1 de abril de 2010

Carta de un niño con sindrome de Down


En algun sitio por ahi lei esta carta, me inspiro tanta ternura que tube que parar màs de una vez para secar mis lagrimas os la paso , es una reflexion para entender como puede pensar y sentir un niño con sindrome de Down.
Soy un niño Down. ¿ Por què ?porque dicen que naci diferente.

Sè que en un momento preocupè a mis papis y vivian pendientes de lo que hacia y sobre todo de como crecia.

A mi nunca me molestò ya que soy un eterno niño.
Para mi no pasan los años y hasta elijo los que voy a cumplir.
Disfruto con todas las cosas simples de la vida y puedo asegurarte de que soy plenamente feliz, como ninguno.

Sì hay momentos que me pongo triste y es cuando pierde mi equipo favorito de fùtbol, pero cuando hace un gol, ,grito con todas mis fuerzas, salto de alegria y agito mis banderaas como si estuviera en el estadio.

No ambiciono nada.Desconozco esa palabra.Si me agreden....No me doy cuenta. No sè que es el rencor.

Aunque no lo creas , soy consciente de que me falta inteligencia,pero me sobra amor,me sobra dulzura

¡Claro que voy a la escuela¡ No es como la tuya porque en mi mundo todo es diferente.Quiero mucho a mi maestra,la que con paciencia me enseña cèramica. ¿No me crees?. Te mostraria los ceniceros,la tortuguita y hasta un par de aros que le regalè a mi mamà en su cumpleaños.

Tengo otros compañeros que tambien saben hacer cosas . Riqui toca piano,pinta cuadros y escribe poemas. ¡Cierto escribe poemas ¡.En los recreos escucha musica y con mi novia bailamos . ¿Que no pudo tener novia? .Algùn dia, en cualquier lugar te la presentarè, se llama Juanita y nos amamos. Siempre le convido mis caramelos y ella me sonrie y aumenta mi felicidad.

En clase de gimnasia jugamos a la pelota . No arquero no me gusta. Eso de estar atento y que no te hagan un gol, no me gusta.¡Y yo quiero jugar de numero diez y hacer goles como Maradona.

Lo que me encanta es tirar penales, engañando al Mingo, que es el arquero.Le amago de un lado y le tiro del otro y grito hasta quedar ronco cuando la pelota toca red.

Es por eso que te pido que cuando me veas caminar por la calle, no me mires con làstima.

Lastima la tuya que nacistes normal y tienes un monton de responsabilidades y que siempre vives preocupado.
Tengo a mi mamà , tengo a mi papà hermanos y hasta sobrinos que me dicen tio. Y estoy enamorado y enamorado de verdad y sè que ella tambien me quiere.

No , no me tengas lastima....
Solo...solo naci diferente.

wppa.

9 comentarios:

Mayte® dijo...

Ay, niña...
Que maravillosos testimonio nos has dejado.Estoy llorando pero no de pena, es emoción al leerte.

Mil gracias por el escrito.

Besos a la distancia

scarlet2807 dijo...

wppa, me has hecho llorar de emocíón.
Esos niños son angeles envíados por Dios, y a los angeles, no se les tiene lástima.
Precioso Wppa!!!
Gracias...
Un beso, Scarlet2807

monpita dijo...

WPPA SABÉS LO QUE SIENTO CON ESTO. Y LO QUE LUCHO PARA QUE NO SE USE LA PALABRA "MOGÓLICO" COMO INSULTO...REALMENTE EL QUE LA UTILIZA ASÍ, ES EL QUE TIENE EL RETRASO MENTAL...WPPA HAS TOCADO MI CORAZON, Y QUISIERA QUE LA GENTE ENTIENDA LO QUE PUSE EN MI MENSAJE EL OTRO DIA "EL NIÑO DOWN NO ESTÁ BUSCANDO CURA, SINO ACEPTACIÓN".- CREO QUE ES MARAVILLOSO LO QUE HAS VOLCADO EN ESTE BLOG CON ESTE ESCRITO. UN BESO Y MI RESPETO. MON

Madeira dijo...

Un día que coja fuerzas os hablo de mí, nuestra compañera, Cristina. Es especial, es inteligente en su manera, es hábil dentro de sus posibilidades y tiene mucho carácter.
Cojo el testigo de Wppa (me ha encantado cómo lo has escrito) e intento traeros a este rincón a nuestra Cristina.
Un beso, Wppa

wppa. dijo...

Gracias a todos y con esta carta espero que se toque la fibra de aquellas personas que emplean la palabra MONGOLICO,, como insulto... que comprendan , que si hay que utilizar esta palabra sea para darles las gracias por haber nacido y ser angeles que aun sin alas nos elevan a lo mas tierno y sensible del corazòn,
wppa.

Soñador dijo...

Muy bonita esta carta , no habia leido antes nada asi, la verdad que muchas veces desconocemos las dimensiones de la misma vida y en esta carta que nos dejas , nos haces reflesionar sobre ello.Gracias

Tarzánnnnn dijo...

Wppita, querida amiga...te pido perdón...pero déjame esta vez hacer silencio. Un beso - tzn

wppa. dijo...

Tarzannn , nada que perdonar porque despues de leer esta carta yo entre tambien en el silencio de "sin palabras" . es tan bella y sincera ,,, desde el corazon de un angel que solo te deja respirar hondo y reflexionar.
De las cosas por las que protestamos a veces , y de lo blanco transparente sincero y tierno, sensible lleno de inocencia sin maldad de un ser tan especial , al que yo desde aqui quiero darle las gracias por nacer ...
wppa.

D'MARIE dijo...

Estos niños,son tan puros,tan angelicales !!Gracias amiga por tu escrito,tan tierno..!!
Besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...