3 de junio de 2010

Fábula del puerco-espín

Durante la era glacial muchos animales morían por causa del frío. Los puerco-espines, percibiendo la situación, resolvieron juntarse en grupos, así se abrigaban y se protegían mutuamente, mas las espinas de cada uno herían a los compañeros mas próximos, justamente los que ofrecían más calor, por eso decidieron alejarse unos de otros y comenzaron de nuevo a morir congelados, entonces precisaron hacer una elección:
Desaparecían de la tierra o aceptaban las espinas de los compañeros. Con sabiduría decidieron volver a estar juntos. Aprendieron así a convivir con las pequeñas heridas que la relación con un semejante muy próximo puede causar, ya que lo más importante era el calor del otro. Y así sobrevivieron.

Moraleja: La mejor relación no es aquella que une personas perfectas, mas aquella donde cada uno aprende a convivir con los defectos del otro y admirar sus cualidades.

15 comentarios:

Soñador dijo...

Muy acertada esta reflexión,gracias

Manases dijo...

Tienes razon Miranda nadie es perfecto y si hoy me hacen daño a mi , seguro que mañana lo hare yo, sabia reflexion para la buena convivencia...besos

Scarlet2807 dijo...

Muy buena reflección, bella mexicanita, ninguna relación es perfecta, solo hay que lograr que las pequeñas heridas sean mucho menos importantes que el calor que te brinda " el otro"

Un beso, Scarlet2807

wppa. dijo...

Cierto, a los amigos se les quiere con sus virtudes y sus defectos y si en algun momento se les hace daño seguro que es involuntariamente , si por ambas partes hay amistad verdadera se perdonan los errores .porque darse calor mutuamente siempre sera necesario.
Muy bonita y acertada reflexiòn
Un beso
wppa.

Anónimo dijo...

Miranda cómo me ha gustado. Yo pienso que es una señal de madurez e inteligencia aceptar a los demás, disfrutando de sus muchas virtudes y pasando por alto los pequeños defectos.
Un beso

María dijo...

La perfección es inalcanzable y encima aburrida, es mi opinión personal claro está.

Oye Miri, el bicho es monísimo ¿tú sabes si se pueden tener en casa de mascota?

Besos

* Inés * dijo...

Ella si los venden, son delicados, creo, pero monísimos, jo.

Aceptar al otro como es, con su ternura y espinas, es lo que da el éxito a la amistad o amor.

Gracias, siempre.

Miranda dijo...

Le lexe que te dieron Ella (con el permiso de la May), cómo se te ocurre un bicho de esos 'pa mascota???, en efecto, así de pequeños se ven "chispas", pero qué harás con él cuando crezca???. No tengo idea donde los venderán.

Besitos.

Rosso dijo...

Esperaba leer el final y no me deafraudo, precioso y bonita reflexión, dejo otra que me parece importante. "Las personas que tienen amigos, no fracasan jamás".
Un beso Miranda-

Fibonacci dijo...

Yo prefiero quedarme aterido de frio antes que estar pinchandome a cada momento.
Muy interesante el articulo Mirinda
Un beso

LIA50 dijo...

Muy cierto lo que deja esta historia
como reflexión, me ha gustado mucho.Besos Lia.

Carmen dijo...

Muy buena moraleja.

Un beso

Alejandro dijo...

Yo también opino que la perfección absoluta no existe pero que tolerar e incluso apreciar los defectos del otro es fundamental para la buena convivencia.

Un saludo

Mayte® dijo...

Es mejor ser imperfectos y tener sentimientos.

Gracias Mirii.

¡Precioso!

Besitos desde el alma

D'MARIE dijo...

Mirilindi!!Me encanto la fabula.Es verdad sirve la reflexion para nuestros adentros!!
Besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...