21 de abril de 2010

SAUDADE


Para los que no saben que significa ésta palabrita del idioma portugués, trataré de definirla, aunque sé, que es una tarea muy difícil, ya que no se refiere solo a una cosa, como por ejemplo,
“dolor” , “tristeza” ,”melancolía” “nostalgia”, cualquiera de éstos vocablos que nombráramos, el interlocutor sabría inmediatamente a qué nos referimos, pero, SAUDADE, es una mezcla de todo lo nombrado, y algo más...

Es la pena que se siente, por lo que pudo ser, y no fue, es la nostalgia de los “te quiero” “deseados y no recibidos. Es la añoranza de ésos lugares donde fuimos tan felices., es la tristeza que muerde el corazón, sin siquiera saber el motivo que la causa.

¿Por qué traje ésta palabrita?.Por una razón muy simple

.Ha sido , mi fiel compañera durante toda la vida, una compañera no deseada por cierto, pero no por eso menos real, ni menos presente. He luchado contra ella con todas mis fuerzas, logro ahuyentarla por un tiempo, pero siempre vuelve.

Y hoy, como se ha instalado, dentro de mi ser, como es sus mejores épocas, quise presentárselas

Scarlet2807.

16 comentarios:

Fibonacci dijo...

Dentro del pecho, pide rienda el corazon,mi Sacarlet querida,mujer amada donde mi vida terminaré, bajo tu amparo no hay desengaños, vuelan los años, se olvida el dolor.Y esos recuerdos y melancolias son los que te tienen que dar animos para seguir adelante.Te he leido desde hace tiempo, te he visto reir, ironizar,en definitiva una mujer inteligente y ademas bella, pues te he visto en esa foto.
Quien no ha pasado, esta pasando y le pasará, a todos amiga mia,pero esos recuerdos y nostalgia te haran mucho mas fuerte y al menos puedes decir que lo has vivido, muchas personas no les ha sido posible, es como el que ha conocido ese amor que le ha desgraciado piensa, no es así, miralo por la otra parte, al menos lo has conocido y sabes lo que es.
Un beso, tal vez me he pasado con toda esta retahila, pero me has hecho recordar esa misma situación.

LIA50 dijo...

Scarlet, sabes esa compañera que tienes es mi compañera tambien, pero trato de echarla de mi lado,a veces lo consigo,es dificil lo se
pero estoy aprendiendo, a recordar lo bueno que tuve, y a mirar lo bueno que se que vendra, tienes tantas cosas dentro tuyo, para salir adelante, no dejes que se instale como usurpador del alma. Un cariño grande Lia.

Anónimo dijo...

Scarl, yo soy de una tierra donde la morriña es nuestra compañera. Puedo entender muy bien la saudade porque también esa palabra tenemos en Galicia. Para ser de Chile has captado perfectamente su sentido, lo cual demuestra que eres una mujer inteligente y sensible.
Tienes todo para disfrutar con plenitud de lo que pueda venir. Niña tiene que ser mucho lo que nos quede...
Un abrazo afectuoso

Mayte® dijo...

Nosotras ya hemos conversado hace un rato y hemos desmenuzado esto.
No te voy a decir nada que no te haya dicho en directo.
El escrito es precioso, la palabra bellísima.
Es una de mis palabras favoritas del portugués.
Pero lo realmente bello del escrito eres tú.Así que te me dejas de pamplinas y espabila, que solo es un bajón más y con esos puedes con todos los que te echen. Eres mucha Margarita tú, para que el desánimo pueda contigo.
Sal de casa y de camino al trabajo dale alguna patada a una piedra. verás que bién te sientes.
Tqm Loka.
Besitos desde el alma.

María dijo...

Scarlet, tesoro, destierra ahora mismo esa palabra y cámbiala por ESPERANZA, con mayúsculas.

Sólo te diré algo más, parafraseando a un conocido presentador de TV, "NENA, TÚ VALES MUCHO", así que empieza desde ya a sacudirte la nostalgia, a abrirte a la vida y a mirar girando la cabeza en vez de sólo al frente.

Y, por último, que yo no gano para rimel, no me hagáis esto por Diosssssssss, que es primavera, florece como un jardín amiga mía.

Besos

margari dijo...

Scarlet,preciosa chilena.
¿DÓNDE VAS TÚ CON ÉSA COMPAÑERA?
Para nada la admitas, como amiga.
Todos, la podríamos llevar, a nuestra vera,si no hiciéramos un gran esfuerzo,para alejarla.
¿Como no lo vas a hacer tú?
!Cosa linda!
Fuerte personita, encantadora
Cambia todo lo negativo,por ilusión y positividad
Te quiero guapa
un beso, grande
margari

wppa dijo...

Scarlet ,amiga hoy me hiciste llorar nunca antes habia oido la palabra, SAUDADE y me resulta extraña triste al conocer su significado.
Leyendo tu articulo , han venido a mi mente muchos recuerdos , me he identificado en muchos momentos contigo he tenido que enjuagar mis lagrimas para terminar de leerte.
Pero amiga olvida SAUDADE, y cambiala por , fe, esperanza ,amor ilusiòn ,tu tienes mucho que dar y recibir de todo eso.
No permitas que te venza, ya va siendo de desprenderte de ella , es demasiado triste ,para tener que llevarla como compañera.
Permiteme un consejo; cambiala SAUDADE, por el verbo amar.
Un beso.
wpaa.

D'MARIE dijo...

Saudade?.Solo por hoy dejala en tu mente,en tu cuerpo.Cuando el estado de animo lo permita.Se que puedes cambiarla por muchas otras que mereces.Lleva con dignidad,tu frente en alto,preciosa chilenita,siempre esta el sol espiando debajo una nube gris,que tampoco es tan fea,como creemos..
Besitos cielo!!

Soñador dijo...

Scarlet , sentimetal , tierna y femenina mujer que siente por los poros de su piel...para ahuyentar algo que nos persigue y que no nos deja mas que desazón lo mejor es no prestarle atención...olvidandolo y recuperando otras virtudes ahogadas, asi que ya sabes ehhh.Un fuerte abrazo , desde lo mas profundo de mi naturaleza animal , cuidado que araño.Gracias linda

Unknown dijo...

Dios...solo te faltaba falar portugués. Tu visión internacionalista no tiene fin, veo je je ¿es lo que imagino? beso - tzn

Miranda dijo...

Scarrrr:

Indiscutiblemente "SAUDADE" es una palabra de muchos sentimientos encontrados.

Por ahora dale alojamiento dentro de tu ser, pero que no sea por mucho tiempo, algo bueno te dejara.

No olvides que el dolor redime, la soledad cura, la fe agranda, la esperanza sostiene, la humildad ennoblece, la perseverancia templa, el olvido mitiga, el perdón fortalece, el recuerdo acompaña, la razón guía y el amor dignifica.

ARRIBA ESE ANIMO, NENA.

Abrazos afectuosos y cariños sinceros a la distancia.

Calixto dijo...

Scarlet... no debes dejarte vencer por esta compañera... eres una mujer fuerte con carácter... así que el ánimo ¡¡¡arriba!!! y borra esta palabra de tu memoria, olvidala. ¡Olvidar es la terapia que alivia el dolor y que solo el tiempo cura!
as sido fuerte, eres fuerte y seguiras siendo fuerte.

Saludos de Calixto

SalvaX dijo...

En Galicia usan el termino "saudade" como nostalgia o añoranza.
Todos los lectores del blog tenemos "saudade" de tí Scarlet admirada, respetada, querida, deseada.
Un amor por ahora imposible pero tan intenso que duele en el interior.
¿Quien sabe cual será el futuro?
Un beso muy fuerte y una abrazo al estilo de King Kong.

junco dijo...

Hermosa palabra de triste significado
Muchos tenemos esta compañia no deseada unas veces conseguimos alejarla y otras veces se resiste a dejarnos
pero forma parte de nuestra vida y hemos de convivir con ella

Un abrazo chica bonita

Eric_sbn dijo...

Scarlet

preguntale a tu compañera SAUDADE si tiene hermana, yo necesito una como ellas.

besos

Eric_sbn

Anónimo dijo...

Scarlet preciosa, mereces mejor compañía, seguro que la tendras algun día, te la mereces.
Hija escribes de maravilla.
besazo
enmatojado

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...