15 de agosto de 2010

MIS VACACIONES

Hace un año que no disfruto vacaciones, salvo alguna que otra salida por algunas provincias cercanas a mí lugar de residencia, la verdad es que estoy deseando comenzarlas.
Las preparo con bastante antelación al igual que los demás años. Lo primero que pongo encima de la mesa es un mapa de la geografía de mi España, y ayudado también por algo que haya leído referente a la historia. Esta vez estoy interesado por visitar el sur.
Ya una vez localizado el lugar donde comenzaré el recorrido, que por cierto este año lo haré por Huelva, miro los kms que tengo que recorrer desde mi residencia y el tiempo que tardaré en llegar a mi destino, así como lugares por donde he de pasar, por si vale la pena hacer un alto en el camino, este año lo haré de una vez, solo haciendo alguna parada para estitar las piernas, desayunar una buena tostada con manteca colorá y un buen café con leche, normalmente salgo bien temprano, me gusta conducir a esas horas y antes del mediodia espero estar en el hotel.

Entro en Internet y me informo de lugares, leo comentarios que otros visitantes han hecho, así como las recomendaciones para disfrutar una vez en el lugar, así como visitar a traves de este medio los hoteles y ver tambien sus comentarios, ya que para mí es parte importante dode voy a dormir,una vez elegido,marcho a la agencia de viaje,ya que soy tradicionalista y me gusta reservar todas mis actividades a traves de ellas, me siento más seguro.

Huelva se puede decir que es el poblado más antiguo de la Península Ibérica, anteriores incluso a los Tartesos, aunque los historiadores la señalan como el año 1000 antes de Cristo su fundación por los fenicios con el nombre de Onuba.

Una vez allí visitaré los diferentes monumentos de la ciudad, con mi mochila, cámara de fotos y video, así como unos buenos prismáticos para cualquier eventualidad, la primera mañana me han recomendado la puesta de sol desde el Cabezo del Conquero, el Santuario de la Cinta o desde el puerto,después me trasladaré a la ciudad de Río Tinto, ya que tengo mucho interés en ver ese paisaje marciano del que tanto me han hablado, así como utilizar el tren turístico y visitar las distintas minas.

Por supuesto sin dejarme atrás el coto de Doñana donde ya tengo contratado el viaje, con salida desde Sanlucar de Barrameda, el recorrido dura aproximadamente sobre cuatro horas, este año debido a las lluvias que han asolado Andalucia este invierno pasado me han comunicado que las marismas están muy bien, ya que en verano no es muy recomendable la visita y si tengo suerte veré también la última carrera de caballos por la playa si tengo suerte y no la anulan.

Todo esto me llevará tres días, creo que tendré tiempo suficiente para visitar todo, disfrutaré de su cocina, para quien no la conozca, Huelva es famosa por sus mariscos y entre ellos, la gambas de Huelva, los chocos, pelúas y arañas, todo de lo más exquisito y el consabido tapeo, algo que no me perderé, quiero tambien disfrutar de las noches de copas, ya veremos si tengo suerte y no duermo solo esas dos noches.

Mañana seguiré contando mi siguiente etapa, que es la más esperada por mí, pues he quedado con una amiga Portuguesa para practicar algo de submarinismo, el cual me apasiona y al cual dedicaré una parte importante de mi viaje.

11 comentarios:

María dijo...

Fibo: Tú no tienes corazón (por lo de la manteca colorá), jajaja, claro que tú no sabes que yo estoy a régimen pero a mí se me han ido los ojitos a lo de la tostada con manteca colorá mientras pensaba en mi lonchita de pechuga de pavo tan fina que si me asomo al balcón y miro a través de ella veo El Corte Inglés.

Ahora en serio, pásatelo muy bien y descansa.

Besos

LIA50 dijo...

El viaje comienza desde que se sueña, sigue mientras se lo organiza, y se disfruta cuando llega , por lo menos es lo que me pasa cuando preparo un viaje, algo que me gusta mucho... viajar...Sé que lo pasarás muy bien.
Besotes Lía

wppa. dijo...

Fibo, espero que disfrutes mucho de tus vacaciones , estas en una tierra que tiene mucho que ver.
Ahora comienza el Rocio chico en Almonte , visita la playa de Matalascañas , es una pasada, hay unas grutas (Las de las Maravillas), en Aracena, en la Sierra de Huelva ,que son dignas de ver tambien.
Pero sobre todo ,pasalo genial.
Un beso
wppa.

Carmen dijo...

Yo también te deseo que disfrutes de tus, sin duda, merecidas vacaciones.

Un beso

Anónimo dijo...

Fibo, disfruta mucho de tus vacaciones. También se te da bien lo de escribir libros de viajes... parece.
Venga pásalo genial.
Un beso.
Madeira

Fibonacci dijo...

Oño, todavia no me voy,me queda una semana aún para que me aguanteis.
Un besote, todavia os queda por leer lo que haré, así como algun video que otro.

Scarlet2807 dijo...

Fibo, tú sabes lo que te quiero.
Por lo tanto te deseo que lo pases genial en tus vacaciones, y sé que así será, como muy bien dices tú "siempre me la paso bien".
Seguro llegaras lleno de historias que contar...
Un beso, Scarlet2807

Ruth dijo...

Amigo Fibonacci...es muy grato ver la pasión que pones en la organización de tu viaje, en verdad haces que se antoje viajar, aunque es algo que no me atrae hacer... Lo que me extraña es que no tengas bién definido con quien dormirás!! así de despreocupado eres? jajaja Cuidate pues!! un abrazo y Feliz viaje... bye

* Inés * dijo...

¿Y cuándo viajas?, ¿vienes al sur?.
Ya sabes que en Córdoba estoy, por si estiras aquí las piernas. Aquí tienes una amiga, ya lo sabes.
Pásalo bien.
Gracias siempre.

Mayte® dijo...

Joé, si te descuidas haces mi recorrido de hace unos días, salvo que yo pasé por Lepe también y la playa de la Antilla.

Besotes tormento

Soñador dijo...

Fibo que disfrutes muchissimo de esas merecidas vacaciones, has elegido un buen plan, espero que lo pases muy bien ya nos contaras, un abrazo.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...