29 de agosto de 2010

ORGULLO DE SER CHILENA


Si la verdad es que me siento muy orgullosa de ser chilena. Orgullosa, por las grandes bellezas de mi país, como su maravillosa cordillera, la majestuosidad de sus volcanes, el océano Pacífico que baña nuestras hermosas costas, prodigándonos un sin fin de delicias en pescados y mariscos.
Pero, sobre todo me siento orgullosa por su pueblo, por mis compatriotas.
No pude evitar sentir una inmensa emoción y orgullo al ver los últimos videos de los mineros, esos 33 hombres atrapados a 700 metros bajo la tierra, en las entrañas de la montaña.. creo que cualquier ser humano en ésa circunstancias, estaría deprimido, con signos de desesperación , o al menos abatido. Verlos a ellos haciendo bromas, riendo, y con una organización realmente envidiable, hizo que sintiera mucho orgullo de ser su compatriota.
Creo sinceramente y aunque peque de falta de modestia, que es una virtud de la gente de mi pueblo. Sacar fuerzas de flaqueza en la adversidad, tener la capacidad de pararse y reinventarse en las condiciones adversas y renacer como el ave fénix, de las cenizas.
No en vano , hemos soportado tantas tragedias, terremotos, inundaciones, una feroz dictadura, en fin...
No tan solo las hemos soportado , reconstruido y superado, sino, creo que el valor más grande , es que no nos hemos convertido en un pueblo amargado. El que conozca o tenga de amigo/a a un chileno/a , puede dar fe de ello , Una de nuestras características es nuestro buen humor y la capacidad de reírnos hasta de nosotros mismos. Estoy segura que no habían pasado ni dos días del terrible terremoto que nos desbastó, y ya circulaban chistes al respecto, es parte de nuestra idiosincrasia.
Y hoy al ver las imágenes, de esos hombres compatriotas míos, en que reían , les daban las gracias todos los que están trabajando día y noche fuera de la mina, para lograr el objetivo de sacarlos con vida. Al mismo tiempo, que ellos les infundían fuerza y esperanza a sus familiares, no puedo menos que decir lo antes mencionado...


¡¡¡ ME SIENTO INFINITAMENTE ORGULLOSA DE SER CHILENA !!!



Scarlet2807
.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Scarl, aquí te dejó un enlace con un mensaje muy cortito, pero intenso. Transmite muy bien la solidaridad con el pueblo chileno. En este caso concreto, con los mineros chilenos.
Un beso.

http://www.podcaster.cl/2010/03/poema-a-chile-de-jorge-drexler-1/

junco dijo...

todos tendriamos que estar orgullosos de nuestras raices y de nuestra patria
bessooosss chica

Scarlet2807 dijo...

Gracias Madeira, eres un encanto...
Muy bello, me emocionó, le dejé mi comentario, y le hice saber que una amiga española me había dado el enlace.
Un beso

María dijo...

Te entiendo perfectamente, yo también me siento orgullosa de ser española, a pesar de los tiempos que corren en nuestro país, que incluso si te identificas con el himno o la bandera (a no ser que sea para el fútbol, que eso son palabras mayores) automáticamente te dicen facha.

Besos

Mayte® dijo...

Cuando suceden cosas como esta, cualquier ser humano con sentimientos se solidariza y se siente del mismo pais de las personas que sufren la desgracia.
Este año, me he sentido, Haitiana, Chilena, Afgana, Africana, Europea, Americana, y de cada lugar donde haya habido una tragedia.

Soy parte de este mundo, hablen el idioma que hablen, y practiquen la religión que practiquen.
Un besote niña.

Chile también debe sentirse orgulloso de que nacieras ahí.

Manases dijo...

Y yo me siento orgulloso de tener como amiga a una mujer como tu ...... besos mi querida Scarlett

Calixto dijo...

Scarlet... es un orgullo tenerte como amiga y te doy agradeceres por por ello.

Saludos de Calixto.

Anónimo dijo...

Besos mi Scarlet
que bonito es leerte
no hagas caso de los que ven lo que no es, no lo digo por este escrito, ya me entiendes, ya sabes que algunos confunden la dulzura con la pornografia.
enmatojado

SalvaX dijo...

Creo que tienes toda la razón, es una maravilla el esfuerzo que todo Chile está haciendo por sus mineros y ellos son admirables por su valentía, su resistencia y fuerza de voluntad.
Mi enhorabuena como chilena, pero especialmente como persona sensible y preocupada por los problemas de los demás, sean de la nacionalidad que sean.
Un beso muy grande.

Ermitaño dijo...

Mi dulce princesa
Yo ya me sentía orgulloso de ser chileno, si , soy chileno, pero luego de leerte me siento aún más orgulloso, se ser compatriota de una mujer tan maravillosa como tú, la que siempre entre sus hermosos escritos de amor y pasión, deja un ladito para su vena social e infinitamente humanitaria, por éso me gustas tanto, eres muy especial
Pese a ser chileno, no radico en Chile, ahora estoy de paso, para visitar a mi madre.
Un beso en tus dulces labios

* Inés * dijo...

Chile, tu Chile, chilena amiga, querida amiga, te aprecio más si cabe de cuanto soy capaz de expresar, escribiendo.
Mi abrazo más especial para Chile y para tí.
Gracias, siempre.

BONBOM dijo...

Mi solidaridad para tu pais, y mi cariño mas sincero para tí.

Creo que entre otras cosas la calidad humana de las personas de deja ver por el sentimiento de orgullo, de su pais, eso te onra.

Yo me siento muy orgullosa de ser Española.

y en estos momentos, os mando desde aqui todo el apoyo al pueblo chileno.

Un beso

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...