29 de julio de 2010

VIDAS,ROTAS II


Han pasado dos meses de mi boda y mi amiga ya está cumplida, estamos esperando, impacientes, el día que quiera nacer su hijo, su marido ha cambiado bastante y está contenta, parece que ha reflexionado y que nunca hubiese ocurrido nada.

Estamos en mi casa y se empieza a encontrar mal, llamamos a Ramón que viene enseguida, se van a casa a recoger las cosas y de allí al hospital, seis horas después suena el teléfono: "¿dígame?, "Marga, tenemos un niño es precioso y los dos están bien".

Gracias a Dios, enhorabuena papá, me alegro muchísimo mañana mismo estoy en el hospital a verlo.

En el transcurso de seis meses todo parece marchar bien, Ramón se ha asociado a un promotor y empieza a subir como la espuma, se dedican a hacer casas para gente rica, el alcalde, médicos, jefe de policía, y poco a poco, se codea con los altos mandos del pueblo.

M. José está otra vez triste pero no tiene marcas de ningún tipo y me da de lado, siempre pone excusas a la hora de salir a tomar algo, sólo en su casa o la mía y no siempre, me rehúye la mirada y la noto rara conmigo, no quiere hablar, si le pregunto acerca de él cambia de tema con un: "todo va genial".

Cuando el niño tiene dos años y medio voy a verla porque su madre dice que está enferma y nadie sabe que le pasa, así es que me presento en su casa y, cuando la cojo para abrazarla y besarla, da un pequeño quejido. ¡Hey!, ¿qué te pasa?, no, nada. ¿Cómo que nada?, ¿Olvidas que soy yo? y, sin más, le levanto el jersey en busca de moraduras, pero no le veo absolutamente nada, le bajo la falda y tampoco, la miro extrañada.

Ella se deja hacer, por sus mejillas corren las primeras lagrimas, ahora la abrazo lo más despacio que puedo, le beso en el pelo, los ojos, la cara. Tranquila amiga, tranquila, ya estoy contigo y no dejaré que te pase nada, vamos no llores, cuéntame, que te pasa, yo no te veo nada, no tienes marcas.

_No, ahora ya sabe cómo se hace para no dejar marcas se lo dijo su amigo el jefe de policía.

_¿Quéeeeeeee?, no es posible.

_Ya, seguro que no lo es, ríe con amargura, delante de mis narices en mi propia casa el sábado me dijo que venían a cenar su socio y el policía con sus mujeres y. como quien no quiere la cosa, sacó el tema de como se lo montan si tienen que hacer cantar a un detenido y no dejar marcas,

_ Madre mía que hijo de puta.

_Si, no lo sabes tú bien, y aquel lo aleccionó tan bien que no encontrarás nada en mi cuerpo, además de es “su palabra contra la tuya” y ¿a quién creerá el juez? a un maleante o a un policía. ¿Lo entiendes?, a mí o a él, un constructor, que da dinero a la Cruz Roja y a Cáritas, amigo intimo del alcalde y todas las autoridades del pueblo.

_¿Pero algo se podrá hacer?.

_Mira, sçe que me quieres ayudar, pero no puedes, ahora me está haciéndome pasar por loca delante de mis padres y hermanas, están todos de su lado.

_ No puede ser, seguro que tú lo ves así pero no puede ser mujer, ¿tú lo has contado a tus padres y hermanas y pasan?, ¿seguro?.

_ Mira, el otro día nos cruzamos en el pasillo yo llevaba un plato con sopa para la cena y, cuando estaba a mi altura, me dió un empujón, me tiró contra la pared y caí al suelo, me quemé con la sopa y me torcí el tobillo, mi hermana estaba en casa pues se quedaban a cenar, cuándo llegó, él estaba de rodillas a mi lado. "¿te has hecho daño cariño?”, "¿qué te ha pasado?", "¿ha sido un mareo?", "venga no llores que no pasa nada cielo, ya está, no pasa nada".

_ Yo le dije: "¡has sido tú!, me has empujado", y él: "de acuerdo cariño, no vamos a discutir, lo que quieras, ahora te llevo al medico a ver qué te has hecho cielo, lo que tú digas pero, por favor, no armes un escándalo".

_ Por supuesto mi hermana no me hizo ni caso, sólo le dijo a él que tuviese paciencia, que si tenia que llevarme a “ un especialista” ella estaba de testigo de cómo me trataba y de cual era mi actitud.

_Marga, lo peor es que creo que estoy embarazada,

_Dios mío, ¿él lo sabe?.

_Sí, y aún así...será cabrón, ¿sabes el problema?: es que no mantenemos relaciones, él sólo me busca cuando está borracho, me viola por donde le viene en gana y no puedo hacer nada, no me puedo ir a ningún sitio, le he dicho de separarnos y me ha dicho que a él nadie lo deja, antes me mata y, si por lo que fuera lo intento, nunca veré a mi hijo, pues él es el que trabaja y a mi nunca me darán la custodia, además como estoy volviéndome loca...


Continuará...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonbom, lo describes tan bien que no se puede añadir nada más.
Un beso.
Madeira

María dijo...

Qué ganas me dan de...,insisto, toda denuncia es poca.

Besos, para tí y tu amiga.

Miranda dijo...

Bonnn:

Siento rabia por los hombres abyectos, pero más me enfada que una mujer pueda soportar tantas humillaciones.

Quedo en espera de la continuación.

Besitosss.

Fibonacci dijo...

que decirte amiga,solo un abrazo a Maria Jose y otro a ti por tu apoyo.
Un bezo grandote a las dos

SalvaX dijo...

Amiga de Castellóm. ¡Eres genial!
como dice Scarlet no hay buenos ni malos. ¡Todos somos regulares!¡Como los de Melilla!
Un beso muy grande. tienes un corazón que no cabe en la Monumental ¡Por eso quieren cerrarla los muy catetos!
Besos

wppa. dijo...

Bombon es un tema que me pone de mala milk, por la impotencia que se siente de no poder hacer nada con semejantes experpentos.
Tu relado conmovedor y relatado con detalle.
Un beso
wppa.

Scarlet2807 dijo...

Bombon, solo leerte me hace temblar, lo describes tan bien!!!, como si estuviera viendo los acontecimientos.
Me invade una mezcla de pena y rabia contenida...
¿Sabes lo que más me impacta?, la posición de la postura de la víctima, que horror!!!
Niña linda un besote grande, de tu amiga que te quiere mucho.
Scarlet2807

D'MARIE dijo...

Me da cosa leer...me apena...
Besis

* Inés * dijo...

Qué exacto nos lo cuentas, con qué mimo lo escribiste y qué convincente te leo.
Tienes arte descriptiva, sencillez para relatar, tacto para los detalles y humildad en tus relatos.
Me ha subyugado, por entero.
Gracias, siempre.
Nena yo te quiero un montón!!!

LIA50 dijo...

Terrible historia Bombon, triste en todos los casos...Muy bien tu relato. Besos Lía.

Carmen dijo...

Es cierto, terrible historia, ojalá tenga un fuen final.

Un beso

Alejandro dijo...

Me pasó igual que con Fibo, leí primero la continuación.

Un saludo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...