5 de junio de 2010

FOTOS


Allí, en ese armario se encontraban, tapas y hojas
amarillas por el tiempo y quién sabe que secretos
en su interior. Abrí la tapa, dura y algo roída, vi
fotos y algún que otro apunte, fotos...., momentos
felices de la vida. Dejé de existir mirandolas...., las
fotografías tienen esa capacidad de traerte y llevarte
a lugares y tiempos remotos.

Aquellas fotos me atraparon con la magia de los años.
Años...., eso me hace recordar algo que no puedo
explicar, me volví adolescente..., y lloro de emoción,
me embarga un gran sentimiento de alegría, más grande
que mi ser. ¿ Qué siento. ? No lo sé, solo veo pasar y
repetir escenas que ya he actuado.

Cuantos días...,años en estas amarillas páginas, días de
sonrisas y secretos guardados solo pronuncíados a solas,
páginas donde encontré fotos que ya había olvidado que
existían...., se inició una serie de recuerdos, se me abrieron
los cajones de la mente, volví a escuchar canciones que ni
siquiera recordaba.

Después me senté frente a un espejo. miro mi rostro ya
cambiado, modelado con el paso del tiempo y sin permiso
de nadie, pintado de arrugas en él, diferente, con formas
que antes no tenía, y pienso que este año tendré en más
uno en mi existencia, más surcos en la cara, más relieves.

Después de haber desempolvado estos apuntes, fotos y
recuerdos, después de haberme mirado en el espejo, vi
motivos para llorar, pero mil razones para reír.


13 comentarios:

Mayte® dijo...

Uffff...
No se si ando melancólica hoy, pero me has emocionado hasta lo más hondo.

Que maravilloso es poder disfrutar de tus letras y pensamienttos. Dichosos sean esos recuerdos que te hacen escribir así.

Gracias por compartir escritos porque sé muy biénlo que te cuesta abrir parte de tu alma.

Un beso muy grande tormento

Alejandro dijo...

Yo cuando miro las mias de infancia y juventud siempre voy con algún rasguño o algo roto. Igual aprovechaban los momentos que me estaba quieto para fotografiarme.

Un saludo

María dijo...

Pues mira, me has dado una idea, voy a escribir yo de diferentes etapas de mi vida y pondré las fotos correspondientes.

Besos

Ruth dijo...

Rosso gracias por compartir tus sentimientos, mismos que todos en algun momento los hemos vivido al mirar los recuerdos plasmados en fotografías.
Me gusto mucho tu relato escrito con mucho sentimientos.
Un abrazo amigo.

Scarlet2807 dijo...

Rosso, muy , muy bello tu escrito, con muchas emociones, y logras reflejarlas en forma perfecta.
Te contaré un secreto, a mi no me gustan mucho las fotos, ¿será que como buena india sudamericana, creo que nos roban el alma?
jajajajajajjajajaj....

Un gran beso, Scarlet2807

* Inés * dijo...

El pasado llamó a tu presente y te viste, desde tus nuevos tiempos, en amarillo envejecido.
Nos quedan lejos, añoramos el entonces, pero amigo, crecimos y seguimos adelante, porque atrás no hay vuelta.

Me has conmovido y mucho. Me ha gustado tu añoranza, verso a verso.

Gracias, desde mi lado.

BONBOM dijo...

Rosso amigo, bonito escrito, a mi las fotos me encantan como sabes,
son mi pasion junto con la lectura, son parte de nuestra vida, y aun cuando nosotros desaparezcamos, siempre estarn para recordarles al mundo que estubimos,un besset,
Marga BOMBON

D'MARIE dijo...

Rosso,es magico leerte!!La fotos son estaciones de la vida...es bueno verlas,asi como animarse a verse,mas alla del tiempo.Sin sentir un sentimiento de nostalgia,.Lo vivido esta!!
Besis

Soñador dijo...

Me ha gustado la forma en como has transmitido este mensaje de recuerdos tan bién relatado.Todos regresamos alguna vez a nuestro pasado, aunque solo sea para ver el presente.Gracias

wppa dijo...

Cuando , me siento triste y los recuerdos se acumulan en mi mente, saco mi vieja caja de fotografias de toda una vida... ellas me sacan de mi letargo ,porque fueron otros tiempos ,porque fueron felices, porque son el reflejo de lo pasado ,y no me importan los surcos en mi cara son marcas de la batalla ganada a la vida.
Un beso
wppa.

Carmen dijo...

Cada foto un recuerdo, cada recuerdo un trozo de vida. Muy bueno

LIA50 dijo...

Que bien has descripto lo que se siente al mirar fotos viejas, son pedacitos de nuestra historia.Besos Lia.

Anónimo dijo...

Qué bien escribes Rosso ¡ y, además, me identifico con tu forma de pensar.
Te seguiré leyendo con mucha atención.
Un abrazo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...