12 de julio de 2010

ESPEJOS


Cerca del Castillo de Chapultepec, en Mexico,està la casa de los espejos.Cuando entras en ella puedes verte en distintos espejos,cada uno de ellos refleja una imagen distinta de ti.

En algunos te veras màs alto en otros màs bajo de estatura ,màs gordo ,con un rostro enorme

...En todos los casos,sabes que el espejo refleja una imagen deformada de ti.Con frecuencia acabas muerto de risa ,despues de entrar en uno de esos lugares .

En la vida real tu convives a diario en la casa de los espejos.Dia a dia te encuentras con personas que te dan un reflejo distorsionado de ti pero lejos de reirte ,eso te afecta,porque crees que las opiniones que te dan son verdaderas .Preguntandote si a lo largo de tu vida ,has coleccionado la imagenes distorsionadas que los demàs tienen de ti y las has adoptado como ciertas teniendo una autoimagen que no cuadra en absoluto con la persona que realmente eres .

Piensa por un momentosi tienes alguna inseguridadpor un reflejo distorsionado que alguien te dio .La ùnica persona que sabe como eres....¡Eres tu¡.
Las opiniones de los demàs estan deformadas por su propia manera de ser y ver la vida .Lo màs sano es escucharlas y reirse de la misma forma que lo haces cuando estas en la casa de los espejos .

Los reflejos que das a los demas pueden impactar profundamente en su vida .A Alejandro Magno ,sus padres le mintieron .Le dijeron que ellos no eran sus verdaderos padres , que era hijo de Zeus .Ese reflejo distorsionado que le dieron fue tan impactante ,que actuò como si fuera hijo de un dios y llegò a ser el conquistador que todos conocemos .

Por otra parte un amigo me contò que su madre siempre le decia que si no estudiaba terminaria siendo un mensajero .¿Que crees que era cuando lo conoci ?.¡Exacto, un mensajero¡.

Recuerda ser ciego para encontrar defectos ,y tener ojo de àguila para descubrir lo mejor de los demàs.

Olvida los reflejos de espejos empañados que los demàs ofrecen de ti .Si tu sabes quien eres ,puedes reirte de esas imagenes .


12 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Insisto Wppa, tus aportes son valiosísimos, eres un tesoro de persona...
Gracias por compartir...
Te quiero mucho, mucho...
Un beso, Scarlet2807

* Inés * dijo...

Wow Wppa, qué relato con moraleja incluída!!!.Impresionante.
Cierto es que quien mejor sabe de nuestra imagen somos nosotros mismos, que nos vemos por dentro.
Personalmente creo que tú eres una mariposa de colores, con un corazón de algodón de fresa y ojos de cielo.
Y mi amiga, siempre.
Gracias, Wppa.

Ruth dijo...

Wppa que gran verdad, vamos por la vida actuando como se nos dijo que éramos, y es un trabajo árduo el que hay que hacer con uno mismo para conocerse y eliminar esos introyectos que nos meten dede niños, los mismo que nos limitan...es un trabajo interno para encotrar ese cisne que habita en nosotros...

Gracias Wppa, mexicana por lo que leo, me haz traido a mi recuerdo mi niñez en esa casa de los espejos...si, sale uno con dolor de barriga de reirse...y justo es por donde debemos empezar por reirnos de nosotros mismo, eso nos aliviana la carga.

Besos ...bye

María dijo...

A mí nunca me ha gustado eso de los espejos cuando lo ponían en las ferias aunque reconozco que he entrado alguna vez.

Lo mejor, a mi juicio, es mirarte en tu propio espejo y que te guste a tí lo que veas, lo demás es secundario, ¿qué más da lo que piensen y digan de tí si tú sabes que no es cierto?

Besos

BONBOM dijo...

Wapaa, como siempre ,acertado todo lo que escribes nos haces pensar, la verdad es que el mejor espejo es el que llebamos dentro, solo nosotras sabemos como somos, y que es lo que tenemos que corregir o no, como siempre un besazo enorme

Anónimo dijo...

Wppa, cada vez que me levanto lo primero que hago es mirarme al espejo, y ante el me paro y me miro y me doy la fuerza para que ese dia todo me salga bien, asi deberiamos hacer cuando escogemos a nuestras amistades,, porque lo que damos de nosotros mismos es el espejo del alma, agunas veces no tenemos suerte, otras son un tesoro, y si alguno o alguna se nos distorsionan y mostraron algo que no es no nos engaña a nosotros solo se engaña el o ella, porque mostraron una amistad que en la realidad no fue asi.... lindo escrito amiga.
ABRAZOS LA VENE.

Mayte® dijo...

Siento disentir un poco, pero apenas me miro a los espejos. La mayoria de los dias me peino con las manos y la cara me la lavo y pongo nivea, así que ya vesi lo desastre que se puede ser.

Interesante reflexión Wppa. Eres nuestro Esopo particular.

Un besote grande

Anónimo dijo...

Wppa,a mí en un momento determinado, personas que parecían conocerme bien, me "catalogaron" con adjetivos tan antagónicos que fue cuando realmente me di cuenta que era mejor centrarme en mí e intentar simplemente vivir.
Un beso muy grande. Me gusta mucho todo lo que escribes

Fibonacci dijo...

No estoy de acuerdo en lo de Alejandro, su padre lo quería tanto, que no queria que fuera como él un barbaro y siempre en guerras y se lo dejo al cuidado de un gran filosofo de aquella epoca, para que fuera un buen ateniense.
Por el resto, si haces caso de espejos, de lo que piensen de tí,no tienes personalidad, cada uno sabe como es y no hace falta que te lo digan o que te veas reflejado en ningun artilugio.
Un besote.

Miranda dijo...

Wppa:

Excelente reflexión!!!.

Ves como aún tienes mucho que aportar en este bello rinconcito. Gracias por continuar compartiendo.

Besitosss.

Carmen dijo...

Nuestra realidad no la refleja ningún espejo ni ninguna opinión, es algo que sólo podemos saber nosotros mismos.

Un beso

wppa. dijo...

Amiga Mega 009 .Quiero aclararte que no soy mexicana, soi española de Madrid.
Un beso
wppa.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...