22 de julio de 2010

LARISSA ( 12 )

Ha pasado el tiempo, es un suave atardecer de otoño. El se ha sentado en el mirador de su nuevo apartamento contemplando el mar y, al fondo, el promontorio rocoso del cabo.
Larissa de pie a su lado le revuelve cariñosamente el cabello. Se miran en silencio con infinita ternura.
Vuelve a ser una joven de gran belleza, solo cuando sonríe aparecen unos ligeros surcos en sus mejillas que varias intervenciones de cirugía plástica no han conseguido borrar del todo; Esas marcas y un leve cojera le recordarán para siempre la experiencia vivida.
Pero hoy es una mujer feliz, ríe ilusionada y canta como un ruiseñor antiguas canciones rusas de dulce melodía y palabras extrañas.
Él le acaricia el abultado vientre, esa misma mañana, les han confirmado que será una niña. Avanza el atardecer y el apartamento va quedando en penumbra.
Como por milagro, el primer destello del faro, refleja en una ventana e ilumina brevemente el retrato de Ella que preside el salón.
Los dos observan sorprendidos el prodigio. Larissa emocionada, con los inmensos ojos azules expresando todo su amor, agradecimiento y esperanza se sienta en las rodillas de El y tomando su rostro entre las manos exclama: ¡Es señal de cielo! ¡Pondremos su nombre a nena! ¿Si?

FIN

Nota del autor.- Aquí termina la historia de Larissa, en unos días enviaré a mi amiga Scarlet una nota con la explicación de cómo escribí este relato y me presentaré a los autores y lectores de este Blog.
Vaya por delante mi agradecimiento a vuestros indulgentes comentarios, totalmente inmerecidos. ¡Sois geniales!

11 comentarios:

María dijo...

Te equivocas, todos los comentarios eran sobradamente merecidos, escribes muy bien, la historia, desgraciadamente, es de rabiosa actualidad y has sabido cortar cada capítulo en el punto exacto para mantener vivo el interés.

Ha sido un placer leerte.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Querido, tu sabes que soy tu primera admiradora , por éso fuí con gusto tu "puente" para publicar, de lo cuál me alegro inmensamente, escribes divino...

Um neso, Scarlet2807

Scarlet2807 dijo...

Por si acaso "Um Neso" significa simplemente " un beso"

Con los nervios del FINAL,me volví rusa...

jajajajajajajaja

Muchos besos , Scarlet2807

María dijo...

Scarlet, tú no tienes corazón, yo he leído lo de "Um Neso" y, automáticamente, me he emocionando pensando que eso era beso en lengua Mapuche.

Y me he dicho a mí misma: "nena, a estudiar lengua Mapuche y a escribir en esa lengua sobre la ruptura de tu próxima uña" para que no sea todo latín y griego que parece que queda un poco soso, jajajaja.

Besosssssssssssss, eres un sol

wppa. dijo...

Gracias ti por habernos echo participes de esta bonita historia ,los comentarios son sobradamente merecidos nada de inmerecidos .
He pasado momentos , muy agradables y relajados leyendola.
Un beso
wppa.

Ruth dijo...

Autor de Larissa: genial y estremecedor tu relato, sabes? es impactante pero a la vez esperanzador, no se por qué, ni cómo, es que siempre pensé que tendría un final feliz... supiste llevar la trama muy bien y creo ese es el éxito de tu narración.
Felicidades y bienvenido!!!

Un beso allende frontreas y oceanos.

BONBOM dijo...

Los comentarios mas que merecidos, el relato sencillamanete genial.
Nos has tenido esperando capitulo a capitulo,esperando el desenlace.
Yo que soy una lectora incombustible de lectura de misterio, quedé atrapada con la historia.
Muchisimas gracias y bienbenido.
Un beso

Miranda dijo...

Querido autor:

Me gustó mucho el final de tu historia, mi agradecimiento por compartirla en este bello rinconcito, así como a Scarrr, por haber sido la intermediaria.

Esperamos tu llegada al blog, serás muy bien recibido.

Abrazos afectuosos y besitos a la distancia.

Carmen dijo...

Si de algo entiendo es de literatura y tú eres bueno, te lo confirmo sabiendo muy bien de lo que hablo.

Un beso

Miranda dijo...

Querido autor:

No quería dejar pasar la oportunidad para expresarte que me di a la tarea de leer una vez más tu historia, de principio a fin, aprovechando que estoy de ociosa y en un día lluvioso y frío no hay algo mejor que hacer, que una buena lectura.

Mi más sincero agradecimiento -repito- por compartir la historia en este bello rinconcito y mis más reconocidas felicitaciones por la manera de la narración.

Besitosss.

* Inés * dijo...

Señor Anónimo ( de momento).
Magistral relato, del principio al final.
Bien elaborado, la trama muy adecuada y bien desarrollada.
El final precioso, emotivo y romántico.
Buena pluma tiene, buena mente y mejor amiga, imposible.
No tarde en venir. Tengo curiosidad, entiéndalo.
Gracias, siempre. A los dos: a la mensajera y al autor.
Felidicades,

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...