar la diferencia?.

¿Por qué no entienden que una mujer necesita más de un bolso negro?, por tamaño, por formato, por la ocasión, etc. y te preguntan: ¿en qué se diferencia este bolso negro de los otros 25 bolsos negros? y se quedan tan tranquilos, como si fuera lo más normal del mundo.

¿Por qué esa manía de no gustarles ir de compras? y luego, cuando ellos van a hacer la compra, te vienen con un montón de cosas que no iban en la lista.

¿Por qué esas mesas de trabajo con los papeles sin orden ni concierto? y, cuando se los ordenas, te acusan de que no encuentran nada porque tú eres maniática del orden y ellos sabían perfectamente dónde estaba todo.

¿Por qué dejan las mamparas de las bañeras siempre abiertas cuando salen?.

Podría seguir, pero sólo preguntaré: ¿ por qué son tan estupendos y tienen tantas cosas buenas y no podemos vivir sin ellos?.

9 comentarios:

Mayte® dijo...

Pués los que dependen de ellos mismos, casi estoy por asegurarte, que son de lo más ordenaditos e independientes, al menos, los amigos que tengo que viven solos. Los dependientes caseros, ya son otro cantar.

Muy bueno maría.

Un besote

Scarlet2807 dijo...

Mará , muy bueno, pero una cosa
yo no soy muy ordenada, y quedé con trauma con una tía que vivió con nosotras...
¿Sabes? se ponía a ordenar los cojines del living, antes de que se fueran las visitas.
Y andaba detras tuyo corriendo un centímetro las cosas, poque según ella ,una no las dejaba en su sitio.
Yo la adoraba, pero, uffffffff, me dejó agotada. jajajajajaj

Un beso, Scarlet2807

SalvaX dijo...

Yo soy muy ordenado -con exceso, en ocasiones, lo reconozco- pero comprendo a los pobres congéneres perseguidos injustamente por el elemento femenino de la casa.
Tengo un amigo -un poco bruto- al que su mujer no paraba de reprocharle que siempre dejaba abierta la cubierta del WC.
Este caso en concreto tiene una explicación fisiológica y constitucional, además mi amigo tiene problemas de próstata que le hacen ir ligero en ocasiones al baño.
Asi que un día escribió este poema y lo dejó pegado sobre el inodoro:
--------------
Querida esposa:
Si no quieres tu llevar
el trasero "mojadito"
¡Deja levantáo el arito!¡Léñe!
--------------
¡Pobres hombres! ¡que harías sin nosotros! ¡De quien ibais a hablar mal!
...pero todo esto después de una buena "zurra" como la que describe Scarlet es su última contribución al calentamiento global del planeta.

Scarlet2807 dijo...

Oye Salvax, te las verás conmigo...
Grrrrrrrrrr....yo no he hecho nada, no tengo la culpa que en España haga tanto calor, jajajajajajajajaj

Ruth dijo...

María...nada mas cierto que todo lo que dices de los adorables hombres, yo se que los hay prefectamente ordenados, mi marido lo fué, pero a la gran mayoría no se des da ese rasgo, es su constitución cerebral, recuerda que por eso somos complemtarios, concavo y convexo, practicidad y emotividad, fuerza y delicadeza...
Ya ni para que quejarnos asi son, y así somos!! ánimo que esto no se caba hasta que no se termina...jajaja
Abrazo

* Inés * dijo...

¡María, María!!

Le pregunté a un amigo psicólogo esas preguntas o parecidas y me contestó tajantemente:
¡Porque no eres ellos, ni ellos tú!.
Yo, opté por aceptarlos como son y no ordenar sus espacios personales.
Decidí, no protestar más por esas cosas que se dejan atrás.
Y, soy mucho más feliz y ellos tambien.
Un beso.
Gracias, siempre.

LIA50 dijo...

María , eso sucede cuando saben que hay una mujer detrás de ellos ordenando lo que dejan, Besos Lía.

Anónimo dijo...

María, pues yo creo que hay de todo. Conozco mujeres desordenadísimas ¡¡
Y esta que suscribe no soporta ir de compras de ningún tipo...
Un besito.

BONBOM dijo...

Estaba pensando si contestar o no, jajaja, porque yo soy mas bien desordenada (lo he escrito??? uyyyy) bueno lo soy. Pero la verdad esque los hombres que yo conozco,(marido, hermanos, sobrinos, amigos, etc) lo son más, menos uno que me hagobia un monton jajajja.
Un beso

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...