29 de abril de 2010

Leyenda japonesa


Habia una vez en el antiguo Japon ,un viejo samurai,ya retirado que se dedicaba a enseñar el arte de la meditaciòn a sus jòvenes alumnos.A pesar de su avanazada edad, corria la leyenda que todavia era capaz de derrotar a cualquier adversario.

Cierto dia aparecio por alli un guerrero con fama de ser el mejor en su gènero. Era conocido por su total falta de escrùpulos y por ser un especialista en la tecnica de la provocaciòn.Este guerrero esperaba que su adversario hiciera el primer movimiento y despùes con una inteligencia privilegiad para captar los errores del contrario atacaba con una velocidad fulminante.Nunca habia perdido un combate.

Sabiendo de la fama del viejo samurai ,estaba alli para derrotarlo y asi aumentar su fama de invencible .El viejo aceptò el reto y se vieron en la plaza publica con todos los alumnos y gentes del lugar. El joven empezò a insultar al viejo maestro .Le escupiò, tirò piedras en su direcciòn , le ofendiò con todo tipo de desprecios a èl ,sus familiares y antepasados. Durante varias horas hizo todo para provocarlo ,pero el viejo maestro permaneciò impasible.Al final de la tarde ,exausto y humillado ,el joven guerrero se retirò.

Los discipulos corrieron hacia el maestro y le preguntaron còmo habia soportado tanta indignidad de manera cobarde sin sacar su espada ,asumiendo el riesgo de ser vencido .

-Si alguien te hace un regalo y tu no lo aceptas ,¿a quien pertenece ese regalo? -preguntò el samurai.

-A quien intentò regalarlo -respondiò un discipulo.

Pues lo mismo vale para la rabia, la ira ,los insultos y la envidia - dijo el maestro- , cuando no son aceptados continùan perteneciendo a quien los cargaba consigo.

Comentario : Bonito ¿cierto? me hace ahora ver como un viejo blogger samurai :)
venciendo cada vez que se puede e ignorando a seres inescrupulosos.)

wppa

15 comentarios:

Melitón dijo...

La lectura de ese relato me ha recordado a Aristóteles cuando dijo:
"Cualquiera puede enfadarse, eso es algo muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada, en el grado exacto, en el momento oportuno, con el propósito justo y del modo correcto, eso, ciertamente, no resulta tan sencillo".

María dijo...

Los japoneses son muy listos, siempre lo he dicho.

Gracias por recordármelo Wppa.

Besos


Oye ¿tú sabes lo que dice en la foto esa, no sea que sea un insulto como algunos tatuajes de esos chinos?

wppa dijo...

Ella , no tengo ni idea de lo que significa o pueda decir ese signo chino
Me gusto simplemente ,espero que no sea nada malo y me vengan a buscar un ejercito de samurais ajajajjaj.

Melitón dijo...

el símbolo japones significa, árbol o madera

Soñador dijo...

Ella mira que eres eh..jajaja simpatica,a ti wppa muchisimas gracias , cada dia me gusta mas los temas que eliges para tus escritos, te leo con gana, me gusta tu estilo reflexión , me hace pensar y de verdad , consigues mi interes.Gracias wppa

Mayte® dijo...

Todo el que necesita ofender para ser escuchado, aunque tenga toda la razón en lo que intenta decir, la pierde, al perder las formas.

Hay murmullos que llegan más lejos que cualquier grito.Y una palabra dicha con humildad, mucho más que cualquier insulto.

Muy buena reflexión wppa.

Gracias por compartirla

María dijo...

Gracias por aclararnoslo Melitón.

Y, Soñador, tú no te prives, soy muy payasa, lo reconozco, jajaja.

Besos.

P.D. Wppa, te has librado de la Yacuza, qué suerte has tenido, jajaja.

wppa dijo...

Asi de sencillo es el simbolo japones , joeee yo esperaba algo mas fuerte ya tenia yo preparado el ataque por sorpresa ajajjaja.
Gracias a todos . Meliton especialmente a ti por la aclaracion .
os quiero a todos, merece la pena pasear por aqui.
Un beso
wppa

* Inés * dijo...

Me ha gustado mucho, ya sabes, que presentía tu habilidad innata.

Me ha gustado y mucho, el enfoque tan original.

Gracias, siempre, amiga mía.

D'MARIE dijo...

Wppa,maravilloso,lo escrito,mas si es la parte de filosofia oriental,los mensajes son tan pulcros y claros que ,deberiamos aprender a leerlos con el alma..BESIS

Scarlet2807 dijo...

Wppa, que placer leer tus escritos, siempre traes cosas tan llenas de sabiduría.
Los orientales son muy sabios, y tienen miles de cosas para asombrarnos , con su filosofía de vida, " como el amor y el respeto a los viejos" por ejemplo...

Gracias wppa, y no te pierdas tanto, que te extrañoooooo.
Me encanta leerte, además, siempre aprendo algo .
Un gran beso, Scarlet2807

Unknown dijo...

Wppita bella ¡cuánta razón en tus palabras! ¡cuánta sabiduría! Aquello de que no ofende quien quiere, sino quien puede, es una realidad certera. A veces a esas personas, hasta podríamnos dedicarles una mirada piadosa. Un beso y aqui estoy, esperando me ayuden a pensar. rbn

Fibonacci dijo...

Bonita leccion, los chinos estos se la saben todas.no como los españoles o yo, me cago en su.......madre.y hubiera sido vencido, así nos vá. muchas gracias, algo he aprendido, cuando me insulten, me callo.un beso

LIA50 dijo...

Wppa, siempre haciéndonos reflexionar, me encantó especialmente esta leyenda...Un besote Lia.

Anónimo dijo...

Qué bien escogida esta leyenda wppa. Nos viene de perlas en los tiempos que corren y, además, años, ya vamos teniendo.
Un beso.


- qué bien que significase madera¡ me lo copio

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...