12 de julio de 2010

LARISSA ( 7 )


Envió un cuestionario con sus datos y varias fotografías y a los pocos días le citaron a una entrevista en un céntrico hotel donde un señora muy amable con traje de chaqueta y aspecto de ejecutiva le hizo muchas preguntas mientras le observaba cuidadosamente.Le dijo que no sabía si encajaba en el perfil buscado porque, aunque tenía aspecto muy juvenil, había cumplido 22 años y tenía estudios. Manifestó que buscaban chicas mas jóvenes y sin muchos formación porque la mayor demanda era de camareras y asistentas, incluso para trabajar en el campo o alguna industria.
Larissa insistió es que podría hacer cualquier trabajo, aprendería el idioma y cuando tuviera la convalidación de su título de maestra intentaría trabajar con niños que era lo que mas deseaba. A los pocos días le comunicaron que había la posibilidad trabajar en un parvulario donde se enseñaba inglés.
Solicitaron todos sus datos para obtener el pasaporte y el visado de turista y en pocas semanas le entregaron toda la documentación y el billete de avión.
El día indicado llegó al aeropuerto y se encontró con la señora y un grupo de chicas. Todas eran muy jóvenes, rubias, con ojos azules y muy bonitas.Una vez en el avión habló con las muchachas, la mayoría eran de pequeños pueblos y no habían estudiado, provenían de familias humildes y todas tenían hermanos pequeños y era su primer viaje.Les habían prometido unos sueldos elevados y la ilusión de todas era ahorrar dinero, enviarlo a sus familias y algún día, regresar a establecerse en sus localidades.
Varias de ellas tenían novio que las esperaría con la ilusión de casarse.
¡Que distinta soy de ellas!, pensó, yo no quiero volver a Ucrania ni tengo nadie que me espere en Rusia, quiero cambiar mi vida y organizar mi futuro en este país hermoso y cálido donde la vida ha de ser mas fácil y placentera.
Hicieron escala en una ciudad de la República Eslovaca donde también les recibió una señora muy amable que solventó los trámites para la segunda parte del viaje.Cuando el avión se acercaba al destino con el sol brillante y el cielo despejado, pudieron ver una gran ciudad con el puerto lleno de buques y una larga playas de arena blanca con muchos bañistas y barcos de vela.
También se veía, el bonito paseo marítimo con un cuidado jardín y las terrazas de bares y restaurantes. Al final un promontorio rocoso cubierto de árboles de un verde brillante y la esbelta torre blanca y roja de un faro destacaban sobre el mar de un azul intenso.Todas las chicas estaban muy excitadas, ninguna de ellas había salido de su país y para la mayoría había sido su primer viaje en avión. Estaban agotadas pero felices y esperanzadas con un futuro brillante ante sus ojos.
Lo que veían era muy hermoso y se prometían una estancia muy feliz y un regreso triunfal a sus casas
.Al salir de la aduana llegaron al vestíbulo del aeropuerto donde había dos hombres altos y fuertes con un letrero en ruso y en ucraniano donde figuraba el nombre de la empresa que las había contratado.Casi sin palabras les indicaron que recogieran su equipaje y salieron al exterior donde esperaba un tercer hombre en una furgoneta sin cristales
.Con brusquedad ordenaron al grupo que cargasen las maletas y subieran a los asientos.Aquel recibimiento no fue del agrado de Larissa y las otras chicas también estaban un poco asustadas, pero no dijeron nada.La furgoneta circuló por la ciudad, que ellas se esforzaban en ver por el parabrisas, y salió al campo tomando una carretera de tierra con muchas curvas hasta detenerse frente a una vieja casa en medio de un bosques

Comtinuará...

7 comentarios:

María dijo...

Sé que me estoy poniendo pesada pero, insisto, es buenísimo.

Empiezo a intuir la trama, es un tema candente pero a la orden del dia.

Besos, para ambos.

SalvaX dijo...

Yo tambien creo que voy deduciendo cosas, aunque no diré nada.
Besos

Alejandro dijo...

He leido los capítulos anteriores aunque no haya podido comentarlos y yo, como todos, digo que tu amigo es muy bueno escribiendo.

Un saludo

Scarlet2807 dijo...

Es más que buenísimo, doy fé de ello María..jajajajajajajajaj.

Besitos, Scarlet2807

D'MARIE dijo...

Un libro maravillos hasta imagino su tapa...Buen escrito,.felicitaciones a tu amigo..
Besis

BONBOM dijo...

Opino como todos, sencillamente magistral, besos para los dos

Fibonacci dijo...

Estupendo amigo de Dias de cumple,un tema candente que siguen siendo actualidad diariamente aunque se dan noticias de ellas.
Un abrazote.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...