6 de agosto de 2010

Coco Chanel


Coco Chanel nació en Francia en 1.883 y falleció en 1.971, tuvo una infancia difícil, su madre falleció de tuberculosis cuando ella era pequeña y su padre se desentendió de ella enviándola, junto con sus 4 hermanos, a un orfanato que tenían sus tías.

En el orfanato aprendió a coser y las monjas le consiguieron un empleo de costurera, pero sus aspiraciones eran otras, ella quería ser una renombrada modista así que, para conseguir la financiación necesaria, trabajó durante 3 años como cantante de cabaret.

Coco era una mujer con las ideas muy claras, tanto en el mundo de la moda como en lo personal, no le importó subir a "coup au lit" y sus sucesivos amantes le ayudaron mucho en sus inicios y se duda de si "Coco", en realidad llamada Gabrielle, procede de un apelativo cariñoso de su infancia (Coco significa "ma petitte") o de "Cocotte" que en francés aparte de olla significa mantenida.

Fue una mujer muy liberal y con una gran visión comercial a la vez que con un buen gusto increíble, algunos de sus diseños jamás pasaron de moda, como el vestidito negro, el vestido camisero, la falda plisada y su famoso traje de chaqueta. Su perfume Chanel nº 5 subió como la espuma a raíz de una frase de Marilyn, quién confesó que lo usaba de camisón, es decir que dormía sólo con unas gotitas de perfume.

También fue una especie de libertadora de la mujer al eliminar los corsés y la rigidez de la incómoda moda que imperaba. Dior dijo de ella que revolucionó la moda con un simple pull negro y unas cuantas vueltas de perlas.

Entre sus numerosos amantes se contó un oficial nazi, por lo que fue acusada de colaboracionista durante la segunda guerra mundial y se vio obligada a exiliarse en Suiza. Cuando regresó, años más tarde, no tuvo ningún problema para seguir agrandando su negocio de moda, perfumes y joyería.

Falleció a los 88 años y todavía en activo en el Ritz, en París, y, por expreso deseo suyo, sus restos fueron trasladados a Suiza y enterrados en Lausanne.

6 comentarios:

María dijo...

De Coco me encanta sobre todo lo demás una cosa, su 2.55 y me molesta su frase aquella de: "nunca se es demasiado rica ni demasiada delgada".

Besos

Anónimo dijo...

Carmen qué bien lo haces ¡¡ me da la sensación de que este personaje te gusta especialmente.
Un abrazo

D'MARIE dijo...

Carmen es bonito,recordar a COCO..su pensamiento abrio muchas mentes..me encanto
Besis

Scarlet2807 dijo...

Carmen ¿que te puedo decir que no te haya dicho?

Gracias de corazón, me gusta tanto leerte, y coincido con Madeira me da lo impresión que éste personaje te gusta de una forma especial.

un beso, Scarlet2807

FIBO dijo...

Yo solo conocia el famoso chanel nº 5 y Allure por supuesto, que es el que yo uso de diario.
Un besote

wppa. dijo...

Una vez mas acertadisima la biografia de Coco Chanel, al igual que dice Fibo , yo solo conocia Chanel nº5, hoy aparte de olores has hecho que conozca personas.
Un beso
wppa.

Yo tambien dicrepo , a quien dijo eso de que a los que nos gusta el color azul , no llevamos a cabo las fantasias..¡quien le ha dicho eso a el o a ella.?.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...