24 de julio de 2010

PRESENTACIÓN

Apreciados amig@s del Blog "Escribimos Pensamientos", me llamo Salvador y vivo en Valencia (España).
Soy el autor de la historia de Larissa. Desde que conocí a Scarlet y ella me habó de vuestro Blog lo leo diariamente y hago algunos comentarios con el nick: SalvaX.
He sido un lector impenitente toda mi vida y puedo presumir de ser uno de los pocos españoles que habían leído El Quijote entero a los 16 años.
Siempre había pensado en escribir, pero mi trabajo y compromisos lo habían impedido.
El año 2007, un problema grave de salud en la familia me provocó una temporada de insomnio pertinaz en la que me pasaba las noches leyendo o mirando las telenoticias.
De forma casi inconsciente comencé a entretejer información sobre accidentes, intentos de suicidio, trata de blancas, mafias, etc. etc. y se me ocurrió escribir una historia, el diseño final del personaje de Larissa esta basado en una mujer real de la que algún día hablaré.
Fue la primera vez que escribí un relato largo (y, por ahora, la última).
La verdad es que con esta distracción conseguí una terapia eficaz para desconectar de la realidad y volver a conciliar el sueño (más o menos).
Afortunadamente, cuando cambié el ordenador, encontré el archivo y lo dejé en un pendrive. Los últimos meses, al leer vuestro Blog descubrí un grupo de persona excelentes que se comunican con libertad y expresan sus conocimientos, vivencias, sensaciones, fantasías y decepciones y se animan unos a otros para hacerlo favoreciendo una suerte de catarsis.
Esto me pareció fenomenal y recordé mi relato y decidí a enviarlo a través de mi buena amiga Cuando uno lleva tiempo peinando canas (¡y cada vez quedan menos!) teme hacer el ridículo, por eso le pedí que publicara mi historia de forma anónima y me consta que, aunque alguna persona suspicaz sospechó enseguida, ella ha mantenido su palabra y ha negado mi identidad hasta que hemos decidido ambos revelarla.

Me ha sorprendido agradablemente la buena acogida de todos vosotros y las palabras tan amables que me habéis dedicado.
Solo un "efecto colateral" ha enturbiado mi satisfacción: El haber obligado al cambio de nick a "Ella/María". Me disculpo no era mi intención molestar a nadie.
Estoy de vacaciones y pasaré unos días en la playa y otros en el Pirineo de Huesca por lo que me conecto con un Internet móvil y no siempre tengo cobertura.
Por cierto, llevo un mini-ordenador con el sistema operativo Linux-Ubuntu y tiene problemas a la hora de mostrar le página del Blog, en ocasiones las líneas saltan continuamente y no puedo escribir nada, supongo que pasa por falta de señal como por ejemplo, en barco, aunque esté cerca de la costa.
Vuelvo a agradecer vuestra buena acogida y deseo buen verano/ o invierno a todos.> Un fuerte abrazo y seguiremos en contacto, ¡lo prometo!

Salvador (SalvaX)

15 comentarios:

María dijo...

Salvador, te aseguro que no cambié por tu personaje, en principio no quería que nadie me identificara pero, llegó un momento, en que me apetecía ser yo, así que cambié por eso.

Sí que hice una broma diciendo: "Leñe que la muerta se llama como yo" o algo parecido pero te diré que las bromas forman parte de mi vida, procuro reirme mucho.

Respecto a tu relato, te lo he ido diciendo en cada capítulo, eres muy bueno y ha sido muy agradable leerte, espero que nos deleites pronto con más.

Besos

SalvaX dijo...

¡Muchas gracias María! ¡me quitas un peso de encima!
¿Sabes? ¡Es mucho mas bonito María que Ella, que no deja de ser solo un artículo.
Hasta pronto y u barazo a todos/as.
¡Tendré que pensar en escribir algo más!

SalvaX dijo...

¡Queria decir un abrazo, claro!
Yo no hablo mapuche, solo un poco de valenciano.

María dijo...

Pues yo pienso aprender Mapuche de ese para hacerle otro réquiem a mis uñas, Scarlet tendrá que enseñarme.

Besos

Anónimo dijo...

SalvaX, me cogió empezada la historia y no me puse a releer, de ahí la falta de comentarios. Si sigues escribiendo te leeré con interés.

* Inés * dijo...

Siempre leo los comentarios, uno a uno, de todos. Los que escriben, los que, como tú, dejan su frase y su firma.
Pensé siempre algo, que Salvax, debía escribir, me solía llamar la atención.
Me sorprendió que sólo comentaba a una persona, pero eso es libre (pienso).

Bien, de vacaciones por mi tierra, qué envidia,(sana), me das.
Te animo a que sigas, junto a nosotros, cada uno tenemos algo distinto al otro, nos respetamos y nos admiramos todos.
El éxito de éste blog es el corazón y las ganas que le ponemos, desde el primero que ingresó, al último.
Somos como una familia, colgada del cielo, en esta "casa" tan entrañable.
Bienvenido y nos leemos.
Gracias, siempre.

BONBOM dijo...

Salvax, como te dije en anteriores, comentarios eres muy bueno, mejor que bueno buenisimo, en confianza de una castellonera a un valenciano, la peor de tod@s soy yo, pero me hacen sentir tanbién, que termino por creerme que lo hago regular, una vez mas bienbenido ,
Un beset

María dijo...

De eso nada Bombón, aquí no hay mejores ni peores, cada uno tiene su estilo y tú tienes una cosa que deberíamos envidiar muchos: "autenticidad y sencillez a manos llenas", eso es lo que te hace maravillosa porque se puede aprender a escribir más o menos bien pero lo tuyo no se aprende, o se nace con eso o se carece para siempre.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Con respecto a Bombon, opino exactamente igual a María, aquí no hay buenos malos o regulares , cada uno en su estilo, delamos un trocito de nuestra alma en cada escrito.
Salvax, mi querido Salvador, disculpa por comentarte tan tarde, pero tú sabes que ando "malita"
¿que te puedo decir que no te haya dicho?
Creo que nada...

Solo un abrazo muy fuerte y un gran beso, Scarlet2807

Manases dijo...

Yo también te quiero dar la bienvenida Salva y espero deleitarme con tus artículos.... saludos

PD: Lo verdaderamente enriquecedor es que todos aportamos cosas diferentes, formamos un cuerpo, como la mano es necesaria así también lo es un pie o cualquier parte de nuestro cuerpo, y cuando una parte de nuestro cuerpo sufre todo nuestro cuerpo también sufre

Mayte® dijo...

Espero que el siguiente lo publiques tu Salva. He de decir que yo si sospeché, pero era algo que debías decidir tu así que capítulo a capítulo esperaba que asomaras.

Bienvenido al blog ahora de forma frontal y gracias por deleitarnos con tu escrito.

Besotes

Carmen dijo...

Eres bueno, muy bueno. Seas bienvenido.

Un beso

Alejandro dijo...

Yo te he seguido, me interesó el tema especialmente por motivos obvios. Espero seguir leyéndote.

Un saludo

D'MARIE dijo...

Muy bueno lo tuyo Salvax,no entendi el porque de esconder algo tan bonito,pero cada uno es cada cual..Felicitaciones por lo que he leido

Miranda dijo...

Salll:

Que agradable sorpresa haber revelado tu identidad, por favor continúa compartiendo tus relatos.

Besitosss.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...