21 de abril de 2010

Algarabía


Aquella fiesta campestre en un dia soleado, resultaba de lo mas agradable, las gentes estaban reunidas..pasando un dia fuera de todas las rutinas, era una fiesta hermanada.

Habian personas de muchos lugares lejanos, juntos en armonia, comian, reían,
cantaban, cada cual según sus costumbres, recitaban, contaban anécdotas de sus tierras.

En esa mañana preciosa, todo de conjugaba con todo, todo conectaba con todo y surgieron los instrumentos musicales, como salidos de la nada…sonó un acordeón, sonó una ocarina, la percusión de palos golpeando un cilindrico tronco de madera, alguna pandereta.

Poco a poco…nació un ritmo, una música , sonaba alegre en esa mañana , los ánimos subian con cada nota …la gente que allí se concentraba, comenzó a situarse en una praderita despejada, de verde hierba que allí habia.

Se iban uniendo cada vez más personas en la verde pradera, hasta que alguien cogiendo con una mano a una persona y con la otra mano a otra persona… fueron haciendo una larga cadena.

A medida que más personas se iban agregando a esa cadena, esta se iba formando circular , mientras sonaba una música rítmica y alegre.

Dentro de una cadena de personas se formaron otras, se cerraron los extremos..y la gente al compás de la melodia, bailaban en circulo cogidos de las manos.

Habian varios circulos de personas , unos dentro de otros , si el circulo mayor giraba a la derecha , el próximo en el interior lo hacia a la izquierda y asi el resto, con gran algarabía se danzaba.

Surgieron las sonrisas , la personas danzaban descalzas encima de la hierba , habia alegria, Paz, un aire de felicidad embargó esa praderita donde agarrados de las manos, en circulos se danzaba.

Nos mirabamos todos alegres…yo también dancé contigo de tu mano, ¿ recuerdas?.

8 comentarios:

Miranda dijo...

Soñaaaaaa(por cierto, ahora ya puedo llamarte loquito, verdad???):

Me ha encantado lo que has escrito, pude sentirme rodeada de mucha gente, tomada de la mano y danzando.

Cariños sinceros y besitos a la distancia.

María dijo...

Me lo he imaginado desde el aire, preciosa la imagen que has conseguido provocar en mí.

Gracias.

Besos

Anónimo dijo...

Soñador, ya te lo he escrito más veces, me repetiré.. a mí tus palabras me producen optimismo, siempre me queda una sensación como de alegría. Es puro egoísmo, pero si no escribieses voluntariamente, tendría que pensar en convencerte de algún modo.
Un abrazo

Mayte® dijo...

Un dia sin leerte y te extrañoo.

Este blog sin ti no es lo mismo, destilas tanta dulzura que eres desde hace tiempo algo nuestro.

Un beso enorme tesorito.

Eres grande.

Scarlet2807 dijo...

Soñador,
Eres único, derrochas sensibilidad y dulzura.
¿sabes?, leerte me hace bién, Gracias.

Un beso, Scarlet2807

Unknown dijo...

¿Sueñas bailando ó bailas soñando? No importa. Lo cierto es que siempre dejas esas gotitas de ensoñación tan tuyas y que como verás, gustan mucho. Abrazo, amigo - tzn

Fibonacci dijo...

Quien no ha cantado al corro de la patata, me has retrotaido a mi niñez.
Un abrazo

wppa dijo...

Que bonito....me has recordado que hace mucho tiempo que no voy de romeria.
Dias asI tenia que haber muchos, es un encuentro con la naturaleza y con la gente y si encima vas de la mano de la persona querida, un dia redondo total.
Un beso
wppa.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...