10 de julio de 2010

LOS ULTIMOS 5 DIAS DE LAURA ( 3 )



(3ª Día.......................................22 Diciembre)

No sé que le ocurre a Ernesto, desde que despertó, es otro hombre, ya no es el ser dulce , enamorado y cariñoso , que me regaló el bello día de ayer, es como se me hubiera acostado con una persona y despertado con otra diametralmente opuesta.
Me levanté en puntillas, muy temprano a prepararle su desayuno y llevárselo a la cama, todo lo que sé que le gusta; jugo de naranja, huevos revueltos con jamón y tostadas, hasta fui al jardín y corté una rosa , para adornar la bandeja ¡ me había hecho tan feliz el día anterior!
Cuando me acerque a él con la bandeja, el se estiraba ya despierto en la cama, así que le dije
-Mi amor ¡ sorpresa !, tu desayuno
De un manotazo botó la bandeja, tirando todo al suelo, hasta me queme una pierna con el café hirviendo. Y me grita furioso
-¿Eres tonta o te haces? , te dije muy claro ayer, que hoy tenía una reunión desayuno con los abogados del caso Robersson. Es lo que me molesta de ti eres ¡ tan tonta !, nunca cambiarás, ¿a que ahora más encima te largas a llorar?.
Hice un gran esfuerzo , me tragué el llanto, recogí todo, y me encerré en la cocina, para que no viera mis lagrimas, hasta que le sentí irse, sin siquiera despedirse.
Por un lado mejor, porque habría visto mis ojos hinchados de llorar, afortunadamente la quemadura de la pierna, fue leve, me puse una pomada, y se calmó el ardor.

Trataba de repasar mentalmente, toda nuestra conversación del día de ayer, para saber si efectivamente me había mencionado lo de famoso “ desayuno reunión”, y ¡ nada !, yo ni siquiera bebo alcohol, como para pensar, que podría haberlo olvidado a causa de alguna copa de más, Absolutamente segura, nunca me lo dijo.
Hice los quehaceres de la casa, y a las 10 de la mañana estaba desocupada, pensaba, cuanto me gustaría trabajar, había intentado, planteárselo a Ernesto, pero me había costado un par de bofetadas, y me acusó de querer tener tiempo y excusas para juntarme con el “otro”
Como todos los días recibí los llamados telefónicos de mi madre y hermana, con las dos hice un esfuerzo sobrehumano para que no me notaran triste y me explayé contándoles el bello día que había tenido ayer .
Ni mi madre ni mi hermana, le dirigen la palabra a Ernesto , tres años era mucho tiempo, para mantener una verdad tan grande oculta, por mucho que traté, descubrieron lo que sospechaban hacía mucho.
Mi hermana incluso estuvo dos días enfadada conmigo, porque me opuse tenazmente a que le denunciara, cuando estuve dos días hospitalizada a causa de una golpiza. Yo había dicho en el hospital, que había caído por la escalera..
Llamé por teléfono a mi vecina y amiga Elena, mi única confidente, claro que confidente de verdades a medias, maquilladas, para que no odie tanto a Ernesto, aunque creo le odia igual., y no se cansaba de decirme
-Laura sepárate de ése hombre, está loco, y un día te matará, yo ya ni duermo de la preocupación...
-Vente a mi casa, no quiero que estés todo el día sola y triste, total el “loco” no viene a almorzar a casa, así que ni se enterará.
Acepté y me fui a su casa, no quería estar sola, estaba demasiado triste , almorzamos juntas, y algo me distraje, Elena es muy simpática y graciosa.
A las 5 me fui a casa, Ernesto generalmente sale de la oficina a las 7 o 7,30, le llamaría para saber que quería cenar.
Le llamé pero no tuve suerte, me mandó decir con su secretaria que estaba muy ocupado, y que le dejara mensaje con ella, no dije nada, me despedí y corté.
Son las 3 de la madrugada, creo que me dormiré, tomé una pastilla, Ernesto aún no regresa a casa.,
Continuará...


Scarlet2807



.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Scarl, tú lo estás narrando maravillosamente, pero la historia es durísima y, por desgracia, muy real.
Un beso y gracias por traesnos este tema.

wppa. dijo...

Historia muy bien contada ,pero muy dura...durisima .
Nadie merece algo asi es demasiado sufrimiento ,ante estas cosas hay que revelarse .
Personajes asi no merecen nacer.
Un besazo guapisima.
wppa.

Ruth dijo...

Scarlet ..intuyo tragico final...ojalá y me equivoque.
Mucho se puede decir de esta triste realidad, pero sería entrar en polémicas... TODO ser viviente merece un trato digno.
Solo digo dos refranes, "para que exista un victimario debe haber una víctima" o bien "el valiente vive mientras el cobarde quiere"...

Gracias por hacernos reflexionar...
María espero tu ralato, seguro será la otra cara de la moneda...

Besos.

SalvaX dijo...

Estupenda la redacción, la anterior me confundió porque parecía que la vivías en carne propia, ya lo sabes.
En una persona zafia y sin instrucción sería mas comprensible un omportamiento violento y primitivo(¡Nunca justificable!) , pero es mucho mas penoso que se dé en sujetos con estudios y más, en un abogado.
No creo que podamos entender sus mecanismos psicológicos; Son anormales, seres desgraciados que sufrieron o contemplaron malos tratos en la infancia y eso les ha marcado de por vida.
Debemos sentir lástima por ellos, aunque nunca disculpar sus actos.
La sociedad y el estado de derecho ha de estar siempre del lado de las víctimas y articular los mecanismos necesarios para protegerlas.
Al maltratador hay que ingresarle en una institución y tratarle para corregir sus anomalías de conducta o, al menos, para "sacarle de la circulación" y evitar que haga mas barbaridades.
Besos

Carmen dijo...

Coincido en que es una historia desgarradora pero corresponde a una realidad que está ahí, es bueno recordarla para evitarla en la medida de lo posible.

Un beso

Scarlet2807 dijo...

Grcias a todos vosotros, ofrezco disculpas, por tratar un tema muy incómodo admás de nada grato, pero, es la vida.
Esta pequeña novela, la escribí hace más de 15 años, y la perdí, solo les estoy dando el resumen, con la gran ilusión que le sirva a alguien, la vredad, es que me ha costado mucho hacerlo, " no es mi tema"....
Pero " vamos que se puede"!!!!!

Muchos besos, Scarlet2807

Alejandro dijo...

Es una realidad demasiado frecuente.

Un saludo

* Inés * dijo...

Historias de éstas son frecuentes y desgarradoras.
La cuentas muy muy acertadamente, con gran veracidad y me ha impresionado vivamente.
Gracias, siempre.

D'MARIE dijo...

Una cruel realidad.,creo ya lo dije..pero insisto..cruel y real..buena forma de mantener alerta los sentidos,ante estas situaciones..Muy bueno
Besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...