22 de julio de 2010

Réquiem por una uña


Tengo un disgusto que no puedo con él, se me ha roto una uña. Visto así no parece grave pero lo es y mucho, porque yo soy una maniática del orden y la simetría y eso me ha obligado a cortarme las demás y ahora resulta que mis uñas sobresalen sólo 1/2 cm. y yo con 1/2 cm. no hago nada, porque aquí el tamaño sí importa, yo necesito 1cm. porque si no me quedo prácticamente inútil, si me leéis alguna falta es por eso, no puedo ni escribir correctamente por culpa del 1/2 cm. así que, para mitigar mi pena, le voy a hacer un réquiem un poco particular a mis uñas, la rota y los trocitos de las otras que he tenido que sacrificar por el asunto de la simetría.

Requiem aeternam dona eis, Corpus me, et lux perpetua luceat eis (Dales el eterno descanso, cuerpo mío, y que la luz perpetua brille para ellas), (yo de paso te prometo que, en lo sucesivo, no meteré el dedo en la jaula del pájaro a ver si no se me rompe ninguna otra).

Kyrie eleison (Señor, ten piedad). Ten piedad de  mí y no me hagas cometer muchas burradas por la falta de este apéndice.

Fac eas, Corpus me, de morte transire ad vitam. Quam olim promisisti. (Hazlas transitar, cuerpo mío, de la muerte a la vida, como antaño prometiste). Es decir que, por favor, que me crezcan pronto.

Tremens factus sum ego et timeo (Temblando estoy y temo), temo por la vajilla que voy a romper y las cosas que se me van a caer y no es porque se rompa algo, no, sino porque se meten los trocitos no sé dónde y luego estás dos días sacando trocitos minúsculos.

13 comentarios:

* Inés * dijo...

¡María de mis sonrisas!.
Me sumo a tu duelo, vengo a consolarte, sin evitar una ternura infinita, a tu requiém por "la fallecida".
Consuélame el pensar que todo pasa, que crecen y que, tus manos son preciosas, como tu alma.
Me ha encantado, además, tu despliegue perfecto de latín, que me hace traducir despacito, admirándote mucho mas, por tu verbo y tu destreza, por tu sencillez y tu belleza, entre cables y letras.
Un beso grande.

BONBOM dijo...

Maria reyna, que te puedo decir.
solamente TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO.
Espero que pase pronto, un beso amiga.
Del latin no comento que yo no entiendo ni jota.

Guapaaaaaaaaaaa

María dijo...

Gracias Bombón, ya llevo gastados dos paquetes de kleenex, jajajaja.

D'MARIE dijo...

Maria,paci encia ayer comence un curso manicure,ire a reponer ese minusculo apendice que tanto te afecta,.¿con masajitos si=¿? ajaja
que lindo humor..besiss

Scarlet2807 dijo...

María, sé perfectamente que las uñas son una parte importante de la coquetería de una mujer, pero yo lo siento, no puedo evitar morderlas (así que las uso cortitas), con bonita forma, pero cortitas, para evitar la tentación...

Un besote, Scarlet2807

FIBO dijo...

Coño con las uñas y para mi son un estorbo,con razon ni ligo ni na, me tendre que dejar uñas largas.
Un besote castote sin uñas

Manases dijo...

esto , y si en vez de la uña es otra cosa la que se rompe ¿también jugamos con la simetría?

Miranda dijo...

María:

Toda una desgracia lo sucedido, entiendo tu dolor ja ja ja ja.

Hace poco más de tres años me olvidé de ese sufrimiento y opté por las postizas, mira que lucen muy “monas” y puedes tenerlas del tamaño de tu preferencia.

Besitosss.

María dijo...

Anda, pues no se me ocurre a mí qué se me puede romper y me pueda cortar. Cuando se me rompieron los ligamentos de un tropiezo por exceso de tacón (dice el médico) la verdad es que no se me ocurrió cortarme los del otro pie, los dejé que se curaran.

wppa. dijo...

Tragedia donde las hayas .
Bien , merece toda la verborrea en latin , yo le hubiera dado hasta una misa de difuntos .
Pero yo me decanto por la inceneracion.
Te acompaño en el sentimiento
Un beso
wppa.

Carmen dijo...

Jajajaja, me has hecho reir de buena gana, qué imaginación y qué buen hacer narrándolo. Yo confieso que nunca pensé en un réquiem para mis uñas pero que si pierdo alguna me siento como tú.

Un beso

LIA50 dijo...

María buenissimo, me has hecho sonreir...Cariños Lía.

Mayte® dijo...

Si has liado esto por una uña, si se te rompe una sandalia que harás??

jajajaja

Eres adorable

Besitoss

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...