16 de julio de 2010

LOS ULTIMOS 5 DIAS DE LAURA

(5ª Día.....................................24 Diciembre )

Hoy Ernesto se levantó a la hora de siempre, además muy cariñoso, preparé el desayuno, mientras el se duchaba y luego desayunamos juntos haciendo planes para la noche.
Me preguntó que me gustaría de regalo, a lo que yo contesté que el mejor regalo que podía darme , era su decisión de aceptar que necesitaba ayuda, y estar dispuesto a tratarse. El rió, y contestó que era una promesa, y que juntos buscaríamos al especialista.
Se marchó a la oficina , y yo quedé feliz, me dije ahora si nuestra vida cambiará, el no es un mal hombre, solo está enfermo, y yo aún le amo.
Me apuré en hacer los quehaceres de casa, ya que quería ir de una carrera a casa de mi hermana, mi madre estaría allá, y yo quería llevarles mis pequeños presentes, Ernesto no volvería hasta después de las 7, ya que trabajarían medio día en el bufete, y luego tendrían una pequeña celebración, (como en todos los sitios). Así que tenía tiempo de sobra.
Fui donde mi hermana , incluso almorcé con ambas. Me notaron muy contenta, mi madre me lo dijo...
-Laura estás radiante, hacía mucho no te veía así,¡ no sabes lo feliz que me haces ¡
Bueno, les conté, que Ernesto había decidido aceptar ayuda profesional, y que ya era un hecho, por lo tanto estaba segura que nuestra vida cambiaría.
Las dos se miraron, y mi hermana dijo
-Laura, no quiero arruinar tu felicidad, pero, si te pido no te confíes, yo no estaré tranquila, hasta ver que tu marido se está tratando, y que las cosas realmente estén funcionando. No puedo evitar sentir miedo y preocupación por tu seguridad, soy tu hermana y te quiero con toda mi alma. De verdad deseo que si resulte, tu felicidad es la nuestra, y lo sabes.

De pronto miro la hora, y casi muero de angustia, el tiempo había volado sin darme cuenta, ya eran más de las 6.
Me despedí raudamente, tomé mi coche, y me fui lo más rápido que pude, llevaba un nudo en el estómago, y un presentimiento que me apretaba el alma.
Nada más llegar y aparcar el coche, vi a Elena, mi vecina que estaba en la puerta de su casa continua a la mía, y corrió a encontrarme, diciéndome...
-Laura, Ernesto llegó hace más de una hora, y está como loco, creo que rompe cosas, por favor no entres, yo ya di aviso a la policía.
Entré y casi me desmayo de la impresión no había nada en su sitio, estaba todo en el suelo roto, TV, ordenador, lámparas, en fin, no había nada que se salvara.
Ernesto nada más verme , se abalanzó sobre mí y dándome un bofetón que me tiró lejos . Y me dice
-¡Así te quería pillar prostituta!, a ver que mentira me cuentas
Yo quedé hecha un ovillo, al caer me había pegado en la frente con el borde de un mueble, y sangraba profusamente.
Creo que iba a seguir con el castigo, y pienso que me habría matado, estaba realmente fuera de si.
Gracias a Dios, entró la policía que mi vecina había llamado hacia mucho rato.
A mi me llevaron a un centro hospitalario a constatar lesiones, y a Ernesto detenido.
Extrañamente, mis lesiones no eran graves, solo contusiones y un corte en la frente.
No daré detalles de lo que siguió , sería muy largo, solo les diré mi realidad actual resumida.
El título de “LOS ULTIMOS 5 DIAS DE LAURA” es ya un resumen, ésa Laura, con una vida destrozada, murió ése día. Murió en el intento se salvar lo insalvable, ya no queda nada de ella.
Ernesto como buen abogado, y con inmejorables contactos, consiguió, no ir a la cárcel al declarársele ( locura temporal)
Hecho por el cual , estuvo solo un pequeño tiempo recluido en una institución.
Conseguí en un tiempo muy breve el divorcio, y he de decir, que por lo menos por primera vez se portó bastante bien, no reclamó nada para sí. Yo vendí la casa, y me mudé a un pequeño apartamento.
No sé que será de su vida , ya hace más de 4 años.
Yo soy una nueva mujer, ejerzo mi profesión que amo, soy educadora diferencial, es decir enseño a niños con problemas, y vuelco en ellos todo el amor de madre que existe dentro de mi corazón.
Soy una mujer muy feliz, vivo en pareja , con un señor que no se había casado, porque fué sacerdote, dejó de serlo , no por mí, sino por una crisis vocacional, antes de yo conocerlo.
Unimos nuestras soledades y somos plenamente felices, yo no me quiero casar, creo que el matrimonio no garantiza el amor ni la felicidad ( tal vez es una pequeña secuela que quedó de mi vida anterior)
Solo puedo decirles que soy una mujer, feliz, plena y realizada, además de sentirme muy amada...


Scarlet2807

10 comentarios:

María dijo...

Afortunadamente, Scarlet, era el final que yo intuía, un mensaje de esperanza para las mujeres que se puedan encontrar en esa situación.

Como te dije, ahora voy a poner un pequeño resumen de otra historia real para reforzar ese mensaje, SE PUEDE SALIR DE ESO, NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA.

Has sido muy valiente escribiendo esto ¿lo sabes? era duro hasta leerlo. Gracias por haberlo puesto.

Besos

junco dijo...

Un final feliz para una triste historia

BESSOOOOSS

Ruth dijo...

Scarlet un relato angustiante y conmovedor...sí que salió bien librada y que al final haya podido tener una vida dichosa como la merece cualquier mujer...Triste que el tipo, no haya recibido un mínimo castigo como se lo merecía...en fin, suele suceder.

Gracias linda un beso.

Anónimo dijo...

Scarl, también esperaba el desenlace de tu relato, a pesar de la dureza del mismo. Confiaba en que se iba a salvar..
Esperemos que poco a poco la sociedad vaya tomando conciencia y el apoyo de la familia, amigos, ciudadanos y estado, logre arrinconar este terrorismo hasta acabar con él.
Un beso, gracias porque creo que es una forma de ayudar.

Miranda dijo...

Scarrrr:

Por un momento el estomago se me hizo trizas, imaginando lo peor para Laura, gracias a Dios que pasó eso para que pudiera abrir los ojos y darse cuenta que jamás cambiaría el monstruo que tenía a su lado.

Abrazos afectuosos y besitos a la distancia.

Scarlet2807 dijo...

Gracias a todas, y en especial a tí María, por tus palabras.
La verdad es que ésa era la finalidad de mi escrito, que las mujeres que están en ésa situación, sepan que si es difícil, pero, se puede salir, todos tenemos derecho a ser felíz, y el "DEBER",de procurarlo.
Besos para todos, scarlet2807

BONBOM dijo...

Scarlet gracias por tu denuncia, valga para todas las mujeres que se den cuenta que se puede salir, de ese infierno, que es duro, pero que se tienen a la familia y a los amigos para que te ayuden, pero siempre salir de ese pozo , toda denuncia es poca y desde aqui nuestro granito de arena, un besazo guapa

SalvaX dijo...

Maravillosa redacción.
Es un tema, mas habitual de lo que mucha gente piensa.
Gracias por este soplo de esperanza para la victimas silenciosas de esta lacra social.
Besos para ti y mi respeto, apoyo moral y profunda admiración a las mujeres que sufren y, especialmente a las que consiguen romper el círculo vicioso y empezar una nueva vida.
Enhorabuena.

Alejandro dijo...

Insisto, toda denuncia es poca.

Un saludo

Carmen dijo...

Yo, como todos, esperaba un final así. Afortunadamente tuvo suerte.

Un beso

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...