15 de julio de 2010

Buitres


He puesto la televisión y he visto, una vez más, con qué "alegría" se habla de la Duquesa de Alba y su actual novio, tirando a dar y sin pensar en las consecuencias.

Cayetana de Alba, además de un ingente patrimonio, posee más títulos que ningún otro noble en el mundo: es cinco veces duquesa, dieciocho veces marquesa, veinte condesa, condesa-duquesa y condestablesa, además de ser catorce veces Grande de España y, encima dicen, que en virtud de no sé qué privilegio, si se encuentra con la reina de Inglaterra, Isabel debe inclinarse ante ella. Pero hay un privilegio al que, al parecer, no tiene derecho Cayetana y es a vivir su vida sin que se le eche encima toda la carroña que vive de juzgar vidas ajenas.

Cayetana es una mujer que siempre se ha puesto el mundo por montera, ha hecho lo que le ha venido en gana y pasa de convencionalismos absurdos. Yo me echo las manos a la cabeza cuando la veo con esos labios llenos de colágeno, alguno de sus looks totalmente inapropiados a mi juicio, esas pulseras en los tobillos y esos pelos y pienso: "yo no iría nunca así y menos con el dinero que tiene esta mujer" pero también pienso: "olé sus narices, hace lo que quiere y viste como quiere y me parece que le importa un pito lo que piensen los demás".

Es una mujer que siempre ha estado en la picota, toda su vida se la ha seguido, adulado y criticado pero lo de ahora clama al cielo porque, digo yo: "¿es que no tiene derecho esta mujer a tener un novio o 27 si le da la gana?", ¿Qué pasa si se ha "comprado" un novio?, ¿el dinero es suyo, no?, pues que se lo gaste como quiera y con quien quiera y la dejen en paz, sea amor o sea mutua compañia su relación ¿qué más da si les satisface?.

Parece ser que el problema principal que le ven los buitres que viven a costa de su vida es que el novio es, supuestamente, homosexual y ahí es cuando me asalta la duda más grande y me pregunto: "¿No vivo yo en este país, también supuestamente, liberal donde los homosexuales se pueden casar legalmente?, ¿no es esta España dónde hace poco se celebró, como todos los años, una gran manifestación con motivo del Orgullo Gay?, ¿no es aquí dónde estamos tan avanzados que legislamos para poder abortar a los 16 años sin permiso de los padres?. Pues, si vivo aquí, en este país tan demócrata y lleno de derechos, ¿dónde están los derechos de Cayetana a hacer de su capa un sayo, vivir su vida como le de la gana, tener novio gay o heterosexual o, si me apuran, un perro verde?. ¿No será que, según a quien, le ponemos el embudo por arriba o por abajo?.

Estoy convencida de que muchos querríamos ser Cayetana, vivir nuestra vida tal cual nos apeteciera, rodeados de la gente que quisiéramos y yendo a los toros o bailando un pasodoble ¿qué más da?, el caso es hacer lo que nos venga en gana y lo que no podemos y que, probablemente, sería lo que nos hiciera muy felices. Ella puede, dejémosla hacerlo y si le quedan dos meses como si le quedan 10 años que los viva como quiera y con quien quiera.

Por mi parte, olé sus narices Doña Cayetana.

10 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Absolutamente de acuerdo contigo María, la famosa duquesa, puede vivir lo que le queda de vida como le dé "la real gana", allá ella, si le apetece tener tes novios ¿que más dá?¿le hace daño a alguien?, no que yo sepa, creo que hay gente mucho más dañina, y peligrosa, y a nadie le importa un pimiento.
Felicitaciones por tu artículo...
Un beso, Scarlet2807

FIBO dijo...

me cae muy bien esa mujer, se ha puesto el mundo por montera desde siempre y es de admirar, pero la envidia y el pais de envidiosos y tiñosos que tenemos y esas cadenas de televisón y panfletos mensuales, hacen que la vean así,y ole sus ovarios.
Un besote maría casto

Alejandro dijo...

Tienes mucha razón, María, la línea entre la intimidad del personaje y su interés público y la legitimidad de informar es muy delgada y se traspasa continuamente.

Respecto a la Duquesa, mi admiración.

Un saludo

BONBOM dijo...

Maria,un articulo estupendo, en relación a la Duquesa siempre me a caido muy bien eso de hacer lo que le pase por la cabeza me encanta.
Pero aquí siempre a sido igual nunca , se respeta la vida privada de nadie y si es una persona famosa pués menos aun, un besazo guapa

wpaa. dijo...

La Señora duquesa del Alba , tiene todo el derecho de hacer y decir ,lo que le de la real gana, ademas tiene ya una edad donde las explicaciones sobran,pero tambien tiene que asumir que es un personaje publico y esta expuesta a todas esas criticas ,¿ Si no de que va vivir la prensa del corazòn ?
Por cierto a mi no me cae ni bien ni mal me es indiferente simplemente.
Un beso
wppa.

* Inés * dijo...

La gran incomprendida de la prensa del corazón.
Asediada, enjuiciada y envidiada, por lenguas de doble filo.
Inteligente y libre con sus ideas.
Sencilla y única en combinar colores.
Enamorada,¿ por qué no?.
Algo tendrá su chico, que a ella le gusta y mucho.
Ella puede y ella sabe, hacer lo que quiere, que no es fácil.
Aunque sea Grande de España y millonaria sabe ser, estar y parecer.

Me gustó mucho, María.
Gracias, siempre.

Anónimo dijo...

María, pienso lo mismo que tú sobre este tema de la duquesa. Un hurra ¡¡ por ella
Besos niña

Anónimo dijo...

María, pienso lo mismo que tú sobre este tema de la duquesa. Un hurra ¡¡ por ella
Besos niña

D'MARIE dijo...

Cuando hay dinero,,hay hijos que se preocupan por los padres ya por demas...en fin..me encanta la Duquesa y si fuese ella..desheredo a todos y me largo con mi amante de juerga..Bue..al menos que tenga alguien que le mienta bonito.
Bsiss

Carmen dijo...

Es muy dueña, como todos, de hacer lo que quiera con su vida y sus bienes. Deberíamos respetar más la intimidad y los deseos de los demás.

Un beso

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...