9 de junio de 2010

Reciclando sueños

Justo hace unos minutos que me puse a pensar, sin pensar en nada, me han venido  de vuelta, pensamientos viejos, sueños irrealizados.

No sé si vosotros alguna vez, al hacer una buena obra, notáis esa sensación tan extraña que invade el cuerpo, a mí, suele sucederme y eso me hace remontarme a mis primeros sueños.

Recuerdo aquellos días de Domund, cuando nos llenaban de globos coloridos y aquellas huchas, para recaudar fondos. Para mí, eran días de dicha, no porque me sintiera cristiana supongo, sino más bien, por la algarabía que se formaba. (Aunque cierto es, que me sentía henchida de cristianismo en aquellos momentos).

Recuerdo también aquellos asaltos a mi conciencia, cuando quería irme a África y dar de comer a todos los negritos. Soñaba una y otra noche que  iba cargada de arroz y preparaba  comida para todos. (Pensaba que con una paella daría de comer a toda África).

 Recuerdo cada Domingo cuando cantaba en el coro de la Iglesia y siempre al hacer los solos a medida que subía el tono, me sentía tan llena de paz que quería meterme a monja. ( Sigo cantando pero, en vez de subir al cielo, mis perros arañan las paredes)

Recuerdo que al leer a Santa Teresa y San Juan  de la Cruz, me sentía tan identificada con ellos, que incluso deseaba que me salieran llagas. ( Hoy nadie me quita que esos dos estaban liados).

Recuerdo también que al leer cualquier noticia referente a Teresa de Calcuta, al pasar por una farmacia, siempre compraba tiritas. ( Inocencia la mía que creía que algún día acabaría de misionera en la India curando la lepra).

Hoy me pongo a reciclar mis sueños, y me duele un poco haber perdido aquella inocencia y aquellas ganas de ayudar a mejorar el mundo.

Besos

16 comentarios:

scarlet2807 dijo...

Chiquita, como de costumbre...
Tus reflecciones profundas y tan acertadas,
Me siento absolutamente identificada, y creo que como yo, muchas, pienso sinceramente, que todas, o por lo menos varias, cuando eramos "chicas", quisimos ser monjas y hasta santas,jajajajja
Pero, ¿te puedo decir algo?
Creo que tú no lo has perdido todo, aún te queda mucho de éso ""chiquita", por éso, eres tan especial.

Un beso, Scarlet2807

PD: te quiero mucho

D'MARIE dijo...

Mi querida May,Bella por dentro y por fuera..tu candidez aun existe,porque sos , sabia e inteligente.Pueden pasar años y seguiras siendo la niña y joven,que lucha porque el ser humano,se recupere de las llagas del dolor,que esta contaminando a la humanidad..Te admiro.¡¡Exelente amiga del alma!!

Madeira dijo...

Mayte puede que no te conozca en profundidad, pero yo diría que sigues manteniendo esa preocupación por los seres humanos y me consta que haces bastante más que la mayoría.
Un beso

Ella dijo...

La inocencia la has perdido, sin duda, la vida se encarga de quitártela, pero las ganas de ayudar no y me consta.

Yo también recuerdo con cariño cuando salía a postular para el Domund pero la verdad es que nunca quise meterme a monja ni irme a la India ni nada de eso, será porque siempre he sido muy comodona.

En lo que te doy la razón es en lo de Santa Teresa, igual un día escribo mi versión de su éxtasis.

Besos

Calixto dijo...

Mayte... es bueno reciclar hoy en día esta de moda el reciclaje... porque no hacerlo con los sueños o el pasado... lo que si puedo decirte es que tienes una gran dosis de humanidad...

Saludos de Calixto.

Fibonacci dijo...

Yo a diferencia contigo, de pequeño queria ser torero y matar toros, futbolista y actor de cine para enamorar a las chicas, habemos de todo,
Un beso mayte y felicidades

Soñador dijo...

A veces hacemos pequeños repasos de sueños o ilusiones anteriores para reubicar los que tenemos hoy.Las ilusiones, sueños, anhelos, siempre estan, nunca se van.Gracias corazón

Rosso dijo...

¡ Ves!, eso es que ya no tragas con ruedas de molino, de ahí que recicles sueños y más cosas, muy buena reflexión.¿ Sabes?, dos cosas te digo, una, que amo tener la fragancia de una amistad como la tuya y otra, apuntala...,La vida es un gran maestra, lo malo es que siempre acaba matando al alumno.
Besitos cielo.

Carmen dijo...

¿Seguro que has perdido las ganas de ayudar a mejorar el mundo? Yo creo que no, que sigues haciéndolo, lo que has perdido es la forma infantil de hacerlo.

Besos

Miranda dijo...

Mayyyyy:

Por Dios nena, cómo se te ocurre decir que has perdido las ganas de ayudar???, si vives al pendiente del mundo y en la medida que puedes le brindas tu apoyo.

Eres una mujer muy valiosa, bondadosa, humilde y lo loquita nadie te lo quita (MENOS MAL QUE NO FUISTE MONJA ja ja ja).

Te quiero un chingo, loquis.

Marga Bombon dijo...

Mayte, cariño que buena reflexion , creo sinceramnete, que simplemente te as " despertado" eres una mujer impresionante y sigues ayudando sin dejar nada de tiempo para ti, personalmente te admiro muchisimo, y te quiero mas aun , un beso

*Inesperada* dijo...

La inocencia no la perdiste, duerme en un rincon de esa niña de coletas, que sigue bulle bulle en tu cabeza.
Quizá eres la mujer madura de aquella niña y me consta de tu capacidad de darte a los demás.
Mejoraste mucho el mundo y a muchas personas,créeme.
Yo de pequeña, quise las mismas cosas que tú, me veía en un convento, retirada, rezaba con fervor por los pobrecitos niños infieles, postulaba como Ella,leía con pasión a tus referidos, admiro a Teresa de Calcuta y sigo queriendo irme a La India, cuando la vida me permita.
Un beso de osita, personas como tú, hacen que mi vida sea maravillosa.

Manases dijo...

Los sueños, sueños son , pero la realidad es que hacen falta muchas personas como tu para que este mundo sea mejor....bsos mati

Eric_sbn dijo...

Mayte

Me han divertido mucho leer tus sueños reciclados, son muy tiernos e inocentes y lo haces con la frescura que pones en tus letras que seguro màs de uno ha recordado sus sueños reciclados.

El abrir un blog, donde se reunen tanta gente a escribir y compartir sus vivencias...creeme Mayte, estas mejorando el mundo, quizas no sea africa, pero de granito en granito estan hechas las inmensas playas.

Un abrazo a la distancia
Eric_sbn

Mayte® dijo...

Jolines.
Más de una vez he tenido que decir, que son mejores los comentarios que los escritos y esta es una de ellas.

Os pasais eh! sois demasiado buena gente todos leñes.
Voy a tener que discutir con alguien o termino imaginando que vuelo sobre pegaso.

Mil gracias a todos de corazón. cada dia me gusta más este sitio y es gracias a vosotros.

Besitos desde el alma

LIA50 dijo...

Mayte no discutas con nadie, y con tus reflexiones nos haces replantear todos los sueños y lascosas que hacemos para cumplirlos, como dice Eric un granito de arena mas otro van foemando la playa. Besos Lia.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...