30 de julio de 2010

Huéspedes vengan...

"Huéspedes vengan que de casa nos echen", dice un conocido refrán español, y yo hoy lo quiero aplicar a la absoluta falta de criterio que, por ser políticamente correctos e iconos de la progresía, tenemos en este país con ciertos temas.

Voy a hablar de la Monumental de Barcelona, la que, una vez conseguida la abolición de las corridas de toros en Cataluña, parece que va a ser vendida a unos Jeques árabes para construir una mezquita.

Pase, aunque no lo comparto, porque hayan prohibido los toros, lo votó la mayoría y hay que acatarlo pero que pongan una mezquita en la Monumental ya clama al cielo. Cuando se supo la noticia de la abolición de los toros en Barcelona me puse a elucubrar sobre el destino de la plaza en cuestión y pensé: ¿consentirán que siga en sus dependencias el museo taurino?, ¿seguirá siendo escenario de conciertos?, ¿pondrán un centro cívico que es lo que, en plan progre, corresponde?.

Pero, claro, hay que contar con que La Monumental no es propiedad municipal, la preciosa plaza de estilo neomudéjar y bizantino, a punto de cumplir el siglo de existencia, tiene dueño y, por lógica, ese dueño tiene todo el derecho del mundo a hacer con su propiedad lo que le venga en gana, incluso a vendérsela a unos Jeques árabes para que construyan una mezquita y nos den con ella en las narices en una zona emblemática de la ciudad. Y, por otra parte, no me cabe duda alguna de que las autoridades pertinentes lo permitirían e incluso fomentarían, eso faltaba, no vaya a pensar alguien que aquí no somos tolerantes y modernos.

En este caso, lo bueno sería que alguien tuviera "vergüenza torera" y, de ser cierto lo de la mezquita, comparan la susodicha plaza en las mismas condiciones que los árabes y pasara a ser propiedad municipal pero igual, una vez abolidas las corridas de toros, lo de la "vergüenza torera" como que no termina de cuadrar y, probablemente, sea más "progre y políticamente correcto" que nos planten una mezquita en el centro de Barcelona, por aquello de la Alianza de Civilizaciones y demás gaitas. Otra cosa sería, claro está, irse a Riad, comprarse la Fortaleza de Masmaj, y construir ahí una catedral, eso sería, sin duda, una tremenda provocación de consecuencias impensables.

18 comentarios:

Fibonacci dijo...

Estamos muy mal acostumbrado a lo de la mayoria y lo damos por bien hecho, falso error.
Un partido politico se vota por su programa, cosa que la mayoria por ignorancia o comodidad no hace, y esos partidos tan democraticos no lo llevaban en sus programas lo de la abolición de las corridas de toros, por lo tanto por mucho que se diga, no es democratico y se vulnera el derecho de libertadde los votantes.
A mi me da exactamente igual lo de los toros, sólo di mi opinion sobre lo que había detrás de eso, y es solamente que desprecian todo lo que viene de España y de los españoles, ya que ellos no lo son.
Que vendan la plaza y hagan lo que quieran con ella, pero que no nos olvidemos que tendremos todos que pagar la clausula de romper el contrato, ya que las leyes catalanas tienen que cualquier actividad legal que por ley se suprima se la debe indemnizar por un periodo de 99 años a razon de lo que esa actividad devengaba por año.
Un beso casto

María dijo...

Pues a mí no me da igual que haya una mezquita en lugar de la plaza, en absoluto. Como tampoco me da igual que nos vaya a costar 49€ per cápita la indemización y que conste que no es por la cantidad en sí que es insignificante.

Besos

María dijo...

Ahhhhhh y mal que les pese a algunos (no a todos) son españoles, ya lo creo que lo son.

Fibonacci dijo...

Otra cosa que se me olvidaba,decir tambien que en pocos meses se celebraran las elecciones autónomicas en dicha comunidad que de momento lo es, con eso quiero decir,que se podrian haber esperado una par de meses o tres y llevarlo cada uno en sus programas y entonces con toda la legitimidad del mundo llevar a cabo cualquier prohibición.
Prohibiciones que nuestros ilustres politicos son tan prolificos.
de nuevo otro beso casto

Fibonacci dijo...

jajajaajajajaj, sabes lo que me dijeron la semana pasada en barcelona?
Llevo unas pulseras de gran valor para mi, no digo de qué que no vienen al caso.
Sobre el motivo de llevar la bandera española.
me dijeron que era facista, jajajajaja, esa es nuestra españa.
sabes lo que le contesté, que sí el llevar la bandera de españa significaba ser facista, que sí que lo era, pero lo mismo que ellos que tambien la llevaban su cuatribarrada en unas camisetas, no supieron que responderme, esa es la cataluña.
Por cierto,me vi obligado a ir, espero que sea la ultima vez por propia voluntad volver a cruzar el Ebro.

Fibonacci dijo...

Se me olvidan algunas cosas más:¿sabes cuál es el reclamo para atraer turistas a barcelona?
efectivamente, ¿cómo lo has adivinado?
Corridas de toros, paellas y flamenco, que paradoja ¿verdad?

SalvaX dijo...

Este país se está convirtiendo en unn avispero.
¡Para irse!
Un beso.

Scarlet2807 dijo...

Si Salvax, vete de España y te vienes a Chile...jajajajajjaj (Disculpa María)
María cuando comencé a leer, te juro que pensé de inmediato, que el recinto se convertiría en un museo taurino, pese que jamás he estado de acuerdo con las corridas de toro. Pero ¿una mezquita?
Lo considero realmente absurdo (por decir lo menos)
Un besote, Scarlet2807

BONBOM dijo...

Madre mia, me puse a leer y se me hizo un nudo en el estomago, cada vez entiendo menos, como pueden permitir las autoridades esa barbaridad(para mi lo es) ademas de provocación de hacer una mezquita en la Monumental.

En mi trabajo me dijeron unos argelianos que poco a poco nos invadirian sin que nos diesemos cuenta, yo me puse a reir y le conteste que no eramos tontos, pero ya no estoy tan segura.... visto lo visto, en fin esperemos que no, que no sean tan cerraos, joer,que es verdad que no todos quieren esa independencia tan cacareada. Lo que los politicos tenian que hacer era una ley en la que se prohibiese, prohibir.
Perdon por ser tan extensa, un beso

Miranda dijo...

María:

No concibo esa idea, me dejaste muda.

Besitosss.

Manases dijo...

Tenemos lo que nos merecemos, y hacemos lo que los políticos quieren, que es desviar la atención, de lo realmente importante, como los casi 5 millones de parados y dos de ellos sumidos en la pobreza mas extrema…. Beso María

Anónimo dijo...

Quiero usar este espacio para felicitar a Scarlet.

Feliz día aunque con retraso, pero como todos los santos tienen novena, MUCHAS FELICIDADES.

Quieroserbueno

* Inés * dijo...

María, de acuerdo en todo!!!.
"Poderoso caballero es don dinero".
Y si juntamos con " la pela es la pela", nos llevará a otro dislate, como es la posible mezquita que siente plaza en la extinta Monumental.
Habrá que ver, cómo sienta a los ciudadanos, todo lo que rodea a ese culto.
Fibonacci, también de acuerdo contigo en todo.Me pasa como a tí.
Manasés,por último, pienso como tú, que mientras nos distraemos con
"toros no" aquí y allá, suben y suben y vuelven a subir, los parados y nadie hace nada, sino cacarear, a cual más alto.
Me gustais, porque tenéis sangre en las venas y pluma suave para decir lo que pensáis.
Gracias, María, me encantó el artículo de hoy.
¡¡Genial, amiga!!

wppa. dijo...

¿Porque nos preocupamos tanto los españoles ,por lo que hagan en Cataluya?? si quieren poner una mezquita , como si quieren poner un puesto de pipas, mientras no se metan con la monumental de Madrid , que les den, dicen que por un garbanzo no se perdio un cocido , no creo que sea el final de la fiesta taurina, asi que si les mola màs ir a rezar con el culo mirando a la Meca , pues que vayan.
Joe, porque joe, pero tal vez como dice Maneses tenemos lo que se voto ,pero a mi personalmente , me rempampifla lo que hagan en Cataluya.
Un beso
wppa.

María dijo...

Pues yo sí me preocupo, por la sencilla razón de que para mí Cataluña es tan España como Galicia o como Andalucía. Y, como española, me fastidiría un montón que destruyan un monumento para poner una mezquita, así de simple.

Besos

BONBOM dijo...

Esque se trata de esó precisamente, que es un " monument"español por mucho que les pese.
un beso.
P-D. aunque no a todos

Carmen dijo...

Es de locos, sencillamente, si se confirma esa noticia es de locos.

Me gusta tu fina ironía escribiendo.

Un beso

Alejandro dijo...

A esto le llamo yo no tener pelos en la lengua. Eres hábil, lo pones así como el que no quiere la cosa, suavecito pero dándo en el centro de la diana.

Un saludo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...