25 de abril de 2010

A Jorge y Fina

¿Sabéis que es abrazarse las manos?, es un acto muy sencillo, es simplemente colocar la
mano de otra persona entre las palmas de las nuestras. Hacia mucho tiempo que nadie me abrazaba las manos, y Fina lo hizo, se me hizo un nudo en la garganta, los ojos se me empañaron, miré de reojo al medidor de pulso y de respiración de Fina, se había acelerado su ritmo cardiaco, y pensé que el medidor de ritmo cardiaco era el mejor invento de la humanidad, me sonreía, y me acariciaba las manos y volvía a abrazármelas.

Jorge nos miraba, era una mirada cómplice, estaba feliz, viendo la ilusión de Fina al verme después de tanto tiempo.

A Fina la atropelló un coche hace dos semanas, cuando salía de hacer la compra en un supermercado. En un principio temieron por su vida, tras la operación, los médicos le dijeron a Jorge que quedaría tetrapléjica y que además tendría muchos problemas psíquicos, a Jorge no le importaba que quedase invalida si a Fina sobrevivía, que eso no era importante que él, la cuidaría, pero debía vivir por ella y por él, porque Jorge la ama de tal forma que solo su vida tiene algún sentido si Fina esta con él.

Que fácil es amar cuando todo nos sonríe, salud, bienestar y que difícil cuando la persona a la que crees que amas sabes que jamás volverá a ser como era, porque amar es un sentimiento que debe brotar del alma hacia la mente, nunca al revés.

Fina me ha recordado lo que es sentir el contacto de unas manos que agradecen, que hablan, que transmiten amor, dulzura, el contacto de las manos de Fina me han hecho reflexionar.

¿Dónde las miradas?, ¿dónde las caricias?, ¿dónde los gestos?, ¿dónde las palabras?, ¿dónde el juguetear con un trocito de papel?, ¿dónde los susurros?, ¿dónde las confesiones mas intimas?, en resumen ¿dónde la presencia?, supongo que sabéis a que me refiero.

Melitón

11 comentarios:

LIA50 dijo...

Melitón, bienvenido al blog, lo has hecho de la forma mas tierna,hablando del amor, ese amor tan ansiado, temido, sufrido, que todo lo da todo lo soporta,aquellos que lo hemos perdido seguiremos buscando...esas miradas,esos susurros, esos gestos...en definitiva buscamos el amor...Gracias y nuevamente bienvenido.Un beso Lía.

Scarlet2807 dijo...

Meliton, que bella forma de presentarte, derrochando amor y sensibilidad.
Bienvenido!!!, un placer leerte.
Cúanta dulzura en tu escrito, me hiciste temblar de emoción...

Un beso, Scarlet2807

Mayte® dijo...

Que puedo decirte yo?. Si me has dejado perpleja.

Es una maravilla que otros puedan disfrutar de tus letras y no solo los amigos.

Gracias por compartir tormento. Ha sido un buén regalo para este Domingo disfrutar leyéndote.

Besitos a la distancia

wppa dijo...

Que bonita manera de demostrar cariño .Meliton es la primera vez que te leo ,pero me has dejado perpleja , y con el bello de punta , ¡¡que historia¡¡y de que manera màs bella y con que sentimiento y cariño plasmada en unas letras
Yo personalmente espero disfrutar de muchas màs cosas relatadas por ti ,en serio te lo digo y con mi poca experiencia me pareces estupendo .

Un beso
wppa.

Unknown dijo...

Melitón, bienvenido. Te presentaste de la mejor manera: a puro sentimiento y evidencias. Queda en la tranquilidad de haber arribado a un lugar donde serás respetado siempre, privilegiando ante todo lo que sientas. Un cordial saludo, y aquí estamos. - tzn

María dijo...

Les entiendo, perfectamente, no hasta ese extremo pero sé muy bien de lo que hablan.

Bienvenido.

Fibonacci dijo...

Bienvenido a esta tú casa.la de todos,un abrazo.

Soñador dijo...

Bienvenido y gracias por compartir tus escritos y pensamientos con nosotros.Se agradece estos trazos que nos dejas para meditar, para descubrir otras opciones de ver realidades y sentimientos , muy tiernas tus letras , demuestran emociones evolucionadas de ser persona y humano.

* Inés * dijo...

Melitón, impresionante quedo.
Admirada ya de lo que leo, esperaré el siguiente.
No puedo verbalizar, pero me ha gustado mucho.

Gracias, desde mi lado.

Anónimo dijo...

Qué maravilla ¡ menudo inicio ¡
Yo no sé, no sé, otra lectura que esperaré con ansia.
Gracias.


A ver no puede haber tantas personas escribiendo tan bien y con unos sentimientos tan hermosos ..
¿Sabeis que estais rompiendo toda estadística?
Yo os seguiré leyendo bastante admirada, por cierto.

D'MARIE dijo...

Bienvenido Meliton!!Nos trajistes de regalo a Fina y Jorge,en tus palabras de afecto y reflexion interna...es bueno lo exteriorices,es una forma de aprender ,que la vida tambien es esto!!Un encanto lo tuyo!!
Besus

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...