18 de abril de 2010

CARTA BRAVA


CARTA BRAVA

Un día cualquiera, al pasar por la casa de Carta Brava, con mi taxi, me saludó, levantando una mano. “Debe haberme confundido”, pensé. Hacía pocos meses que yo vivía en el pueblo. Respondí a su saludo con un movimiento de cabeza, solo por cortesía. A partir de allí, los saludos con gestos fueron comunes. Vivía, Carta, en una calle-boulevard, y utilizó una parte de tierra, para construir un jardín público, colmado de plantas de flores variadas, a las que regaba diariamente, cruzando desde su casa una manguerita de débil chorro, pero suficiente, sin importarle que los autos la pisaran al pasar.
Digo, que con Carta Brava, jamás cruzamos palabras, solo aquellos gestos amistosos, surgidos desde los misterios. No hablamos, ni aún en la fila de un Banco, una mañana en que coincidimos, ya que nos separaban varios metros. Si, nos saludamos como siempre, levantando una mano.
Algunos, decían que su apodo le fue dado por lo bien que jugó en un tiempo a los naipes. Otros, por las cartas ardientes que escribía a las jóvenes que caían en su gusto. Prefiero esta segunda versión.
Cuando vi marchitarse, poco a poco el jardín, me preocupé. Coincidía, con que la casa de Carta permanecía cerrada. Coincidía, con el infarto que le había dado, con su muerte, de la cual no me había enterado.
Boulevard por medio, desde hace casi dos años, vivo enfrente de la casa de Carta Brava. En mi vereda, hay un banco de cemento. En la que fue suya (aún deshabitada), dos bancos. Pudimos tal vez conocernos las voces. Amigos, siempre seremos.

7 comentarios:

Fibonacci dijo...

Precioso y tierno amigo, un abrazo, tu fiel admirador.

Soñador dijo...

Muy bueno..la manera de narrarlo hace que se lea solo, la verdad una historia interesante aún pareciendo de lo mas sencilla.Gracias

Ella dijo...

A partir de hoy hablaré con esas personas que saludo como tú lo hacías. Una gran lección.

wppa dijo...

Bonito recuerdo, a esa conocida que aunque solo haya sido con saludos , quedo en tus recuerdos.
Descanse en paz.
Un beso.
wppa.

*Inesperada* dijo...

Tarzan admiradora tuya soy, lo sabes.

Paso a darte las gracias por tus palabras siempre tan emotivas, cuando me dejas algo.

Gracias, siempre Tzn.

scarlet2807 dijo...

Que lindo relato.
Cúantas veces, pasan personas por nuestra vida, a las que solo le hacemos un gesto, sin siquiera oir su voz.
Me encantó, tu sabes que me gustan mucho los relatos, y los tuyos más, por lo precisos, ( cosa que creo , jamás aprenderé)

Un beso, Scarlet2807

D'MARIE dijo...

Tarz.Fuerte,como una mirada dentro nuestro,fue el mensaje.Escrito,con la naturalidad que te caracteriza.Siempre que te leo,dejas algo ,que me hace reflexionar...Muy bueno amigo.!!
Besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...