22 de junio de 2010

Por un sueño


Un gusanito caminaba un dia con direcciòn al sol.

Muy cerca del camino se encontraba un chapulin .- Hacia donde te diriges ? ,le preguntò

Y sin dejar de caminar, la oruga contestò: -Tuve anoche un sueño ,anoche soñe que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle .Me gusto tanto lo que vi que he decidido realizarlo.

Sorprendido ,el chapulin dijo mientras que su amigo se alejaba :-Debes de estar loco ¡ como podras llegar hasta aquel lugar ¡.-Tù una simple oruga .Una piedra sera una montaña ,un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.

Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchò .Sus diminutos pies no dejaban de moverse.
De ponto se oyò la voz de un escarabajo :-Hacia dònde te diriges con tanto empeño?.

Sudando ya el gusanito le dijo jadeante : -Tuve un sueño y deseo realizarlo ,subirè a esa montaña y desde ahi contemplarè todo nuestro mundo.

El escarabajo no pudo contener la risa ,soltò la carcajada y luego dijo .-Ni yo ,con las patas tan grandes , intentaria una empresa tan ambiciosa.

El se quedò en el suelo tumbado de la risa mientras la oruga continuò su camino , habiendo avanzado ya unos cuantos centimetros .

Del mismo modo , la araña,el topo,la rana la flor aconsejaron a nuestro amigo desistir .No lo lograràs jamàs¡ -le dijeron -, pero en su interior habia un impulso que lo obligaba a seguir .

Ya agotado y sin fuerzas y a punto de morir ,decidiò parar a descansar y construir con su ùltimo esfuerzo un lugar donde pernoctar. -Estarè mejor ,fue lo ultimo que dijo , y murio .

Todos los animales del valle por dias fueron a mirar sus restos .Ahì estaba el animal màs del loco del pueblo.Habia construido como su tumba un monumento a la insensatez .Ahì estaba un duro refugio ,digno de uno que murio por querer realizar un sueño irrealizable .

Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial ,todos los animales se congregaron en torno a aquello que se habia convertido en una advertencia para los atrevidos.

De pronto quedaron atònitos .Aquella concha dura comenzò a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podia ser la oruga que creian muerta.

Poco a poco ,como para darles tiempo de reponerse del impacto ,fueron saliendo las hermosas alas arcoiris de aquel impresionante ser que tenian frente a ellos :Una mariposa.

No hubo nada qure decir , todos sabian lo que haria . Se iria volando hasta la gran montaña y realizarià un sueño . el sueño por el que habia vivido , por el que habia muerto y por el que habia vuelto a vivir .Todos se habian equivocado .

P.D. El èxito de la vida no se mide por lo que has logrado , si no por los obstàculos que has tenido que enfrentar en el camino.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Obstáculos que nos cansan, pero que nos van haciendo más fuertes y sabios.
Al menos, eso pretendemos.
Un beso wppa, me ha gustado mucho.

BONBOM dijo...

Wapaa amiga, cuanta razón tienes , es precioso lo que as escrito , y yo mejor que nadie se lo que es superar obstaculos....... pero lo he puesto bien superarlos
te quiero mucho amiga un besazo.

Mayte® dijo...

wappa
Ni se que decirte nena. Que siempre eres oportuna con los temas que nos dejas, te lo he dicho varias veces, pero tengo que repetirlo.

Gracias por compartir. Eres un cielo.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Wppa, como de costumbre tus relatos, llenos de sabios consejos, y como dice Mayte, parece que adivinaras, cuando uno los necesita...
Eres brillante amiga, te quiero mucho...

Un beso, Scarlet2807

María dijo...

Qué bien has narrado el ciclo de la vida de la oruga, primero gusanito, luego mariposa, luego pondrá los huevos y vuelta a empezar, superando siempre todos los obstáculos y renaciendo cada vez.

Besos

FIBO dijo...

Precioso guapetona,no sabia yo eso del ciclo de la vida,aunque yo siempre me he preguntado,¡que fué primero los huevos o el gusano?
sea lo que sea, muy lindo lo que has narrado.
Un besote

Miranda dijo...

Wppa:

Muy buena reflexión, gracias por compartirla.

Besitosss.

Soñador dijo...

Wppa, muchisimas gracias me ha encantado de verdad,siempre nos viene como anillo al dedo tus escritos, fabuloso.Lo releo es una lección de vida,un besazo por wppa.

Eric_sbn dijo...

Wppa

Tienes la magia de pintar las palabras con los colores del arco iris y convertir una historia en una experiencia fascinante, te felicito por poseer este don.

Me encanta como narras y la fuerza que pones en ellas..

" Se iria volando hasta la gran montaña y realizarià un sueño . el sueño por el que habia vivido , por el que habia muerto y por el que habia vuelto a vivir . "

Precisamente es lo Rumi, el personaje de la novela que intentaba escribir.. realizaria.. jajajaja ahora con lo precioso que lo has dicho...no me atreveria... en fin

un abrazo
Eric_sbn

D'MARIE dijo...

Muy bueno ,Muy bueno!! casi te diria que es una narracion especial..dejas un mensaje con colores,donde descifras situaciones increibles!!
Besis

Negritachile dijo...

La vida es un ciclo, y cada obtáculo nos hace más fuerte para pasar las vallas, de seguro que tu historia deja una buena enseñanza.... aprovecho este momento para desearte un FELIZ CUMPLEAÑOS, que Dios te bendiga.... lindo tu escrito

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...