23 de abril de 2010

EL PITO


El pito es una cosa que nunca me ha gustado, hasta dicen que es un instrumento de viento pero yo la música no se la veo por ningún lado, a mí, a veces, me da hasta miedo y lo explicaré:

Antes era muy común encontrarse a un guardia dirigiendo el tráfico con el pito colgando de una cadenita y tú con el coche disimulando, como el que no quiere la cosa, y pensando "a mí que no me mire", "a ver si va y me pita" y zasssssss, de vez en cuando te pitaba y tú pendiente de las manos y diciéndote "ay, Señor, que me diga que siga y no que me pare al margen" porque, claro, si te para el guardia lo más normal no es que te pare solamente no, el guardia te para y te la cargas, por lo que se le ocurra a él pero te la cargas casi siempre. Por eso el pito del guardia me da miedo.

Me acuerdo del pito que llevaba una de mis profesoras de gimnasia que, cuando ya decías "no puedo, no puedoooooooooo", llegaba ella, pitaba y otras dos vueltas corriendo al campo y tú con la lengua por el ombligo, pensando en rojo, la matooooooooo, me la cargoooooo, y diciéndote "no salgo, yo de esta no salgo, se me pierde la mitad por el camino".

¿Y qué decir de los aeropuertos? ¿eh? que todo pita, qué manía por Dios. Como cuando volvía un día de un viaje con mi hijo y, por culpa de la niebla, 5 horas de retraso el vuelo y yo entrando y saliendo a fumar y, a cada entrada pitando bajo el escaner y la misma operación, hasta las botas fuera y el Guardia Civil con el aparatito ese pasándomelo por todos sitios hasta que llegaba al sitio que pitaba. Lo que pitaba era un sujetador monísimo que llevaba yo con unas perlitas que no sé de qué estarían hechas pero pitar pitaban, encima de caro pitaba, que tiene guasa la cosa. Y llego yo, la enésima vez que pité, y le digo al guardia enseñándole con toda la discreción posible las susodichas perlitas "¿lo ve Ud., lo veeeeeee? (el, con los ojos muy abiertos dijo "sí, señora, lo veo, lo veo") pues esto es lo que pita hombre de Dios, no me pase más el chisme ese que van a pensar que soy una terrorista". El guardia, muerto de risa, me dijo vale, vale, pero no contaba yo con mi hijo que me dijo: "qué verguenzaaaaaaaaa, ¿cómo has sido capaz? ni se te ocurra decir que vas conmigo y bla, bla, bla", que yo sé que no está bien enseñarle eso al guardia, reconozco que no fue muy ortodoxo, pero es que me tenía harta el pito, de verdad. Salí y entré varias veces más y no me lo volvió a pasar, sólo sonreía.

¿Y el pito del cinturón del coche, qué?, ese es de los peores y encima tengo yo visto y sufrido en mis propias carnes que, cuanto más pequeño es el coche más pita, que a mí el grande me pita menos que el pequeño, será por darse importancia el enano pero mira que es molesto el pito ese.

Pero el peor, con diferencia, es el pito de la nevera que digo yo ¿a cuento de qué tiene que pitar la nevera?. Pero ya he descubierto que te pita a mala leche, para que no comas entre horas. El pito de la nevera es la voz de tu conciencia, tu Pepito Grillo privado, y el guardián de tu figura porque llegas tú subrepticiamente a las tres de la mañana diciéndote "no séeeeeeeeeee, me comería una cosilla, voy a echar un vistazo" y la nevera, cuando estás ya relamiéndote y echándole mano a la nata, dice piiiiiiiiiiiii, piiiiiiiiiiiiiiii y se te quitan las ganas ¿eh? y te vas diciéndote "vamos a ver, ¿lo que hay dentro de la nevera es mío o no es mío? ¿qué le he hecho yo a la puñetera nevera esta que encima de costarme una pasta se permite el lujo de pitarme?. Ahora bien, yo lo del pito de la nevera lo tengo asumido pero, el día que salga una que te hable, como la señorita del coche, juro que salgo de compras mañana, tarde y noche pero no meto nada en la nevera, no sea que me riña o en vez de pitarme vaya y me diga "¿dónde vas, foca?".

Luego hay otra clase de pitos, había una ninfa que se llamaba así, hay incluso una cerveza y, por supuesto, lo que en "Román Paladino" llamamos pito, pero yo de eso no voy a hablar, de momento me planto aquí.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno, Ella...me has hecho reir con ganas. Un beso, niña - tzn

Scarlet2807 dijo...

Realmente eres buenísima Ella, me has hecho reir, y conste que no tenía ninguna gana...

Un beso, Scarlet2807

Fibonacci dijo...

Cunado he visto el titulo del pito, he pensado,de que pito me hablará, la verdad es que has recorrido casi todos los pitos conocidos,(casi todos), no te has atrevido jajajajaja, cobardica.el de la nevera no lo conocia, había oido hablar de él, esta bien, me has hecho rememorar algun pasaje de mi vida en el aeropuerto y algún sitio más, gracias y muy bonito Ella.

María dijo...

No cantes victoria Fibonnacci. En mi último párrafo dije textualmente "de momento me planto aquí", sólo de momento.

Besos

Mayte® dijo...

Yo ya estoy temblando.

jajajajajjaa

Será por pitosss.

Besos lokita. Eres adorable

María dijo...

Haces bien en temblar Mayte porque a mí, aunque soy mujer, no me dice nadie eso de "maricón el último" y se va de rositas, jajajaja.

Besos

Fibonacci dijo...

ese pito lo quiero entero, sino te atreves en toda la dimension y sonido del subsudicho pito, yo soy capaz de descrirlo bajo el prisma de una mujer.

Soñador dijo...

Muy bueno , como siempre , le das un toque de humor y le sacas las entrañas a cualquier cosa.De verdad que tu sentido del humor es magnifico , me ha encantado.Gracias

María dijo...

Fibo ¿tú sabes a qué hora se acuesta May? es por ponerlo a esa hora, jajaja

Fibonacci dijo...

NOtengo ni idea de sus costumbre, pero no creo se asuste.
yo lo espero impaciente.y ya te digo, sino te atreves, lo hago yo

Mayte® dijo...

Sabeis lo que es una nevera??

No me tentéis que vais a parar ahí los dos.

La lexe que os dieron.

Mejor me largo de senderismo y no veo cómo nos cierran el blog.

Imprudentesssssssssssssssssssss

María dijo...

Mayte, por la parte que me toca lo siento. Creo que me conoces lo suficiente como para saber que yo nunca haría daño conscientemente.

Créeme cuando te digo que sólo bromeaba pero créeme, también, cuando te digo que podría escribir de ello sin resultar soez ni vulgar y sin emplear palabras malsonantes.

Reitero, lo siento.

Anónimo dijo...

Labios, Ojos, Oidos, Lengua, Cintura...Cuando leí "Pito" pensé "ya está, ahora se va a dejar de poesía, de dulzura, de sensibilidad y se va a caer el blog abajo, le va a salir la vena punk y nos vamos a cagar todos, la va a liar"...rios de hormonas (estrógenos y testosterona a partes iguales) caían en cascada por el blog abajo, inundando "entradas antiguas" y donde pone "suscribirse a: entradas (atom)"..atom ya venía con salvavidas, que es de barrio pobre y sabe sobrevivir...mil ojos puestos en Ella, presionada por un público ávido de emociones fuertes, aunque contenido en sus comentarios ("gracias por esta bella reflexión", "qué sensibilidad en tus escritos" o "no lloraba tanto desde la muerte de mi canario") que intentaban saber si por fin el monstruo había aflorado, si ese acercamiento corporal a la zona "X" se iba a producir por fin....
No te has atrevido o no has querido pero estoy convencido de que llegaras ahí...
Por favor el día que te atrevas, dale ese tono que tu sabes darle...
No todos los hombres tenemos un Colt 45. Sé sensible con este punto.
Qué bien redactas.

Fibonacci dijo...

Mas vale Ella que lo dejemos, lo del pito, yo no quiero pasar frio en la nevera, suficiente ha hecho este invierno.

María dijo...

Por supuesto Fibonacci, lo del pito está descartado, en calma total, mi mar de dudas sobre si debía o no haber puesto gran parte de mis escritos no, ese está con marejada.

Fibonacci dijo...

Yo tampoco comprendo tanto alboroto, que importancia tiene un pito?
si cada Domingo,lo utilizan un monton de personas en los campos de futbol

Fibonacci dijo...

Yo tenía preparado un escrito de los mios para mañana, ya me lo pienso si colgarlo.

María dijo...

Yo lo que no comprendo es como he sido tan bruta como para provocar esto. En mi defensa alego que sólo lo hice por divertir y divertirme. Divertido fue, en pasado. Ahora ya no lo es.

fibonacci dijo...

a mi me has divertido mucho, has tenido una sensibilidad muy bonita, y es de agradecer, un beso

María dijo...

Gracias, voy a ver si escribo algo para disculparme.

Besos

Mayte® dijo...

Joé

Y yo ni estaba.

Ella..., a verrr... se te ha ido la pinza??

Iba deprisa y ni me di cuenta que no puse una carcajada.

Siento el mal rato que te estás llevando, pero ya me podías haber llamado jodía si tenías alguna duda.

Esto tienen las letras, que si no tenemos al interlocutor delante, el más leve matiz genera confusiones.

Pero leñe, Ya te vale.
Para matarte.

María dijo...

Mayte:

Es imposible que se me vaya la pinza, yo no uso de eso (lo seco todo en la secadora)

Fibo:

Lo siento por tí, muchacho, pero te he vencido, exactamente a las 19,21h. has manifestado (por escrito)que más valía dejar lo del pito. Eso, técnicamente, me da la victoria.

¿Os dije o no os dije que a mí nadie me dice eso de "maricón el último" y se va de rositas?.

jajajajajaja

Besos

P.D. Mayte, el mal rato que dices que he pasado lo estaba pasando ahogando mis "penas" en cerezas, jajajaja. Muacksssssssss

María dijo...

Y ahora, Fibo, voy a colgar mi próximo "pito" correeeeeeeeeeee, que llegas tarde.

jajajaja

Mayte® dijo...

Ahora si que te matoooooooooo

Cómo el Fibo no escriba mañana te hago responsable, así que por tu bién arregla el entuerto o los dos vais a tener pito para rato.

María dijo...

Mayte, lo acabo de arreglar, me tocaba a mí primero, ahora espero el suyo con ansia. Seguro que es un caballero y aplica perfectamente eso de "las damas primero".


jajajaja

Besos, para tí y para Fibo.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...