6 de agosto de 2010

Aquí huele a cuerno

Aquí huele a cuerno quemado, eso es lo que me he dicho yo esta mañana.

Resulta que los cuernos están compuestos principalmente de queratina, de queratina alfa para ser exactos porque también hay queratina beta, y, casualmente, las uñas también tienen mucha queratina, que es una proteína muy rica en azufre y que también tenemos en el pelo aunque en menor cantidad. Es decir que, más o menos, los cuernos y las uñas vienen a ser lo mismo pero con distinta forma, sólo que los cuernos no se pintan (al menos yo no he visto ningún bicho con los cuernos pintados).

Yo he descubierto el olor a cuerno por casualidad, sin ayuda de la aromacología ni nada. Mis hijos no me dejan fumar en mi casa, por lo que fumo en el lavadero que es una pequeña estancia dónde está la lavadora, la secadora, estanterías, armarios, el calentador, una fregadera, el cesto de la ropa sucia, mi tabaco y mi cenicero.

Pues esta mañana estaba encendiéndome un cigarrillo en el mencionado lavadero y, de pronto, me quedo embobada mirando como giraba la ropa en la lavadora y ohhhhhhhhhh ¡qué rabiaaaaaaaaa!, que me he encendido una uña en lugar del cigarrillo y qué mal huele por Dios, supongo que será porque la queratina tiene azufre.

El disgusto ha sido de órdago, porque últimamente mis pobres uñas no ganan para sustos, ya le hice un réquiem a una y, si no fuera porque yo no creo en esas cosas hasta pensaría que alguien no me quiere bien y me han hecho un "mal de ojo" de esos en las uñas. Pero me he consolado pensando que había aprendido algo nuevo, había descubierto el olor a cuerno quemado, cosa que no te sirve para nada pero que no deja de ser un conocimiento nuevo.

Luego he recordado que ya conocía ese olor o uno parecido, de otra ocasión en que, también encendiendo un cigarrillo, me despisté y me quemé el flequillo y a punto estuve de salir ardiendo.

8 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Por Dios María, que susto me has dado.
Cúando leí el título de tu escrito me asusté, y jamás pensé que era por una uña si serás
"joia"...jajajajajajajajajja
Eso no se hace, ¿viste que estoy malita ?, y me hace mal pasar sustos...jajajajajajaj
Un beso, Scarlet27807

wppa. dijo...

Ves Maria ,eso no me pasa a mi ,porque llevo las uñas recortaditas y ademas no fumo.
Me voy a quedar sin saber a que huelen los cuernos quemados .
Joe , ten cuidado que al paso que vas no solo te vas a quedar sin uñas , que te vas a quedar con los muñones ajajajj.
Un beso
wppa.

María dijo...

Scarlet, es que soy muy payasa, jajaja, lo reconozco, pero de verdad que huele puagggggggg (por el azufre) jajajaja.

Wppa, lo peor no es lo de las uñas, jajaja, fue lo del flequillo, qué susto más grande madre mía, casi salgo ardiendo, que no me quemé las pestañas de milagro.

Besos

Fibonacci dijo...

Me ha encantado la foto,y los cuernos la verdad que nunca me lo he olido, pero con razon tengo que ponerme perfume para disimular.
Un besote casto

Carmen dijo...

Tú estás loca, jajajaja, nadie puede negar que eres atrevida y original. Me has hecho reir de buena gana.

Un beso

Anónimo dijo...

Uy que ahora nos es pirómana...
Eres tremenda ¡¡ un besito.
Madeira

D'MARIE dijo...

Maria me hicistes reir sos una locura en potencia ajajaj..muy bueno!!
Besiss

Mayte® dijo...

jajajajja

Me voy a callar y no decir lo que realmente pienso.

Besotes

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...