9 de junio de 2010

Pajaritos a volar

Ahora toca una de pajaritos...

Yo viva , en un barrio donde todas las casa eran bajas, pero habia un patio de vecinos y dentro del patio unas escaleras por donde se apcedia a una segunda planta, de las llamadas corralas , y dos azoteas ,que correspondian a los techos de las de abajo.

A mi me gustaba estar siempre arriba en las azoteas , donde me inventaba mis juegos , dibujaba con tiza mi casita, o el truke , y alli pasaba horas ,, otras cuando venian mis amigos/as nos dedicabamos a tirar chinas a los que pasaban por la calle, con un tirador de fabricaciòn casera , de esos que se hacian con alguna rama de àrbol y goma de bicicleta.

Siempre cuando estaba alli , contemplaba los pajaritos , que el vecino tenia en mas de 20 jaulas , encima de una especie de mesa , donde los ponia por las mañanas ,

Yo los contemplaba como cantaban y saltaban de palo en palo,me daba mucha tristeza verlos alli enjaulados mientras que yo veia a los gorriones volar de àrbol en àrbol en libertad...Asi que empezè a plantearme como soltarlos sin que me viera el vecino -------por cierto hombre rudo y borrachin, llamado Lucio., con malas pulgas. Me converti en Sherlock Hock investigando cada movimiento del vecino , esperando su ausencia , para poner manos a la obra.
Por fin despues de dias dandole vueltas , tenia la solucion ya sabia como lo haria....Los sabados ,las mamas se iban a "la plaza" a comprar, y Lucio despues de dejar a los pajaritos con agua y comida ,se iba a la taberna a tomarse sus chatos. Dicho y hecho ya estaba decidido , por fin los pobres canaritos , serian libres...

Como todos los dias subi, a la azotea ,pero hoy mis planes eran otros que jugar a las casitas--Observando cada movimiento ,((eso si ,haciendome la tonta..))) , esperaba impaciente la marcha de Macaria ( su mujer)) ojito con el nombre por cierto ,,, y de Lucio para llevar a cabo mi plan ..

Por fin... ningun enemigo a la vista , me dirigi hacia las jaulas y empece abrilas una a una , los pajaros salian de estampida y el que se resistia yo lo empujaba a la salida, asi uno a uno hasta ..no me acuerdo exacto pero si mas de 20 o 30 .¡¡que feliz me sentia de verlos como volaban en libertad . Y como quien no quiere la cosa , me puse a jugar dibujando con tiza en el suelo mi truke , esperando la vuelta y la reaciòn del vecino .

Primero regreso su mujer (Macaria) , al rato èl , ya con unos cuantos chatos de màs. la mujer ni cuanta se dio ,pero el siempre que regresaba se paraba un instante a echarles un vistazò. ¡¡¡HORROR¡¡¡¡¡, ese hombre empezo a transformarse por momentos en el mostruito màs feo que jamas se haya visto. Y yo mirando de reojillo como que conmigo no iba la cosa. Ese hombre empezo a defecar , y a rezar el catecismo en todos los idiomas conocidos hasta en arameo ajaj,Las voces se oian en 200kilometros a la redonda ¡¡le iba a dar algo al pobre ¡¡¡ .

La que se lio fue de escandalo todos los vecinos salieron de sus casas , mis padres que sabian queyo estaba en la azotea subieron corriendo a "protejerme" diciendome , vamos Carmencita a casa que ese hombre esta loco ,seguro que se dejo el mismo las jaulas abiertas y ni se entero total la mayoria de veces esta borracho, ¡¡¡como gritaba por Dios ¡¡ pillo una diarrea cronica defecandose en todo lo que se meneaba ajaja... y yo con carita de angel le veo que se acerca hacia mi yo sin inmutarme , tenia a papa aguila y a mama , de guardaespalda , para decirles :la Carmenciata a debido de ver algo seguro ,siempre esta en la azotea ............yooooo , yoooo no vi nada de nada ,,ya empezaba hacer pucheros ((claro fingidos)) ufffffff por decir eso casi le mete un guantazo papa aguila ajajaj (por dios decir que su Pochola habia visto algo y se callaba)) ajaj .

Resumen : los pajaritos volaron hacia la libertad algunos , otros murieron en el intento , habian nacido enjaulados y no supieron superar el verse libres sin rejas ..otros algun vecino, listillo los pillo y se los quedo . El Lucio jamàs lo supero a partir de aquel dia vivio mosqueado siempre de todos y de todo..Pero lo bueno es que no volvio a tener nunca màs .

15 comentarios:

Mayte® dijo...

jajajjaaaaaaaaaa
Mira que eres bixo.

Y si no llegan a subir tus padres?. Nunca te paraste a pensar en el lio que te habías buscado?. Con un loco borracho hay que tener cuidado.

Pero me ha encantado la historia.
jajajajja
Disfruto con vuestras trastadas a diario y me haceis reir con ganas.

Besos lokita

Calixto dijo...

Wppa... me he divertido leyendo tu historia, comparto la idea de Mayte en el lio que podias haberte metido pero, en definitiva hiciste una buena obra...

Saludos de Calixto.

Fibonacci dijo...

bonita trastada Wpa, hoy te lo pensarias en hacerlo, ya que los condena a la muerte.pero muy bueno como trastada, ¡cuantos recuerdos de esos Dios!
Un besito
lo de las corralas es en madrid No?

wppa. dijo...

lo de las corralas ,las hay en muchos sitios ,e incluso aun en los cascos antiguos de algunas ciudades aun se conservan algunas .
Donde yo vivia era un pueblo de Madrid y ya desaparecieron esas casas hace unos años ,para dar paso a un edificio moderno de pisos

wppa. dijo...

fibo, entonces solo tenia 9 años , no pense en nada solo en dejarlos libres como los gorriones.
Despues con los años comprendi que no fue la mejor opcion .

María dijo...

Wppa, jajajaja, qué tremenda pero en el fondo lo hiciste con buena intención.

Lo de la carita de inocente me suena, jajajaja.

Besos

Manases dijo...

Joe wppa como no se me habia ocurrido a mi hacer eso?.......impresionante besos

Miranda dijo...

Uyyyy, vaya que te expusiste al peligro, pero bien valió la pena tu objetivo.

Besitos.

* Inés * dijo...

Wppa, veo que me hiciste caso y rebuscas en tu memoria, repleta de pajarines de colores.

Avanzas, a pasos agigantados, escribiendo y te felicito por ello.

Estoy muy orgullosa de tí, lo sabes? Un gran beso, te quedó genial.

Marga dijo...

JAJAJAJA Wapaa, esta es mi chica, si esque con esa edad no podemos saber lo que esta bien a mal, me encantan los recuerdos,muchos besazos amiga

D'MARIE dijo...

Muuy bueno Wppa!! que recuerdos .jajajaj de todo pasa en la vida..jajaj
Besis

Eric_sbn dijo...

Wppa!!!

jajajajajaja muy bien hecho!
sin màs comentarios, jajajajajajaja

besito
Eric_sbn

Scarlet2807 dijo...

Wppa, que buena historia, imaginé a la " pochola " con cara de inocente...
jajajajajajajajaj.
¿Te las traias eh Wppa?
jajjajajajaajajaj
Me ha encantado!!!

Un besote, Scarlet2807

Carmen dijo...

Tu intención fue buena, la pena es que algunos no sobrevivieran. Por cierto, eras una experta en el arte del disimulo según leo.

Un beso

Soñador dijo...

Traviesaaaa jajaja yo hubiera hecho igual, soy un aferrimo defensor de los animales,un abrazo wppita

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...