22 de abril de 2010

LA VIDA SOCIAL DEL BONOBO


Aquí estoy, una vez más dispuesta a escribir sobre algo que prácticamente desconozco por culpa de un reto. Hoy me toca la vida social de los Bonobos, casi nada.

Mis conocimientos acerca de los Bonobos se reducen al libro "Cromosoma 6" de Robin Cook que leí hace tiempo. Ahí había mucho de ficción, claro está, y trataba de que una sociedad médica tenía en Guinea una granja de bonobos que, más o menos, clonaban a medida de una persona para, eventualmente, servir como proveedores de órganos para transplantes. Esto de mis recuerdos porque el libro no lo he encontrado, está en mi biblioteca sepultado entre los otros miles y aparecerá cuando no me haga falta.

Los Bonobos son unos chimpancés enanos que viven en El Congo y que se encuentran, en la actualidad, en peligro de extinción aunque, paradójicamente, aún pueden ser cazados. Tienen una vida social muy activa y los hay de diferentes tipos. Se alimentan de frutas, brotes verdes y animales invertebrados.

Tenemos el Bonobo "maruja", su sociedad es matriarcal y un Bonobo macho es incapaz de enfrentarse a un grupo de hembras Bonobo y además tampoco se atreven a juntarse con otros machos para ello. De lo que deduzco que las Bonobas son de armas tomar, que ya me las imagino yo debajo de un árbol con un picnic de frutas, brotes de bambú, arañas en escabeche y caracoles en salsa, cada una llevando su tupperware y a competir, a ver quién cocina mejor. Y, al mismo tiempo, vigilando a los niños, que los niños Bonobos están bajo la tutela de su mami hasta los 5 años. Y de cotilleo, eso que no falte, ¿sabes que la Bonoba del tercero se ha liado con el Bonobo del cuarto?, claro, ya decía yo, si tiene el árbol sin barrer, que se le nota a ella muy sueltecita últimamente, se arregla mucho. Shhhhhh, que no se entere nadie pero menuda pieza está hecha ¿yo no os he dicho nada, eh? y la pobre Bonoba del tercero en boca de toda la selva.

Está también el Bonobo universitario, que hay dos Bonobos llamados "Kanzi" y "Panbasisha" que han aprendido 400 palabras y saben escribir mediante un teclado especial de lexigramas. Estos serán los futuros "hijos honoríficos" de la manada y el alcalde Bonobo les dará en un futuro la llave de la selva y todo eso.

Luego tenemos a la Bonoba presumida, porque son los únicos primates capaces de reconocerse en un espejo. Esta es la que antes de bajar del árbol donde duermen se mira y se remira, se pone gomina, baba de caracol y se pinta las uñas y los morritos con pigmentos y se dice "qué monísima que voy", la que, cuando evolucionen del todo, será la distribuidora del Avon de la selva.

Por otra parte está el Bonobo gay, el que se junta con otro macho, se cuelgan del árbol y se frotan o hacen sexo oral y disfrutan y la Bonoba lesbiana que hace casi lo mismo, ellas practican el tribadismo y, de paso, a conspirar contra los machos y a fortalecer el matriarcado. No sé si uno de nuestros insignes políticos, cuyo apellido empieza por Z., sabe esto pero ya me imagino yo una manifestación de esas del "Orgullo Gay" por Chueca con dos parejas de Bonobos de abanderados, al lado de Alaska.

Terminaré diciendo que los Bonobos son tremendamente activos, sexualmente hablando, son lo que aquí llamamos muy echaos p'alante. Utilizan el sexo para todo: que se encuentran con algún colega que hace tiempo que no han visto, pues al ataque; Que encuentran comida en abundancia, a celebrarlo, venga una orgía, que esto son dos días y hay que aprovechar; Que hay que reconciliarse con alguien, pues nada, se le da un rato al temita y pelillos a la mar; Que llega la vecina con unos cangrejitos, pues a agradecérselo cariñosamente; Por todo, de verdad, que me he documentado, cualquier excusa es buena y eso me hace preguntarme quién está más atrasado si ellos o nosotros, la verdad es que no sé qué pensar.

P.D. Quiero manifestar mi más profundo respeto por los gays, las licencias que me he tomado eran con el único fin de escribir esto. Quiero también pedir disculpas por lo absurdo del tema pero, como siempre, no resisto un reto, yo salto y luego ya veremos.

10 comentarios:

Mayte® dijo...

La santa mare que te parió

jajajajajjaa

Has conseguido hacerme reir y lo tenías difícil eh!
jajajajja

Graciasssssss

Soñador dijo...

De absurdo nada, le das un toque mágico y con sentido del humor, eres una maestra ingeniosa , me encanta leerte, fascinante mujer , chapó.Me estoy haciendo forofo de tus divertidas letras,gracias

Ella dijo...

Me alegro Mayte, así como mi marido cumpla su amenaza de despedirme ya sé que tengo futuro en el circo, jajaja (de payasa, claro)

Besos

*Inesperada* dijo...

Me sumo a soñador, eres encantadoramente deliciosa y original.
Tu texto tan original es una brisa en las tardes de tedio y nada por hacer, me has hecho sonreir!!!

Ya sabes que cuentas con mi admiración personal y mi gran afecto por tu persona en todos tus aspectos.

Sigues sorprendiéndome, cada día.
Un abrazo Ella.

Gracias, siempre.

Anónimo dijo...

Me rindo. Eres fantástica.
Me caen bien los bonobos jajaja

scarlet2807 dijo...

Realmente eres genial!!!! Ella

Aprenderé de tus Bonobos, ya que ellos no deben ni siquiera conocere de que se trata la palabrita " SAUDADE" ,nunca la habran sentido, en tu relato está la respuesta a mis preguntas,¿ a que si?...jajajajajajaja

Un beso, Scarlet2807

Ella dijo...

Claro Scarlet, jajajaja. ¿Te digo un secreto? Estoy por hacerme distribuidora Avón de la selva ¿te asocias conmigo? jajajaja.

Besos, Scarlet

Soñador dijo...

yo creo que adoptare un bonobo tambien , pero macho no que no me fio...me he reido mucho con esta historia tan divertida , desde la primera linea y luego vuestros comentarios , vaya panda de bonobos estamos hechos jajaja

wppa dijo...

Desde hoy me informare del vida sexual de los BONOBOS.
Tema curioso interesante y educativo ,pues no conocia yo a esos animalejos , y mira por donde hoy no me voy acostar sin saber una cosa mas.
Ademas redactado con pelos y señales ya los conozco como si fueran de mi familia ajajaj.
Ella , es serio que esta muy bien, el saber no ocupa lugar.
Un beso
wppa.

Fibonacci dijo...

Muy bueno con los monos esos, yo pensaba que el mono, mono era, y que habia gorilas, pero nada más y resulta que los hay de todas las clases, gracias por mostrarmelo y gracias a tu admirador anonimo, por ponerte el reto.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...