8 de julio de 2010

LOS ULTIMOS 5 DIAS DE LAURA


(1º Día ....................20 diciembre)

Hoy ando contenta, creo que con lo que he guardado, me alcanzará para todos los regalos de navidad que tenía pensado, si bien es cierto no serán grandes cosas, pero al menos un detalle elegido con gusto y cariño .
El más caro es el de Ernesto, me privé incluso del bolso que tanto quería y tanta falta me hacía, mi madre me había dado el dinero, a ella le conté una mentira piadosa, que lo había perdido en el taxi al ir a casa de mi hermana., regañó un poco movió la cabeza, y dijo “como de costumbre niña, tu tienes la cabeza en cualquier lugar menos sobre tus hombros, ya te lo compraré yo”.
Ernesto se merece el regalo, creo que es verdad lo que prometió, hace mucho ya que no me golpea, desde la última vez que fruto de la golpiza perdí mi bebé, aún resuenan como una sentencia fatídica las palabras del médico “señora, lo siento usted no podrá volver a embarazarse, los daños han sido irreversibles”
Lloré mucho, pero si es el precio que he de pagar, para que Ernesto cambie de verdad, ya lo he pagado.
Yo me pregunto ¿no tendré yo la culpa ?. Si Ernesto , es encantador con toda la gente, ¿no será que yo merezco que me golpeen?
Hoy cumplimos 3 años de casados, he preparado una cena especial, y arreglado la mesa muy bonita, espero llegue temprano, con esto de que lo hayan nombrado socio de bufete de abogados, cada vez llega más tarde, y tiene menos tiempo., pero es por nuestro futuro, así me lo ha dicho.
Dios mío, tres años, me parece que fue ayer cuando me casé tan ilusionada y enamorada, nuestro noviazgo duró un año justo. Mi madre nunca le quiso, y menos desde aquel día, de nuestro paseo a la playa, de donde volví con un gran moretón en un ojo, producto de su primer arranque de violencia, al ponerse celoso porque un muchacho me miraba más de lo conveniente en la disco.

Llegando a la cabaña que habíamos rentado para ése fin de semana, se volvió como loco, acusándome que yo había provocado al muchacho, con mi forma de bailar “descarado”, y pese a mis argumentos e intentos por calmarlo, se fue enfureciendo cada vez más , hasta que me dio de lleno con su puño en mi cara, caí de bruces al suelo, y más que dolor sentí mucho miedo, me acurruqué hecha un ovillo en el suelo, llorando quedamente.
El se asustó también, y se arrepintió mucho, me pidió perdón llorando, y me juró que nunca más ocurriría. Me cargó en sus brazos, me llevó al cuarto e hicimos el amor.
Cuando llegamos a casa inventamos un pequeño accidente para explicar la inflamación y el color morado de mi ojo. Estoy segura que todos lo creyeron, menos mi madre, que me miró fijamente, diciéndome “ ya tendremos una conversación” ¡ me conoce tanto!
Yo siempre evité ésa conversación, y ambas lo sabemos...
Continuará...

8 comentarios:

María dijo...

Con sólo ver la foto he tenido suficiente, no he querido contar una historia real que conozco y que, afortunadamente, tuvo final feliz pero, dependiendo de como termine la tuya igual la resumo y la cuento.

Has sido muy valiente poniéndola.

Besos

Mayte® dijo...

Vosotras quereis acabar con mi sonrisa de por vida??

Estoy estremecida hasta la médula.

Besitos

Fibonacci dijo...

No se que decir Dias de Cumple, me afecta demasiado estas cosas, nunca lo he comprendido y no lo comprenderé jamas.

SalvaX dijo...

Siento mucho tu experiencia.
No comprendo que puede ocurrirle a una persona para reaccionar violentamente a menos que sea para defenderse de otra violencia.
Mucho menos comprendo la agresión aun ser débil y (presuntamente) amado.
Y, por último, siempre he pensado que es muy poco hombre el que ataca a una mujer.
Rechazo de plano la violencia machista.
Tienes todo mi respeto y comprensión además de un cariño muy grande.
Besos

scarlet2807 dijo...

Salvax, te lo agardezco, pero, no está escrito en primera persona...

Besos, Scarlet2807

Madeira dijo...

Scarl, qué escribo? estos temas me ponen enferma, pero deben ser sacados a la luz en forma de crónicas, cuentos, novelas...
Sólo mandarte un beso enorme. Ya en otro texto de Fibo comenté que si se tratase de otro tipo de violencia seguro que la sociedad se concienciaba más.

D'MARIE dijo...

Scar,la verdad es un relato muy fuerte..felicitaciones como lo llevastes,un besito

wppa. dijo...

Tremenda historia ,segun voy leyendo se me pone un nudo en el estomago, es algo con lo que no puedo.
La violencia de genero es por hoy una lacra de la sociedad , donde animales , con muchos complejos y demasiadas carencias afectivas ,descargan sus complejos maltratando a inocentes .
Para mi son unos hijos de ...p .
que no merecen vivir en sociedad.
Un beso
wppa.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...