16 de agosto de 2010

MIS VACACIONES, SEGUNDA ETAPA


   El día de mi partida de Huelva, tomaré dirección a la famosa raya que separa Portugal de España y haré mi primer desayuno en ese país.

   Para luego tomar dirección a la ciudad de Lagos donde he quedado con una amiga en un camping de esa localidad, hemos alquilado un bungalow para pasar los siguientes siete días en esa zona, practicaremos submarinismo que es lo que me ha llevado a esa zona, sin olvidar el interés que tengo por conocer las ciudades cercanas, y disfrutar al mismo tiempo de las noches de marchas que según creo son bastantes animadas, donde prolifera mucho turismo anglosajón, francés y escandinavo, además del español.

    Lagos en el día de hoy, es un punto turístico de gran importancia y con una riqueza arquitectónica difícil de igualar. Los palacetes e iglesias de los siglos XVI y XVII con sus decoraciones barrocas portuguesas tan típicas, sus calles que maravillan con sus vueltas y revueltas. Y con ese uso popular de los colores en el cuidado de sus casas.

     Esto lo sé porque lo he visto en internet y porque mi amiga me ha descrito la zona del Algarve, no porqué haya estado allí.

    Lo que sí me han impresionado son sus costas, para más datos, tengo de salvapantalla parte de los acantilados de esa zona desde que elegí ese destino, que me ha servido de acicate y deseos de empezar las vacaciones.

    Sus playas son muy hermosas y rodeadas de acantilados; Burgau, Dona Ana y la impresionante Ponta da Piedades, con unos miradores al mar de aguas cristalinas y de enormes rocas.

    He visto en videos que hay chicos que se lanzan desde esas rocas al mar desde una gran altura, eso no me lo pierdo y seguro que yo tambien experimentaré esa sensación de lanzarme al vacío.

    Mis mañanas y alguna que otra noches las dedicaré al submarinismo, mi amiga me ha informado que tienen una gran riqueza de cuevas submarinas y de vida animal. Mi amiga es una gran experta, con ella he aprendido mucho y seguiré aprendiendo, anoche me llamó al móvil y me ha dicho que ha quedado con un grupo de portugueses para realizar una incursión submarina en Sesimbre, cerca de Setúbal, le he dicho que sí, además, mi siguiente etapa ya como un turista normal se iniciará por esa zona.

    A ella, la conocí cerca de mi localidad hace dos años, estaba practicando nuestro deporte, ya que es una zona muy rica para el submarinismo y desde entonces hemos compartido algún fin de semana que otro por la costa, ella reside en España, aunque ahora está de vacaciones en su tierra.

   Me ha comunicado que lo tiene todo reservado, hasta las bombonas de oxígeno, así mismo ha contratado un pescador para que nos saque con la barca, dice que no costará mucho.

   Por lo demás, espero conocer bien toda la zona del Algarve, seguro que ella será una buena guia y nos lo pasaremos bien, lo que no se me puede olvidar es mi cafetera y mi café, sin ellos no pudo pasar.

   Mañana os contaré la tercera etapa. Os dejo un enlace de la zona de Lagos.


http://www.youtube.com/watch?v=QqcEWLD9bFk

11 comentarios:

Miranda dijo...

Fibbb:

Es un gran detalle de tu parte el tenernos informados de tus próximas vacaciones, así como de los lugares que visitarás. Me emociona mucho la aventura del submarinismo. Quedo en espera de la siguiente etapa.

Abrazos afectuosos y besitos a la distancia.

Scarlet2807 dijo...

Esas vacaciones estarán "de miedo"!!!!

Me alegro mucho por tí, te las mereces guapetón.
Un beso, y mis mejores deseos, Scarlet2807

Anónimo dijo...

Fibo, pues te mereces que te expulsen del país ¡¡¡ A ver, si algo tienen riquísimo los portugueses es el café. De verdad, yo cuando voy, incluso me traigo para casa.
Ahora ya en serio . Te vuelvo a desear unas felicísimas vacaciones.
Un beso.
Madeira

María dijo...

Me da a mí que le ha dado a más de uno por el Algarve este verano, jajaja. A ver si es contagioso.

Besos

SalvaX dijo...

Estupenda descripción.
Espero que lo pases muy bien con tu amiga dentro y fuera del agua.
Saludos.

wppa. dijo...

Estes donde estes ,lo importante es que seas feliz y te lo pases estupendamente , que para eso son las vacaciones.
Gracias por compartirlas con todos , que cada dia sea para ti mejor que hoy pero menos que mañana.
Felices vacaciones.
Besos.
wppa.

LIA50 dijo...

Me gusta todo tu viaje, salvo ir por debajo del agua, debe ser hermoso, pero de solo pensarlo ya me ahogo, jajaja.Besotes Lía.

Fibonacci dijo...

Sabes Madeira,lo peor de salir de casa es mi café, soy muy adicto al mio, tengo una cafetera de hierro de una taza, y a donde voy yo, va ella, el problema es que cuando viajo no la puedo utilizar muchas veces y por ahí te ponen a ca café que es para echarse a llorar, es cierto que Portugal tiene esa fama, espero que no me defraude en eso.
Un beso, conozco galicia, hace dos años estuve 15 dias y el anterior ocho dias,pero no conozco Lugo, te prometo que si la caja de pino no me lleva en un tiempo, iré a ver al froilan ese. mis vacaciones casi todas son en españa, por lo tanto seguro que iré, me faltan por ver las rias altas.

* Inés * dijo...

Yo pienso como tú, que España es bella y con paisajes incomparables, como para renunciar a ellos.
Te leo muy ilusionado con tu viaje, te doy las gracias por compartirlo con nosotros.
Llevarías un cuaderno para tus próximos relatos, ¿no?.
Toma nota de cualquier detalle, que las palabras se las lleva en viento.
Un beso y disfruta tu veraneo a pleno pulmón.

Soñador dijo...

Interesante viaje fibo, y preciosos lugares y gastronomias de dioses, disfrutalo y cuentanoslo, por dios que envidia¡¡¡,cuidate, un abrazo.

Anónimo dijo...

Fibo, A Costa da Morte u La Mariña Luguesa es un paraíso, te prometo que no exagero.
Un besito, gracias.
Madeira

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...