17 de abril de 2010

***Al borde de un ataque de nervios***


Hoy voy a contaros ,otro pasaje de mi niñez .

Hoy recorde esas tardes en la vieja casa donde me crie , esa casa pequeña pero acogedora, eso si...llena de mucho amor.

Recorde esa mesa camilla con sus faldillas , donde nos sentabamos en esas largas tardes a comer castañas asadas , que a mi padre le encantaba hacer en esa estufa de carbon ,con su cubo de zin encima para tener agua caliente.

Y recorde una de las muchas historias , que cuando ya era una adolescente le encantaba contarme y como nos reiamos los tres , el , mi madre y yo.

Es una de esas historias de las muchas que viviò ese pobre padre mio , resignado siempre por tener un "ANGELITO" de Carmencita de su pochola , como el me llamaba cariñosamente

Lo podria titular : Un dia para no olvidar , o unos pobres padres al borde de un ataque de nervios.

Como muchos dias , despues de comer y de haber descansado unas horas de siesta , mi madre ,preparo mi merienda (pan y chocolate) y de la mano como siempre de mi padre , nos fuimos a pasear.... Todo transcurria "medio bien" conmigo siempre habia que estar alerta , hasta que como siempre desafiando el peligro meti mi pie entre los agujeros de una rejilla de una alcantarilla .. no fuè lo malo que lo meti, lo malo fuè que no lo podia sacar.

Alli me quedè atascada ... Mi padre de rodillas haciendo mil y una pirueta con mi pie para intentar sacarlo sin hacerme daño , yo gritando como una posesa del susto de verme alli sin poderme mover.

La gente ya empezaba a rodearnos dando consejos e intentando liberarme de aquella trampa sin conseguirlo ,todos comentaban ¡esta Carmencita es un bicho ¡¡¡ ...¿un bicho mi pochola? ,
mi pochola es una niña , y de bicho nada son cosas de niños que pasen estas cosas .... Anda papi que hay niños, y niños y la tuya es un trasto., mire señora mi niña es una niña y por eso le pasan estas cosas ,, asi que si no pude hacer nada callesè pero no incordie ,.

Y alli yo con cara de "yo no he sido y con los mocos colgando de tanto lloriqueo" intentando por mis medios poder salir corriendo ..pero nada ... mi pie no salia y empezaba a hincharse .

Mi padre deseperado por sacarlo, sangraba ya por los nudillos y se habia dejado las uñas pegadas entre los hierros ...¿ A ver es que no hay nadie que tenga una barra de hierro para hacer palanca ??? imaginar que en esos años ni telefono movil , ni coches y ya no recuerdo si habia ni bomberos .

¡¡Por fin alguien vino con una barra de hierro¡¡¡, despues de muchos ir y venir de gentes dando ideas ,hicieron palanca y esos hierros cedieron dando paso a mi pie que ya estaba hinchado y dolorido , ufffffffff por fin , suspiro mi padre abrazandome , besandome y dando unos masajitos a mis pobres deditos .Limpio mis mocos y mis lagrimas atusò mi aspecto y dando las gracias a todo el mundo nos dispusimos a regresar a casa .

El pobre tenia destrozadas las manos por el esfuerzo y con ellas me agarraba fuerte para que no me escapara de nuevo yo luchaba entre ellas para salir corriendo " eso era lo mio ", y lo consegui...¡¡¡¡bien era libre por fin¡¡¡¡ pero ea ahi ,, que en mi torpe correr ,"porque el pie me dolia" fui a dar de cuerpo entero a un charco lleno de barro , me rebozè como una croqueta

ohhhhh imaginar la cara de mi padre ,-------no se lo podia creer--------- esto ya era demasiado para un dia ¿ahora que hacia? ..pensaba en mi madre cuando nos viera aparecer con esas trazas lo que la iba a dar.

Llena de barro , con un pie hecho polvo ,los ojos enrojecidos de tanto llorar por las desgracias pasadas ... y el pobre y resignado de mi padre , con las manos sangrando, el pantalon todo sucio de restos de ese lodo que intento quitarme ,asi a malas penas aparecimos en mi casa , mi madre al vernos dio titulo a este articulo "AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS".

Pero para mi todo era un juego no tenia sentido del peligro ......Despues de aquel dia volvieron a suceder muchas aventuras màs ,para el recuerdo y para la salud de ese padre que cegaba por su pochola y que nunca se canso , hasta sus ultimos dias y sus ultimos momento de llevarme de la mano .

En otro momento ,os contare algunas mas , tengo para dar y tomar...ajajaj

wpaa.

9 comentarios:

Madeira dijo...

Wppa, niña, me has emocionado muchísimo. Se me han venido tantas cosas a la cabeza ¡¡
Uff que infancia más hermosa has tenido. Yo seguiré leyendo con muchísimo gusto el relato de tus recuerdos.
Un beso.

Mayte® dijo...

Pocholaaa, menudo dia le diste a tu pobre padre.
En ese momento sería una cosa muy seria nena, pero tal cómo lo cuentas, me estoy partiendo de risa.
Igual es el cansancio, pero me estoy riendo.

Besitos pocholita, espero la siguiente entregaaaa

Ella dijo...

Qué bonito Wppa ¿cuanto se añora a un padre, verdad?.

Me voy que la cojo llorona.

Besitos

Soñador dijo...

Que historia , ay¡¡¡ pobre hombre , las que les hacemos pasar cuando somos crios , pero el amor de un padre o una madre , siempre protectores, es algo insuperable.Gracias

scarlet2807 dijo...

Wppa, que lindo!!
Te las traías cuando pequeña eh???
adoro leerte Wppa, y lo que te dije antes es verdad, tienes tu sello, antes de leer tu nombre, ya sé que es tuyo

Un gran beso, Scarlet2807

Fibonacci dijo...

Me has hecho recordar a una mujer que iba un dia conmigo y llevaba faldas de esas largas hasta los tobillos, esas que antes se usaban tanto, que no dejaban mostrar nada, y cuando ibamos a bajar por la escalera del metro, se le engacho en la misma y se quedó en bragas, la verguenza que pasó, jamás se me olvidará y yo riendome a no parar, menos mal que llevaba las bragas limpias, gracias por recordarmelo.

Tarzánnnnn dijo...

ja ja ja....¿como imaginar a esta dama que es mi amiga, cercana a la niña que relatas? Por Dios, nena. ¡quedate quieta, por favor! Hermoso escrito. Gracias por traernos a tu papi de visita. Un abrazo enorme. - tzn

BOMBON dijo...

Precioso wpaa, me encanta leerte lo sabes, pero hoy estoy entre una sonrisa en mis labios, y lagrimas en mis ojos uffffff, yo me acuerdo del mio era tan pequeña cuando muro pero siempre ay recuerdos, anecdotas , en fin gracias porque al contarlo me as traido a la mente al mio , muchos besos como siempre de Marga BOMBON

D'MARIE dijo...

weppa jajaj.Menuda muñeca fuistes,Pobre padree ,que suplicio,imaginaba tu cara,cuando leia y la de el,intentando decir lo contrario,de lo que no podias ocultar..tus travesuras ajajaj..Besis buenisimo!!

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...