19 de abril de 2010

LOS OTROS PRINCIPES

Como he prometido, voy a reflexionar sobre los príncipes, a mi juicio existen 4 tipos de ellos.

El primero es lo que llamaría tipo Kevin Costner, el príncipe ideal, tremendamente guapo, el rubio, el de los ojos azules, el de los cuentos de hadas y el de los sueños de casi todas las princesas pero el que muy pocas consiguen.

El segundo es el tipo George Clooney, muy guapo también, moreno, ojos grandes, el tipo de príncipe con el que se podría soñar en plan Zar, luchando con los Cosacos hasta conquistar Siberia, el tipo de príncipe que cogería a su princesita por la cintura y la subiría al vuelo a su caballo.

El tercero es el tipo Richard Gere, menos guapo pero no por ello menos atractivo, también moreno, más bajito, ojos oscuros y pequeños pero idealizado hasta límites insospechados por la película Pretty Woman. No sé las veces que yo he visto esta película pero me encanta, sobre todo esa escena en la que ella le dice "quiero el sueño entero" y luego él va a buscarla, montado en limousina en vez de en caballo, pero con las flores y en plan príncipe de cuento.

El cuarto y último es el tipo Dustin Hoffman (el que podríamos llamar el príncipe chaparro español), es lo que yo llamaría un príncipe de andar por casa, una cara normal, un cuerpo standard, muchas veces con su tripita cervecera, nada en apariencia que destacar, el más común de todos los príncipes.

De este último príncipe hay millones y millones, no tienen castillo pero tienen a su princesa, quizás entrada en kilos y en años pero princesa al fin y al cabo, esperándoles con la sonrisa puesta y el beso dispuesto cuando vuelven de un trabajo muchas veces agotador y mal pagado, ese trabajo que muchas veces es su guerra particular.

Este príncipe no se desplaza en su caballo, lo más normal es que lo haga en un coche modesto que tuvo que pagar a plazos o en metro o autobús pero galopa, lo hace porque su princesa particular siempre lo verá como "su príncipe" porque lo ve como ella quiere verlo, idealizado con los ojos del amor.

No puede colmar a su princesa de joyas impresionantes, ni ofrecerle jardines versallescos para sus paseos pero a ella seguro que no le importa. Su princesa hará de sus 4 macetas y de su pequeño balcón su jardín y de su modesta casa su castillo y lo hará porque, para ella, no existe príncipe mejor que su príncipe de andar por casa ni mejor castillo que su humilde piso y lo hará por una razón muy simple, porque le quiere.

Y para este príncipe, igual que para el rubio de ojos azules, también hay un futuro con princesa, lo demostró Dustin Hoffman con su película "Nunca es tarde para enamorarse", tierna y real donde las haya.

12 comentarios:

Fibonacci dijo...

Ahora si me has convencido, podemos incluso ser hasta amigos.
Has bajado del cielo y te has vuelto terrenal. así me gusta a mi las princesas, !realistas!

María dijo...

Pues que sepas que lo de chaparro lo añadí a última hora y por casualidad, jajaja.

Mayte® dijo...

A mi los príncipes me aburren.

Prefiero gente más mundana que me haga vibrar y sentir.

Exquisito tu relato lokita.

Besitos desde Graná

María dijo...

Bueno Mayte, pues como mañana bajo del cuello igual no te aburres, jajaja.

Besos y gracias

Mayte® dijo...

Estás loka sabes?

jajajja

María dijo...

Si, algo de eso me temo, pero da igual, lo sufriré. a ratos en silencio y otros dando la lata, jajaja

Unknown dijo...

Yo, Dustin, declaro que es lunes aquí, de mañana, y que no hago declaraciones sobre mi vida privada....jajajajajaa....besos, Ella - tzn

Soñador dijo...

Ella , de verdad ... sorprendente..que bién lo haces , me voy a fijar mucho..escribes muy bién, con ingenio , bueno es una opinión.Me ha encantado como has escrito aqui , divino.Gracias

D'MARIE dijo...

Suelo mirar los principes con desconfianza(ejemplo Charles de Inglaterra).Pero estos de peliculas me encantan..mas alla de que los has desmenuzado,de una manera casi peliculesca ajaj..Muy bonito Ella...cada dia mejor!!
Besis

LIA50 dijo...

Ella, en definitiva nosotras hacemos un principe de la persona que nos enamoramos, bajo, calvo, alto, flaco, seran de cuento mientras nos hagan sentir princesas encantadas.Beso Lia.

Scarlet2807 dijo...

Ella, me ha gustado mucho tu relato, pero yo sueño con un principe muy " particular", que no es ninguno de los descrtos por tí...
Algún día te contaré.

Un beso, Scarlet2807

Anónimo dijo...

Aunque cambies la sensualidad por lo cotidiano sigues siendo sorprendente...has hecho felices a muchos hombres que estaban descontentos con su cuerpo y con su vida. Ahora ya sé que no puedo conquistar Sildavia a caballo, pero la próxima vez que esté con mi princesa me acordaré de ti ;)
Que bien redactas

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...