17 de abril de 2010

A UNA MUJER


Cómo decir
eres lluvia de verano y fuego.
Cómo decir
sospeché caricias de sonido lento.
Cómo decir que mis manos, imprevistamente
teñidas de rubios, se ven sometidas a un
espejo nuevo.

Y me vi rodeado de azules atentos.
Pequeño de gigantes sueños,
alegre, bastado de risa silvestre.

9 comentarios:

Mayte® dijo...

Yo no soy la más adecuada para decirte esto. Pero a ver..., soy yo? o tu has mejorado notablemente de un tiempo a esta parte.

De leer un galimatias, a leer poesía en el más amplio sentido de la palabra, soy hay de por medio unos dias.
Tano. Sabes que te admiro y aprecio en el más amplio sentido de la palabra. Eres mi compi a la vez que mi maestro, pero acepta un consejillo.
Sigue con tu cabezota metida, donde la tengas ahora, porque te has convertido en un poeta. Creo que al fin, has encontrado tu estilo y me agrada sobremanera, haber estado para verlo.

Me quito la pamela ante ti.

Un abrazo a la distancia "Maestro"

Unknown dijo...

Compi: ¡Si supieras lo que yo aprendo de uds!Maestro, nada. Sólo aprendiz de cómo decir mejor. No sabes cómo aprendo de debates con uds, cómo reafirmo conceptos, y cómo me alegra ver el crecimiento del conjunto, en la preocupación por "decir mejor"(que siempre se puede). Hay en el blog talentos, los percibo, los huelo. Pero al talento hay que ayudarlo con trabajo (Como Messi en la semana).
Creo que empieza a desaparecer el concepto "ah...yo escribo como me sale y está bien". "Decir mejor" es placentero, nos enorgullece, enriquece al blog, eleva al conjunto, ya que esto no es competencia. Será que amo el trabajo colectivo, que me alegra que sucedan estas cosas. No me preocupa cuando compañeros pasan dias sin escribir. Siempre pienso, "está buscando la palabra, no se apura por publicar". Y ese es el punto "técnico" determinante: la búsqueda paciente del término adecuado. Disfruté anoche con Scarlet, que aún muerta de cansancio, volvió a su escrito, cuando detectó que le sobraba una palabra. Y corrigió. Y durmió tranquila. Ese es el punto de inflexión en el cambio del que escribe para sí, y el que quiere comunicarse, transmitir. Es el camino de la "profesionalización" del escritor (nada que ver con vender libros).
Gracias, Compi querida, burra con pelos y carente de orejas, por el espacio (¿como se te abrá ocurrido ofrecerme compartir la dirección del blog?...misterios)Te mando un beso grande. y que disfrutes tu finde. - Asno

wppa dijo...

Leer cosas como estas hacen que se abran todos los sentidos , se huele a la distancia la amistad, se saborea el gusto por lo que se escribe ,que tiene todos los sabores dulce y tierno, toque de acido, con algun toque amargo a veces pero con mucha sal , toda la sal de la vida.el del oido , que nos hace llegar el sonido del viento del mar de la musica... y el tacto ,ese tacto del amigo que sabemos que esta ahi.
Tarzann siempre me dejas sin palabras y pensativa ,
Un Beso.

D'MARIE dijo...

Que manera de trazar lineas de la vida..buscando lo que esta en nosotros y divulgandolo con estas expressiones,tan sensibles.Me encanto!!
Besus

Soñador dijo...

Encantado como siempre de leer cosas asi , letras que como bién dices amigo , nacen dentro , sin competencias , letras para aprender entre todos , me siento de verdad , honrado por leeros y aprender y veo en todos humildad en el corazón que es en definitiva lo que cuenta.Compartir y expreesar respetando el trabajo y las ideas , tus letras son muy buenas .Gracias

Scarlet2807 dijo...

UfFFFFFFFFFFFFfffffff, te leo, y pienso, cúanto me falta.
Eres demasiado bueno!!!!
Gracias por compartir tu talento, gracias por tu paciencia infinita, para con éste " terremotito" molestoso, que te interrumpe en cualquier momento.
Gracias por estar...

Un beso, Scarlet2807

Anónimo dijo...

Madre mía , qué inicios de primavera me estais dando. Me llevais de emoción en emoción.
Un beso

María dijo...

Como dice Madeira, va a ser la primavera pero ufffffff como está el parque, jajaja.

Besos

Fibonacci dijo...

Yo de poesia no entiendo, bueno, no entiendo de casi nada,pero me ha parecido leer uno de esa gente famosa que se lee y se dice de ellos que son unos genios,no he encontrado diferencia.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...