9 de junio de 2010

MENTIRAS


Yo (Vicente)
Indómito personaje aventurero, trasnochador.
Austero en amoríos pintorescos, provocador.
Conocedor de mil y una mujeres, destilador.
Parásito de azarosas noches de sexo, vividor.

Ella (Verónica)
Hermosa, altiva, indomable, pretenciosa, dura.
Alejada de amores fútiles ocasionales, pragmática.
Ahuyentadora de hombres insubstanciales, realista.
Escrutadora analista de medios varoniles, avariciosa.

Él (Antonio)
Romántico empedernido, empecinado en el amor, sensible.
Trabajador incansable, abstinente noctámbulo, inocente.
Apasionado del deporte y domingos futboleros, dulce.
Familiarmente hogareño, receptor de amigos, irrefutable.

Otra (Dolores)
Guapa, buena chica, turbadora, enamoradle, soñadora,
Manejable, excitable, necesidad imperiosa, enlazada.

Adorable, ajuares dispuestos, solo una tendencia, enamorada.
Callada, afanosa, sencilla, plañidera, servidora, atenta.

No sé como comenzar esta pequeña reflexión, he leído últimamente y también lo he oído muchísimas más, que lo bonito no está en el exterior, sino en el interior de cada persona.

Cierta esta afirmación, pero no es verdad creo yo, lo primero que se ve es el exterior de la persona, ahí radica todo, es la línea argumental por la que nos regimos al conocer.

Al divisar un edificio, un monumento, lo que sea bello, no nos preguntamos, ¿Qué persona es la que lo ha hecho? ¿Que cimientos tiene para aguantar todo este tiempo?, solo admiramos la belleza y nos pondremos a hacer fotos a toda marcha.

Cuando conoce a otra persona, no te preguntan que tal es su interior, sino que directamente te preguntan ¿es guapo/a? ¿Es delgado/a es gordo/a? ¿Es alto/a o es bajo/a? ¿Trabaja o estudia?

Con el paso de los años, hemos tenido desengaños, fracasos, la vida no has enseñado, y en el transcurso perdemos la belleza exterior.
Y ahora hablemos del interior, ese con el que ahora ya nos conformamos, bien porque el tiempo nos hace mas conformistas, o también porque no decirlo, hemos perdido el encanto que teníamos antes, por lo tanto es más difícil de encontrar una belleza.

Cuantas veces no nos hemos dicho eso de; Es buena persona, pero no me gusta, no es mi tipo/a.

Las personas de por sí, somos materialistas, y nos aferramos a un clavo ardiendo cuando ya no tenemos grandes posibilidades y nos auto convencemos de que lo que buscamos es el interior.

Pero es verdad, que si a pesar de nuestra edad, se nos presenta alguien guapa a nuestro alrededor, nos sentimos halagados, aunque anteriormente el físico no nos halla dado resultado.

Cuando en realidad, siempre querremos tener la belleza exterior con nosotros y más bien para envidia de quienes nos conocen, que digan eso de: ¡Vaya con este/a con lo mayor que es, lo mal conservado que está y mira lo que lleva del brazo!

Ahora miremos otros casos, los que he descrito en la parte superior. Verónica, Antonio, Dolores y Yo.

¿Cómo se unirían ellos con sus características a cada uno?

Muy fácil, Verónica con Antonio y Dolores conmigo.

Cuando tenía que ser al contrario para que la unión diera resultado.

Yo enamoraría a Dolores, por mi porte y sinvergonzonería, Verónica a Antonio, porque ella sabe lo que quiere y con su belleza engatusaría a éste.

¡Así es la vida, así seguirá siendo siempre, la belleza predominara aunque luego vengan las lamentaciones!

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Fibo a mí me encanta como escribes, me has emocionado en más de una ocasión, pero, y sin ánimo de abrir ninguna polémica, te aseguro que esta teoría que defiendes sobre el predominio de la imagen no la he compartido nunca.
Un beso

María dijo...

Discrepo, qué duda cabe que una cara bonita y un físico agradable son deseables pero, si dentro de ese florero, te encuentras una cabeza hueca o una mala persona ¿qué? ¿puede haber continuidad? para mí no, en absoluto.

A mí lo primero que me entra de un hombre es su cabeza, como sea tonto no tiene nada que hacer conmigo, y que sea limpio, eso es fundamental y, por último, si es guapo pues tanto mejor pero no es lo fundamental.

Y lo sostengo ahora con 50 años y lo sostenía con 18 ¿de qué hablas con un tonto guapísimo?.

Besos

Mayte® dijo...

A mi personalmente, siempre me han dado alergia los guapos, pero que seamos una minoría pensando de este modo, no le quita en modo alguno mucha razón.
Es fácil quedar bién y decir que se fija uno en el interior pero la realidad es otra, mal que nos pese, y hay una mayoría abrumadora que piensa lo mismo que nuestro compañero.

Aunque está dentro de tu línea, lo he notado un poco más reflexivo.

Gracias siempre por compartir.

Un beso

Fibonacci dijo...

¿Y porque Mayte te han dado alergia los guapos, se supone que estos como las rubias son cabezas huecas?
un beso

Mayte® dijo...

Para nada ha tenido que ver con eso.
Cada uno tienes sus preferencias a la hora de sentirse atraído por alguien del sexo contrario y a mi simplemente, no me gustan guapos. No hay más. Siempre me he sentido más atraída por una persona normal que por un guapo. Es que no me motivan ni a mirar. Es eso pecado?. Pués no es más. ¡NO ME GUSTAN GUAPOS!

Fibonacci dijo...

Hay mucha hipocresia en el mundo, relacionado con cualquier tema, referente a este,me reafirmo en lo que he escrito bien o mal.
Esa persona que dice:es muy buena gente y tiene buenos sentimientos, pero no es mi tipo.¿que tipo?
Pero no me negaran, que cuando alguien se acerca a alguna de vosotas o a nosotros, lo primero que observamos es si está buena o bueno,si viste bien, si huele bien, sin mirar primero en el interior y saber porque no huele bien o prque no viste mejor.
Es verdad que posteriormente lo has aceptado, que miras como piensa o que siente.
pero si a primera vista no te gusta como es por fuera, le das de lado sin intentar mirar lo que hay dentro.
Así que me reafirmo.

Mayte® dijo...

Pués debo ser un bicho raro, porque lo primero que le miro es los zapatos y las manos. Puede ser un adonis, que si lleva los zapatos sucios ni le miro la cara.
Soy rara? pues lo soy

pero a mí. NO ME GUSTAN GUAPOSSSS

María dijo...

¿Me lo ha hecho a mí la vista o he leido que rubia es igual a cabeza hueca?

Soñador dijo...

Cada cual tiene su percepción de la belleza, cierto es que lo primero que vemos es el exterior, a partir de ahi, se puede dar de todo y para todos, te puede gustar una mujer entradita en carnes, guapa , simpatica y cariñosa y te puede aborrecer una diva casi perfecta, también dependera de las intenciones del momento en si.Gracias fibo buen tema este

Carmen dijo...

La imagen importa, qué duda cabe,pero la belleza exterior es algo efímero y si no va acompañado de belleza interior no puede ser duradero. Es mi opinión.

Un beso

Fibonacci dijo...

nO estamos hablando de efimero o duradero, solo el momento,el fisico es lo que atrae y no le deis mas vuelta,

LIA50 dijo...

Fibo, no puede negarse que siempre creas polemica, en este caso estoy con Mayte, nunca me atrayeron mucho los carilindos, creo que entre dos personas mas alla de lo fisico hay algo que atrae, puede ser piel,la primera impresion quizas es como tu dices lo lindo llama mas la atencion, pero...no es suficiente para atraernos, hay algo mas que se produce entre ellas, sintonia? afinidad? A veces las personas no son tan bellas pero tienen un poder de atraccion que otras mas bellas no lo tienen...Y esto da para seguir reflexionando...Besos Lia.

Scarlet2807 dijo...

ESta vez , estoy con Lia, yo no tengo un " tipo definido", me han atraído hombres guapos y feos, pero tiene que tener un " algo" que aún con más de 50 años no puedo definir, obviamente tiene que oler bién , no ser tonto, y tener mucho sentido del humor, si no, para ´mi? aunque sea requeteguapo, no...

Un beso, Scarlet2807

Miranda dijo...

Fibbbbbb:

Mentiría si te dijera que de inicio no me fijo en el físico de un chico (aunque en ocasiones no son guapos pero hay cierta atracción), ya después veré si resulta ser cabeza hueca.

Besitos.

Marga dijo...

Fibo la que has liado, jajaja.
Bueno bromas aparte, tienes parte e razon, como todos los demas,es verdd qea cadapesona nos atrae algo diferente, nos fijamos primero enalgo, ojos, labios, pelo, altura, en fin a cad uo le gusta una cosa determinada l principio, luego ya viene la valoración general.
Por ejemplo yo estoy contando mi historia pquito a poco y desde el principio he dcho que era una niña obesa, de echo os contare como me tube que hacer la operación de reducción de estomago ( de ay esas fotos actuales ) que estoy guapisima ( a que si) jajajja, pues bien me ase con mi primer novio, nunca me dijo tienes que adelgazar, ni me dejo por no poder tener hijos, quiero decir,que si no tienes algo poder hablar con una persona, conpartir una vida, tendas que tener mas que un fisico, pienso yo, por cierto mi marido es un tio estupendo de gimnasio y 1,82 y sigue conmigo, uy me he excedido perdon
un beso

Marga dijo...

No se que me a pasado con las letras que me deje la mitad, ufff
pedon espero que se entienda, porque no me ase cn él jajaja
me case un beso

D'MARIE dijo...

Fibo respeto tu modo de pensar!!Sabes porque?,porque estoy aprendiendo a decir lo que siento y no estan a gusto en mi entorno.Prefiero leer esto,mas alla que un dia..una persona no agraciada entre en tu corazon y te pueda hacer feliz...sin destacar belleza..eso es algo que nadie puede predecir y puede ocurrir..me gusta tu honestidad(soy fea) ajajjajajaj
Besis

Fibonacci dijo...

Me ha encantado marie que estes aprendiendo a decir lo que sientes, nunca te lo calles, excepto si se hace daño, entonces es mejor callar,pero eso sí, tenemos que ser franco con lo que pensamos.
Un beso mari
Y te digo una cosa Mari, yo soy un experto en mujeres,me he puesto las gafas de cerca para ver tu foto, y puedo dar fe, que de fea no tienes nada, al menos lo que veo, hay que ser honesto.
Un besote y gracias.

wppa. dijo...

Efectivamente , tienes parte de razon aunque no nos guste y no estemos de acuerdo.
Pero por desgracia , estamos en una sociedad , que lo primero que se ve es la belleza exterior ,importa poco lo que vaya por dentro. Cada dia se va forjando un mundo en el que se terminara pareciendo clones.
Pero lo que esta claro y pasara por los tiempos de los tiempos , es que la belleza exterior con el paso del tiempo se termina por deteriorar, y la interior ,, esa belleza del corazon jamas cambia , y muere con la persona,
Un beso
wppa.

Calixto dijo...

Fibonacci... es un tema polémico este porque cada persona tenemos gustos distintos... es cierto que lo primero que nos fijamos es en la presencia externa pero lo que realmente vale es el interior...

Saludos de Calixto.

* Inés * dijo...

Para gustos colores, yo me fijo tambien en las manos y la mirada, qué tontería,no?.
La mirada la considero especial, si la tiene, claro.
De guapos o feos, los guapos no me miraban, así que guapos fuera.
Me quedé con los de cara difícil, aprendí a mirar el interior, y ví bellezas y también seres huecos.
Los guapos de cara no me influyen, yo miro detrás de los ojos, pero sobre todas las cosas, prefiero quien me hable con sus escritos, eso me conquistaría definivamente, sea guapo, feo o peor.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...