28 de julio de 2010

VIDAS,ROTAS


Marga, Margaaaa, ¿quién es?. Madre mía cómo está , termino de conocer a mi futuro marido.

Qué loca estás, jajaja. Se llama Ramón y es el nuevo fichaje de mis hermanos para trabajar en el almacén,

¿Qué me dices?, ¿Que trabajará para tú familia, en serio?. Pues ya me puedes hacer sitio en tu casa me vengo a vivir contigo, jajá .

Termino de arreglarme y nos vamos a pasear, es viernes, me acuerdo como si fuese hace unos días sin embargo teníamos trece años, las dos, mi amiga M. José y yo sólo nos llevamos dos días de diferencia, siempre hemos sido amigas desde primaria, nos sentaron juntas y terminamos juntas todos los cursos de escuela.

Luego entramos a trabajar en la misma empresa, salíamos juntas, vivíamos enfrente, creo que de ser hermanas no nos conoceríamos mejor.

Con sólo mirarnos sabíamos qué nos pasaba, si estábamos tristes, alegres, enfermas, siempre me ha llamado la atención el conocer tanto a una persona.

A partir de ese día en que vio salir a Ramón de mi casa, casi que cumple su palabra y prácticamente no sale de ella.

Él es tres años mayor y muy guapo, quizás demasiado para nosotras que somos unas crías, es como un dios, él se da cuenta enseguida de que la tiene en el bote y la tiene como marioneta, ahora te miro ahora paso de ti.

Mi hermana me pregunta si salen juntos y les digo que no, que a ella le gusta pero que él pasa de ella, mi hermana habla con M. José y le dice: "eres muy joven y él también, pero ha tenido muchos ligues, asi es que pasa, porque sufrirás mucho".

Nunca unas palabras serían tan premonitorias como esas, no sólo la hizo sufrir, ni llorar, fue como una veleta en una ventisca, hizo lo que vino en gana, y cuanto más la hacia sufrir más quería estar con él.

Al final se hacen novios y, cuando ella tiene veintiún años, se casan. Dios mio, miro las fotos y se la ve tan feliz, recuerdo cuando el día de antes estamos en su piso haciendo la cama (como es tradición en nuestro pueblo), que las amigas preparen la cama de los novios y pongan pétalos de rosas por encima de la colcha, junto al camisón.

Estamos las mas intimas, cuatro en total, ella nos hace café, es la primera que se casa, yo hice un pastel de chocolate, estamos muy emocionadas parecemos “cotorras” todas hablando a la vez y riéndonos a la vez, esperando que llegue mañana, es como….. si nos casásemos todas, uf que emoción.

Cuando se van las otras dos nos quedamos solas con la excusa de ayudarla a recoger las tazas del café.
M.José ¿eres feliz?, ¿de verdad?. Claro, responde,  qué tontería,  ¿por….?, no sé tengo un poco de miedo, quizás es porqué te casas la primera …,  perdona….

Me abraza muy fuerte, ¡tonta!, claro que soy feliz, mucho, mucho, mucho. Vale me alegro pues, ya está todo dicho, ¿podrás dormir?, jajajjja yo noooo.

Se casa en mayo y a los dos años, también en mayo, me caso yo , ella está embarazada de su primer hijo , recuerdo sus ojos, la tristeza de su mirada, decía que no quería hacerse fotos porque estaba muy gorda.

No se quitó las gafas de sol ni un sólo un momento y dijo que las moraduras fueron por un resbalón en la bañera, pero, ¿comó mal pensar?, estaban dos años casados y estaba embarazada de siete meses , nadie podía pensar que eso no fuese cierto, nos lo creímos todos.

Cuando yo vine de mi semana de viaje de novios, después de ver a mi familia fui a verla a ella y me la encontré fatal, estaba en la cama con “lumbago” porque se había vuelto a caer.

Pero sus ojos no me podían mentir, a mi no, le cogi la cara le bese y le dije: "se acabó el cuento de hadas ¿verdad?.

Me abrazo tan fuerte y empezó a llorar y a decir me quiero morir, si no fuera por mi hijo me quiero morir. Estamos mucho rato abrazadas sin hablar, no hace falta, nunca nos ha echo falta hablar, sabemos lo que nos pasa, siempre nos hemos entendido.
¿Y que vas a hacer?, nada: ¿qué quieres que haga?.Pues déjatelo mujer, ¿has hablado con tus padres, tus hermanas?, conmigo puedes contar para eso ya lo sabes….

Noooo, estás loca , nunca, mis padres me han dicho que para qué me he casado, que qué es lo que pensaba que era casarse, y mis hermanas igual, ninguna de las dos, que me lo hubiese pensado antes, que ya estaba advertida y, además, embarazada donde tengo que ir. No me digas, ¿eso te han dicho?.

_ Estoy atrapada , no puedo escapar, no puedo escapar.

_ Te ayudaré, encontraremos una solución, ya veras...

_ No… él me ha prometido cambiar, está muy ilusionado con el bebé, yo creo que cambiara…….

Continuará...

9 comentarios:

Miranda dijo...

Bonnn:

Una vez más la historia sobre violencia se repite, posteriormente daré mi comentario, mientras tanto, quedo en espera del próximo capítulo (grrrrrrrr, debo decirte que al momento de leer, el estomago se me encogía de la rabia).

Besitosss.

María dijo...

Es desgarrador y lo peor de todo la actitud de la familia, el "no haberte casado", bien por denunciarlo Bombón.

Besos

Anónimo dijo...

Bonbóm un beso inmenso. Gracias por tocar el tema otra vez. A ver si a fuerza de denunciarlo, acaba por desaparecer o, aunque sólo sea, reducir el dolor y el peligro en alguna medida.

BONBOM dijo...

Solo deciros que antes de hacerlo pedí permiso a M.José, pués es veridico, y le enseñe todos los borradores, sin su permiso no me hubiese atrebido nunca, fué ella, quién me dijo que sí, que lo contara para ver si entre todos se consigue que poco a poco deje de pasar, un beso y gracias.

Scarlet2807 dijo...

Bombon, mi querida amiga...
De leer me estremezco, tú ya sabes que publiqué un escrito al respecto, ( muy resumido), por cierto.
Pero toda denuncia es poca...
Así que felicitaciones, por unirte a la causa.
Besos y mi cariño de siempre, Scarlet2807

* Inés * dijo...

Mi niña, qué bien nos vas contando la historia.
Te he descubierto por fin, en tus escritos, recuerda que hace tiempo te dije que, todas tenemos alma de escritoras.
Te animo a que sigas, creo que eres buena, por tu sencillez, que tus relatos, nos alimentan y nos enseñan a ver cómo es tu alma.
Sigue, por Dios, quiero empaparme de tus líneas, cuando apetezcas.
Eres buena, muy buena contando la vida propia o ajena.
Tienes ternura, respeto y transmites emociones.
Gracias, das lección de vida, princesa.

Carmen dijo...

Esta es una historia que me hubiera gustado empezar a leer por el final. Hay que denunciar, siempre.

Un beso

Fibonacci dijo...

Antiguamente habia un diario que se llamaba "El caso", si teneis tiempo, volver a leerlo, siempre ha existido maldad, aunque disfrazado con otras palabras, así seguira por siempre, porque los seres humano somos así, y no habra leyes ni medidas que lo impida por desgracia.
Un besote para ti y otro bien grande para maria José.

D'MARIE dijo...

Que triste historia,real como dices,pero tremendamente triste.Desearia con todo mi alma que esto fuese solo una historia inventada..Muy buena tu escritura corazon..
Besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...