17 de julio de 2010

+ CUENTO +




“PERIQUITA CONOCE EL MAR”

Había una vez una linda niña a quien sus padres le llamaban cariñosamente Periquita, debido a que tenia un rostro redondito y con su cabello a la oreja , lacio y negro, se parecía al personaje de un comic que ilustraba las tobilleras que ella usaba y así mismo se llamaban…Periquita.

Periquita vivía feliz al lado de su familia, papá, mamá, dos hermanas y un hermanito bebé...diariamente iba al kinder de la mano de mamá, durante el recorrido iba observando los lugares por donde caminaban, la fabrica de dulces era la que mas le llamaba la atención, porque en el exterior había dos grandes tambos de dulces que vendían por kilo, era un deleite ves unas barras de dulce cristalizado de color rosa, semejantes a las piedras de alumbre…mas que su sabor era su aspecto de piedras preciosas lo que le, gustaba.

Los domingos salían a pasear todos juntos al parque o a Chapultepec, siempre convivían con sus abuelos, quienes vivían junto a ellos, por esto es Periquita los quería mucho, el abuelo no podía caminar, solo con la ayuda de dos bastones, y todas las tardes se sentaba el portón de entrada a mirar a sus nietas mientras jugaban en la banqueta con la vecinita.

Y así transcurría los días de felicidad, hasta que sin saber que ocurrió un día dejo de ver a su papá, no pregunto por él, fue un golpe muy fuerte, y Periquita lloró, se puso muy triste y se volvió una niña temerosa… ¿cómo no serlo? si perdió a quien le daba seguridad…

El tiempo transcurrió y Periquita creció, ya tenía 9 años cuando su vida cambió drásticamente.
Después del encierro en que vivieron por la falta de padre, mamá decide sacar a sus hijos de la gran ciudad y los lleva a pasear al Puerto cercano…

Que experiencia tan maravillosa, ¡hacer un viaje en tren!! Periquita se sentía dichosa, todo era nuevo para ella, sentir el vaivén del tren mientras viajaban acostados en literas sería un recuerdo que la acompañará toda la vida.

Cuando llegaron al Puerto lo mas maravilloso fue ver el mar por primera vez, que sensación de inmensidad, escuchar el sonido de las olas, percibir el aroma de mar, sentir su sabor salado, disfrutar el tacto de la arena, como poder transformarla en diversas formas si esta mojada, y cómo se deslizaba entre sus dedos cuando esta seca…fue para ella un cúmulo de sensaciones que le dieron nuevo rumbo a su vida…

Mamá decide quedarse a vivir en el Puerto…Periquita volvió a ser la niña alegre de antes, los días de tristeza y encierro habían quedado atrás…Colorín colorado.

Es parte de mi niñez que comparto con ustedes. Gracias por leerme. Mega

11 comentarios:

María dijo...

Muy bonito, Mega, es bueno de vez en cuando volver a la niñez.

Gracias por compartirlo.

Besos

wppa dijo...

Cuantas cosas pueden quedar grabadas en la mente de los niños,para poder recordarlas con detalles cuando ya se es adulto.
Leyendote han venido recuerdos tambien a mi mente , como las sensaciones que senti la primera vez que me llevaron a la playa.
Muy tierna historia , me ha encantado leerla.
Un beso
wppa.

Scarlet2807 dijo...

Mega bellísimos recuerdos.
Hay momentos de la niñesz , que quedan grabados para siempre.
Muy tierno, me ha encantado leerte.
Gracias por compartirlos, un beso
Scarlet,2807

PD:no sé que problema tengo con los "comentarios" es tercera véz que te escribo uno, así que si te aparecen tres, no es mi culpa...
jajajajajajaja

Alejandro dijo...

No conocía este cuento.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mega, cuando escribes, me parece que logras, recordar tan nítidamente las sensaciones que sentiste en el momento del recuerdo, que consigues transmitirnos esas emociones con sencillez y exactitud.
Me gusta mucho, mucho.
Un beso

BONBOM dijo...

Mega, es precioso muchas gracias por compartirlo besos

FIBO dijo...

Yo no conocia este cuento,gracias por hacermelo conocer mega, un besote hermoso para tí.

* Inés * dijo...

Gracias, por el cuento.
Muy bonito!!!.
No lo conocia, Mega.
Gracias, siempre.

Ruth dijo...

Hola seguro que nadie lo conocía!!! solo yo, es la historia de mi niñez, el personaje si era una historieta o comic... porque son dos cosas a la vez, personaje e historia, jejeje besos.

D'MARIE dijo...

Se viven tus escritos,cuando de recuerdos se trata,,me encanta

besis

Anónimo dijo...

Hola recuerdan un cuento de las calcetas periquita que se llamaba "el gorro volador"?? alguien lo puede compartir??

saludos!!

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...