10 de julio de 2010

La otra (I)


Lola llegó a la casa de su madre directamente del funeral de esta, tenía poco tiempo y mucho por hacer así que decidió no darle tregua a la tristeza y ponerse a ello.

Se quitó el traje negro y los zapatos que llevó para el funeral y se puso un pantalón vaquero y una camiseta y manos a la obra. Empezó por el armario de su madre, había que doblar toda la ropa y enviarla a Cáritas. Cuando abrió el armario, le llamó la atención una caja que no había visto nunca, era una de esas latas muy antiguas que se utilizaban para la carne de membrillo que se pueden ver en los rastros, estaba ajada por los años y justo a la altura de su vista. Intrigada, dejó a un lado la ropa, cogió la caja y, sentándose sobre la cama, la puso a su lado y la abrió.

Tiempo después, meditando, pensó que abrir esa caja fue como abrir la caja de Pandora, tal fue la cantidad de demonios que liberó y los sentimientos que le provocó lo que en ella encontró. Dentro de la caja había unas cajitas pequeñas de una joyería, siempre la misma, desde muy antiguas a muy modernas, cogió una al azar y la abrió: era un anillo con un diamante de tamaño considerable, un anillo que jamás le vio puesto a su madre, como tampoco el resto de las joyas que contenían las 35 cajitas que, poco a poco, fue abriendo.

Aparte de las joyas había un gran paquete de cartas atados con una cinta de raso y un sobre blanco sobre ellas que jamás había sido enviado por correo, en el sobre ponía "Lola" y estaba escrito con la inconfundible letra de su madre.

Lola abrió el sobre y encontró una carta escrita por su madre donde decía:

"Lola, cuando leas esto yo ya no estaré aquí para responderte a todo lo que te estarás preguntando cuando hayas encontrado la caja y esta carta.

Continuará...

5 comentarios:

Fibonacci dijo...

Con menuda intriga comienzas, creo que me va a gustar y wl desenlace mucho más.
Un besote, espero que vayas por donde yo pienso, siempre me han gustado esa clase de sorpresas.

Scarlet2807 dijo...

Buenísimo María, ya me dejaste muy intrigada, eres muy , muy buena escribiendo, ¿lo sabes , verdad?

Un beso, Scarlet2807

PD: si que les quiero, estoy sin internet en casa y vine a un ciber a comentarles ...

wppa. dijo...

Presiento que va a ser una bonita historia de amor e intriga , lo que he leido , me ha dejado enganchada a la proxima ...
Un beso
wppa.

Carmen dijo...

Has puesto mucha carne en el asador de entrada con el título, se adivina una trama pero, estoy segura, sabrás sorprendernos con el desarrollo y el final.

Un beso

D'MARIE dijo...

Buen comienzo..segurisimo todo seguira asi..no se puede pedir menos de una escritora encantadora como vos...besiss

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...