4 de junio de 2010

+ Imagina +


Imagina que recibes un aviso de que hoy se filmará la película de “Tu propia vida”.
¿Como te gustaría que fuera?
Quizá ¿Como una vida color de rosa? o ¿con altibajos? ¿Drama? Piensa… ¿cómo?
Cada escenografía corresponderá a un momento preciso de tu vida, en cada escena aparecerás tú, en el trabajo, en tu casa, con amigos, con familia, en eventos de diversión, en todo lugar donde te desenvuelves.
Imagina ¿que situaciones vivirás en cada una de las escenas?, de felicidad, de tristeza, de gozo, sufrimiento, amor, placer, conflictos, enojos… ¿Cómo actuarás? Si, tú serás el actor principal, recuerda es ¡¡tu propia película!!

Antes debes saber que el guión no lo escribiste tú, ya está escrito por Alguien que es experto guionista, así que tu solo serás el protagonista principal del film. ¡¡Ah!! Pero, tampoco hay director de escena, así que tu serás responsable de cada toma, decidirás como actuar, que postura asumirás, debes elegir muy bien que papel representarás en cada escena según la trama de la película. De esa postura que adoptes dependerá tu propia existencia.

Habrá escenas que no podrás cambiar, ni modificar, así sea que no te guste o no quieras vivenciarla porque te cause sufrimiento, pena, culpa o lo que sea, no importa solo tu elegirás que hacer en ese momento.
La elección de actuación es personal e íntima, pero tendrás una única oportunidad de recibir asesoría, ¡¡uff!! ¡¡Que alivio!! ¿ no? será una voz interior que te guiará, tu sabrás si le pones atención o no, nadie más te podrá orientar, esa voz será como un director de escena, así que debes estar atento, lejos del ruido mental, tendrás que hacer un silencio interior para escucharla.
Finalmente la responsabilidad será solo tuya, no podrás culpar a nadie más, y asumirás las consecuencias de cada escena. Quizá te equivoques, pero siempre que quieras podrás rectificar.
Sólo así tendrá éxito el film de tu vida y serás feliz y podrás obtener el máximo galardón al que debe aspirar todo ser humano…la ¡¡Trascendencia!!
Ahora decide, ¿la actuarás tu mismo o dejarás que alguien más la actúe por ti?

“El ser humano es responsable de lo que hace, de lo que ama y de lo que sufre”
Viktor Frankl

14 comentarios:

Fibonacci dijo...

Me encantaria que hcieran una peli sobre mí, aunque fuera mala y tuviera mala critica.
Me verían en el celuloide, se la bajarian pirata de internet, la venderian el los top mantas,se la pasaria uno a otro.
Yo actor protagonista ,dios que gusto, y haciendo un monologo.
Por lo demás, el escrito muy bueno, muy reflexivo y jajajaja muy soñador.
Un besote.

Scarlet2807 dijo...

Mega, absolutamente distinto a todos tus otros escritos, y sin lugar a equivocarme , uno de los que más me ha gustado, ingenioso, creativo, y además te hace refleccionar...
En mi caso por lo menos la actuaría yo, ¿quien mejor que yo, podría decidir cosas cruciales que solo a mí me atañen?

Muy buen escrito...

Un beso, Scarlet2807

LIA50 dijo...

Seria protagonista absoluta, como lo fui de mi vida,con todo lo que vivi, lo maravilloso y lo triste...me encanto este escrito..Un beso Lia.

Rosso dijo...

Sería extraordinario poder realizar esa película, cuantas veces hemos visto en el cine una película en la que nos hemos sentido protagonistas?
Sí, me gustaría ser yo el protagonísta, claro que sí.
Muy buena idea este escrito, me gustó mucho.
Besitos.

Carmen dijo...

Tan importante como interpretarte a tí mismo es que seas tú quien pueda escribir el guión de esa película.

Un beso

Alejandro dijo...

A mi me gustaría que fuera tal cual la he vivido, no cambiaría nada, ni lo bueno ni lo malo, todo ha merecido la pena vivirlo.

Un saludo

wppa dijo...

Como me gustaria ver en pantalla panoramica y tal cual a sido y es mi vida ¡¡que gozada ser la principal protagonista...Aunque tal vez cambiara algunas cosas.
Me dio mucho que pensar tu articulo ,porque es verdad que la historia de la existencia cada cual se la forja a su manera , lo bueno o lo malo ,lo sencillo o lo complicado ,lo protagonizamos solamente cada uno..
Un beso
wppa.

Mayte® dijo...

Yo de mi vida no quiero películas. ¡Quiero vivirla!. Nada sería igual si tuviera opciones de modificar. De donde sacaría experiencia si no pudiera errar, cómo podría sentirme bién, si al equivocarme en lgo tuviera la opción de modificar?. Todo sería anodino, sin altibajos. No sería mi vida.

La quiero tal cual, con risas, lágrimas, altibajos, pero vivida.

Muy buena reflexión Mega.

Un beso

* Inés * dijo...

Mi vida rodada en un celuliode, interesante tema.

Nunca había pensado sino en un libro, autobiográfico, que quizás algún día, escriba, si me atrevo.

Coincido con Alejandro, sería mi propia vida, con su miel y su veneno.

Vivida está, es la mía y yo quise, en cierto modo, que fuera como fué.

Mega, me ha encantado tu reflexión, que me llevó a la mía.

María dijo...

Yo de mi vida sólo cambiaría las enfermedades de mis padres pero lo de la película me atrae. La haría con lo que un día me salió en uno de estos tests tontos de "qué fuiste en otra vida", a mí me salió que fue una princesa medieval y me gustó el papel, qué mona que iba yo con esos vestiditos y los rizos rubios con una diadema de brillantes y todo eso.

Besos

Anónimo dijo...

Epa! MEGA! QUÉ OCURRENCIA GENIAL!!! UAU, ME HAS HECHO SENTIR QUE MI VIDA PASABA TODA EN UN INSTANTE!!!!!!!! Como siempre que escribes algo, no puedo dejar de leer los comentarios. Somos todos tan parecidos y sin embargo nos expresamos de un modo tan diferente, ¿verdad? Pero tu artículo de hoy está ingenioso de verdad, jaja! a ver, quíén quiere verse tal cual es! Siempre provocas un debate interno. Yo pensaba en quitarle a mi pelicula todos mis errores y mis horrores. Si, una color de rosa, llena de haditas y música y gente feliz por el solo hecho de estar viva y saludable, creando, creando y creando. Estuviste genial.
Daniela

veronica dijo...

wow!! que buena pelicula me acabas de mostrar!!! buen articulo!! como siempre inteligente, profunda y sobre todo divertida!!!!! bravo!!!!

D'MARIE dijo...

Mega yo quiero ser la protagonista de mi pelicula..mentiria tanto,pero tanto que todos dirian que buena vidaaa tuvo Marie...en fin..seguro que algunos serian engañados,por la propia historia y yo seria super feliz!! Buenisima tu idea!!
Besis

Anónimo dijo...

hola Mega,eres genial, pero ustedes al igual que yo,¿no os dais cuenta que la pelicula la estamos rodando todos?,es nuestro ahora y podemos hacer y decidir todo,sentir,reir,bailar,asi que vivir pensando y disfrutad.
de tu amigo antonio de Córdoba(España).

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...