EL DIVORCIO


El abogado de oficio que me han proporcionado, se ha puesto en contacto con el de Javier para llegar a un acuerdo amistoso, siendo esta propuesta rechazada por parte de Javier.
- Durante todo este tiempo, solo se ha empeñado en ponerse en contacto conmigo y evitar la ruptura, haciendome saber por amigos y familiares constantemente que vuelva a casa, y a todos sus ruegos le he dicho que no, que ya mi vida con él se ha acabado, que quiero comenzar una nueva vida.


- Me ha amenazado con quitarme a la niña y que no me lo pondrá fácil, e incluso ha insinuado que si me voy, es porque seguramente he conocido a otro hombre e incluso ha puesto en duda su paternidad.


- Que no veré ni un solo euro y que el piso no lo abandonará que tendrá que ir la Policía o el ejército para echarlo, que lo ha pagado con su esfuerzo y trabajo, que yo no he colaborado en la compra del mismo, por lo tanto no me lo cederá bajo ningún concepto.
- Que si quiero un divorcio tranquilo, tendrá que ser con esas condiciones, que tendré que renunciar al piso y a la manuntención. Según él, no está dispuesto a pasar calamidades para atender todos los pagos,que si lo hace no podrá rehacer su vida, y que solo está dispuesto a compensar a la niña.


- Hace un par de días, solicitó ver a su hija, a lo cuál yo no puse ni pondré jamás impedimento, eso lo tengo bastante claro, mi hija tiene un padre y su padre es él. Cuando accedí a que viniera a casa de mis padres donde estamos viviendo, estos lo recibieron como siempre lo hicieron y ahí vieron en realidad como era, ya que no venía a ver a su hija, sino a insultarnos tanto a mis padres como a mí, por lo cual no tuvimos más remedio que llamar a la policía y lo echaran de la casa, eso sí, después de dar golpes, destrozar alguna cosa que otra e injuriar a mis padres, y fué entonces cuando ellos comprendienron por lo que yo estaba pasando.


- Tuve que volver a poner otra denuncia, mi abogado ha solicitado medidas de alejamiento.


- Le he comunicado a mi abogado que renuncio a quedarme con la vivienda y la compensación, ya que de esta forma evitaré tener que vivir siempre con el miedo a flor de piel. He oido que muchas separaciones son traúmaticas para el conyuge "abandonado". El hombre siente su orgullo herido y más si vé como su ex, se queda con la vivienda, rehace su vida y es feliz. Generalmente ese es uno de los detonantes para que muchas parejas tengan tantos problemas, ya que ellos se quedan muy mermados en su economía y tener que seguir pagando hipotecas, manutenciones y apenas les queda para ellos.


- Yo no quiero que me pase eso, soy joven, fuerte, podré mantener a mi hija y encontraré trabajo, buscaré un pisito barato de alquiler e intentaré rehacer mi vida.


- Ojala que él encuentre a otra persona y si olvide pronto de mí, y podamos vivir en paz los tres.

13 comentarios:

Ella dijo...

Al él no lo soporto, ya te lo dije, a ella empiezo a admirarla por su valentía. En tí me sorprende la delicadeza y la seriedad con la que estás narrando un tema tan espinoso y, desgraciadamente, tan cotidiano.

Es de lo que más me ha gustado tuyo.

Besos

Negritachile dijo...

Típica reacción de un cobarde, si no lo supiera yo!... recién cuando ven de verdad la actitud de él, nos creen...bah!!

wppa. dijo...

Por desgracia , es muy comun encontrarse con situaciones muy similares ,yo diria casi igual a la que relatas.
Lo mas tristre es que a veces los hijos son los que pagan los errores de los padres.
Pero cuando la situaciòn empieza a ser insoportable , lo mejor que se puede hacer es separarse.Para que alargar algo que ya no tiene solucion,?
Bonito planteamiento.
Un beso
wppa.

Soñador dijo...

La historia esta cogiendo tintes que me hacen suponer lo peor,en fin y eso que veo pocos casi ningun telediario, fibo por favor que no pase nada malo, gracias un abrazo y escribes muy bien.

Fibonacci dijo...

Soña, he decidido acabar la historia con la de hoy, hay tantos matices en una separación, que es mejor no profundizar en todos los aspectos, gracias por leerme amigo.

scarlet2807 dijo...

Fibo, primero que nada felicitarte, por tu sensibilidad. para ponerte en la pìel de un mujer, en momentos tan agobiantes y dolorosos, éso me habla del tipo de persona que eres ( no me equivoqué contigo)

Un beso muy grande...

Scarlet2807

Mayte® dijo...

Lokito... te has superado con esta historia. ¡FELICIDADES!

Un beso grande

LIA50 dijo...

Me ha encantado! la forma en que encaraste el tema, como siempre Fibo,lo haces muy bien, aqui te dejo mi admiracion...Un besote Lia.

Miranda dijo...

Fibbbbb:

Tras esa careta de "hombres" rudos, sólo ocultan su cobardia.

Quedo en espera del siguiente capítulo.

Abrazos afectuosos y besitos a la distancia.

BONBOM dijo...

Fibo, de lo mejor que he leido tuyo la vedad es que tocas el tema con una sensibilidad exquisita, gracias es muy bueno,
un beso

Mega009 dijo...

Fibo hay un refrán por aca que dice.."el valiente vive mientras el cobarde quiere"
Desafortunadamente es tema tann cotidiano dem muejers con baja autoestima que son presas fáciles de "machos" que solo a ellas se enfrentan...y al final, perro que ladra no muerde...aunque suele haber excepciones...Amigo que temaa tan controversial, tan crudo, tan indignante!!
Me paerece bien que nos dejes el final a cada quien... jejej
Gracias por tu sensibilidad...un besoooo!!!

*Inesperada* dijo...

Insisto en lo que me has sorprendido, de un tiempo a esta parte.
Tienes mucha vida interior, sabes explicar situaciones con arrojo, yo no sería capaz, aunque no fueran mías.
Me has impactado mucho, en serio.
Un abrazo Fibo, de corazón.

D'MARIE dijo...

Felicitaciones!! un magnifico escrito.Me encanto!!
Besis