21 de abril de 2010

Mi vecino Eusebio



No quiero ser indiscreto, pero voy a contar algo sobre unos vecinos míos, pared por pared.

Ahí vivían hace tiempo atrás, un matrimonio muy viejitos, los dos con unos noventa y tantos años, acompañados por su hijo ya con sesenta años, carpintero y ebanista.

El se encargaba de sus padres, ya que estaba jubilado por enfermedad, les hacia la comida, los lavaba, los acostaba, en una palabra, un primor de hombre que amaba a sus padres.

Esta pareja de viejitos, nunca en mi vida he visto cosa igual, se amaban con locura los dos, los oía en la noche que él le decía las cosas mas linda que jamás he oído a una pareja, el le escribía carta de amor, pero no con bolígrafo, sino con pluma y un estilo de caligrafía que mas de uno quisiera poder tener.

Yo llegué a leer algunas de ellas, pues su hijo me las llegó a mostrar.

Hace apenas un año y medio, la mujer los dejó, a su marido y a su hijo, pero no acabo ahí la cosa, no pasado más de un mes, la tristeza que invadía al marido, este también se fue.

Pero antes de este tiempo de que ellos se fueron, su hijo como ya he dicho, callo en su enfermedad, que gracias Dios y los médicos se esta recuperando.

Entre sus hermanos que vivían lejos, le ayudaron a contratar a una mujer, para que cuidara a sus padres y a él mientras se recuperaba.

Esta mujer de unos cincuenta años o quizás algo menos, para mas señas de Honduras e inmigrante, los estuvo cuidando muy bien, tanto al matrimonio como al hijo, así transcurrió casi en un periodo de un año, ella convivía las veinticuatro horas del día con la familia, excepto algún fin de semana que se marchaba a visitar a sus familiares.

Yo a mi vecino cada día lo veía mejor, era feliz, ya no tenía el estrés que antaño tenía, la ayuda de esa mujer habia sido primordial para él.

Cuando faltaron los padres, yo pensé que esa mujer se marcharía, pero OH sorpresa, se quedó, lo veía pasear con mi vecino por la calle, tomaban su cena en el portal de la casa juntos ya que era verano.

Este hombre, según sus propias palabras, nunca se había enamorado, ni había tenido casi relaciones con mujeres, solo de vez en cuando había visitado a alguna meretriz.

Y una noche silenciosa que no tenía puesto yo la radio en la cabecera de mi cama, lo oigo gemir y a ella gritar muy quedamente, la madre que lo parió a mi vecino Eusebio, pues no esta en la cama con ella.

Puse más atención y fue como una peli, él que no había estado con mujer alguna, me resultó ser un experto, entre los grititos de ella, el chiquichiqui de la cama y yo desvelado, pude oír el final de la actuación, él que es un tipo muy listo y leído, le decía: Rosa, me has hecho un hombre, jajajajajaja .

Yo me reía solo, estuve a punto de tocarle la pared y felicitarlo, pero me corté, no fuera que le partiera la acción, pues repitieron otra vez más y yo casi me pajeo.

Al día siguiente, estaba deseando verlo, para verle la cara, pero no hubo manera, su frugal paso por el cuerpo de mujeres en esos años, la quiso rehacer todas de una vez.

Ha perdido kilos, se le ve más delgado, feliz y me place decir, que el día 22 de mayo, asisto a su boda con ella.

Eso sí, no gano para tapones en los oídos para las noches, no quiero decirle nada, pero que tormento hasta que me quedo dormido, todas las noches sin faltar ni una, traca que te traca.

PD: no me hace falta poner el vaso pegado a mi oreja para oírlo.

13 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Fibo:
Sabes??? me encanta leerte, lo haces divino,

Ahhhhhhhhh, y gracias por tus palabras, gracias desde lo más profundo de mi alma....
Pero, creo que no me entendiste,
SAUDADE, es mucho más que el dolor de un amor perdido, mucho más que éso...

Un gran beso, Scarlet2807

Mayte® dijo...

Este hombre se ha propuesto que yo no me tome un café en la taza. Otro que termina en mi pijama.

Es un escrito maravilloso, por toda la carga humana que lleva dentro.
Me encanta leerte y cada dia más.

Besitos a la distancia

Scarlet2807 dijo...

Y nada de colgar el bolígrafo, te matoooooooooo.
Ya tienes un fans club aquí, yo soy parte de él.

María dijo...

Vaya, con Eusebio.

Me encanta como escribes, con la suficiente ternura como para estremecerte a veces, con la osadía de llamar las cosas por su nombre cotidiano,con las "sentencias" con las que acabas. Todo ello convierte cada uno de tus escritos en algo muy cercano y casi tangible.

Besos

wppa dijo...

De alguna manera tu escrito me ha hecho recordar a unos antiguos vecinos ,que tabique con tabique nos ofrecian cada noche una sesiòn erotica tambien,la verdad que me dio pena que se fueran eran un buen estimulante de sentidos ajaj.
Pues desde aqui un recuerdo para Eusebio , y darle la enhorabuna.
Y a ti gracias por hacernos participes de momentos de tu vida , me encanta con que sencillez y naturalidad expresas las cosas.
No cambies eres bueno si señor..
Un beso
wppa.

Anónimo dijo...

Ay, yo pienso como Scarl, ni se te ocurra parar de escribir. Me encanta la ternura con que lo dices, la naturalidad que casi es desparpajo.
Si dejas de escribir,tendría que cruzar un océano para tratar de convencerte para que siguieras.
Me gusta mucho como lo haces.
Un abrazo Fibo

Madeira

D'MARIE dijo...

Es increible,como los seres humanos,cambiamos ante un amor.Finoba,una bella historia,de simpaticas situaciones,escrita con delicadeza y con esa chispa que dejas pegadas en cada relato.Buenisimo!!
Besis

LIA50 dijo...

Fibo, cada escrito supera al anterior, ni se te ocurra dejar de escribir, no nos niegues el placer de leerte, en cada relato dejas tu ternura y tu pasion, ademas esa cuota de humor que nos relaja.Te adoro Lia.

Prólogo dijo...

Dos son, bajo mi punto de vista, los requisitos que hay que observar cuando alguien se enfrenta a una narración: el fondo y la forma. El fondo de tu historia está lleno de virtudes, algunas imperceptibles, pero no por eso menos válidas. Nada hay que inspiere más ternura que "el amor en la edad tardía" como el de los abuelitos de tu historia y del amor sereno, sosegado y también tardío de tu vecino Eusebio, cuando esos amores se cristalizan sobre la base de la gtenerosidad.
La forma de tu escrito es sencilla, presisa y sincera. La mejor forma para llegar a los demás. Y tú lo has conseguido.
me alegra poder leerte.

Soñador dijo...

jajajjajaa muy bueno, divertido y ameno se me hizo tu escrito , al leer con tu estilo narrativo y ese punto de humor , de esas situaciones del todo divertidas y un tanto picarescas.Gracias

Unknown dijo...

despues de leerlos a todos...quedé pensando en el traca-traca...ahora vengo

Miranda dijo...

Fibbbbbb:

Vaya manera de narrar, extraordinario!!!.

Te puedo pedir un favorcito???, por favor no seas tan curiosito y cuando vayas a la cama que sea 'pa dormir y no 'pa estar al pendiente de Eusebio, ja ja ja ja.

Besitos.

* Inés * dijo...

He leído que te vas, ni se te ocurra!!.
Será una broma, no?
Te digo algo?,
Las sonrisas que me macen, las provocas tú con tus relatos.
Eres entrañable, ameno y original.
No cambies nunca.
Me gusta tu forma de contar las vivencias y mucho.

Gracias, desde mi lado.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...