7 de junio de 2010

CAPRICHOS DEL DESTINO



Hoy le he vuelto a ver, después de más de cuatro años, al principio no le conocí, (DIOS MIO), no me lo podía creer, sentí ….. no sé bien como explicar mis sentimientos.

Es tan difícil de definir lo que se siente ante una situación así, primero incredulidad, no, no podía ser cierto, otra vez no por favor (TE LO SUPLICO SEÑOR), que no sea él, cuando me di cuenta que si que era él se me hizo un nudo tan grande en la garganta que no podía pasar la saliva, las lagrimas se agolpaban por salir pero no podía llorar.

Así que empecé a rezar otra vez, no permitas que llore ahora no, luego en casa pero ahora no por favor….por favor…. No lo permitas.

Después dolor tanto que no podía respirar, conforme se acercaba el dolor era mas intenso, ¿como había vuelto a caer en esa situación?, no era justo, no podía ser, pero lo estaba viendo con mis ojos.

Cuando estaba mas cerca pensé: "no me habrá visto", en realidad tenia miedo de las dos opciones tanto de que me viese como de que no pero, al ver la sonrisa que me dedicó, comprendí que si, me había visto ¿y ahora que?

Yo, mientras me acercaba, lo estaba evaluando, si no lo conociese tanto y me hubieran preguntado por él habría dicho que es un hombre de unos sesenta y tantos ¡JESUS!.

Y pensar que aún no ha cumplido los cincuenta y cinco, cuanto más me acercaba más se me encogía el corazón, el pelo lo llevaba como siempre, por encima de los hombros, pero recogido en una coleta y prácticamente blanco ¡DIOS! su pelo…..

Recuerdo cuando lo tenía tan negro, cuándo le daba el sol azuleaba (se lo lavaba a diario mañana y tarde), hoy estaba sucio descuidado no parecía él, tan delgado, y descuidado! EL! que a sus veinte años era un Adonis.

Por fin llegó a mi lado, me saludó con dos sonoros besos en ambas mejillas y un pellizco en la barbilla .Como estás de guapa niña, parece mentira, ¿desde cuando no te veo?, dos o tres años ¿no?.

Yo tenia un nudo tan grande en el estómago que no podía hablar. ¿Cómo era posible que no se acordase?, le miré a los ojos antes tan grandes tan bellos, negros, llenos de luz de vida, hoy tan hundidos y cerrados que no sabias a ciencia cierta si sería capaz de ver.

Por fin trague saliva ym rogando que no se me quebrase la voz, sin dejar de mirarle le contesté:  "desde el día diecisiete de febrero de hace cuatro años, ¿de verdad no te acuerdas?", me miró más fijo aún intentando quizás ver en mis ojos la respuesta que no sabia darme y, al fin, me contestó no ¿de qué hostias me tengo que acordar?.

Lo sabía, sabia que sería su reacción pero no podía evitarlo, no, verlo así otra vez me producía demasiado dolor para dejarlo como si nada.

Ya has caído otra vez, ¿cómo has podido?, me sujetó por el codo tan fuerte que me hacía daño, ¿y a ti que te importa?, claro que me importa...sabes que me importa, ojalá no me importara, no sufriría tanto ¿no crees?.

Me suelta, se me queda mirando, otra vez tiene la mirada perdida, los ojos vidriosos, niña ¿trabajas? Uffffffffff

No, no trabajo estoy de baja, ¿y eso? me han vuelto a operar,¿de que? de las piernas, ¿pero estas bien?, sí, tranquilo,

Oye Marga ¿de qué me tenia que acordar antes?, no de nada , no. no dime es que esa fecha no sé… me suena y no sé muy bien de qué.

Ya me imagino que te suene, lo que no entiendo es que la puedas olvidar, ¿sabes?, es el ultimo día que nos vimos hasta hoy claro, le cogí una de sus manos, estaban frías, como sus ojos (supongo que como todo él) .

Respire hondo le mire con ternura, al fin y al cabo él no estaba “normal” y yo no puedo juzgarlo, me duele demasiado.

Antonio …. ese día enterramos a mamá...

De pronto vi, o me pareció ver, una chispita en sus ojos fue….un instante pero para mi y en su situación suficiente, ah ya… me sonaba algo, es que ando mal de memoria,

Antonio ¿porque no dejas? …. ya sabes, por favor, te estas matando ¿lo sabes?, si no puedes solo pide ayuda a tus hermanos, si lo hiciste una vez lo puedes conseguir otra,

Me coge otra vez por el codo, me mira fijo a los ojos y me dice ¿tienes dinero para dejarme?, no … pues entonces déjame en paz.

Yo noto que las lágrimas se agolpan en mis ojos, pero no, no me permito llorar delante de él no, por que si no estaré perdida, de pronto me dice: ¿sabes? tienes un sobrino de dos años, ¿qué dices?, si, tengo un hijo con Carmen se llama como papá.

Me quedo blanca, lo noto, siento un frío por la espalda, Carmen es la tercera pareja de mi hermano y anda tan “ pillada” como él o más, ( no es justo, pienso que no es justo) ¿que será de esa criatura?, él, como cuando éramos niños, me lee el pensamiento; Marga: ¿lo quieres para ti?.

¡JESÚS!, doy un respingo, estás loco, no, lo digo en serio tu no tienes hijos y yo….bueno ya sabes, se lo he dicho a Carmen y está de acuerdo; Antonio, por favor, ve a casa. dúchate, pero con agua fría anda, y duerme y come y tira a la m….. todo lo demás, verás las cosas de otra forma, anda por favor vete a casa y no digas mas tonterías.

Lo digo en serio Marga, vale, está bien, te creo, pero un niño no es perrito ¿comprendes?, él me mira: "sí por eso lo digo contigo estará mejor, además tengo miedo que me lo quiten asuntos sociales".

Otra vez esa sensación de vértigo ¡ maldito destino caprichoso!, empeñado en destruir a mi familia, ¡maldita sea!.

Vale mira, hacemos una cosa si tienes problemas con asuntos sociales me llamas y hablamos y pido la custodia del niño, pero, de momento, creo que lo mejor es que por él dejéis los dos toda esa m…. , le suena el teléfono, oye niña que te tengo que dejar ya hablaremos otro día guapa adiós.

Se va como si nada, yo estoy clavada en el suelo de pronto las lágrimas fluyen libremente por mi cara, no hay manera de pararlas,

Acelero el paso todo lo que soy capaz, llego a casa y empiezo a vomitar, no puedo dejar de llorar, la bilis es tan amarga, el dolor tan hondo, ¿por qué?, ¿cuando se terminará todo?.

Hoy me siento fatal , ha sido un día duro pero mañana... sí, mañana será mejor.

Como siempre un beso de Marga BOMBON



PD:_ El asunto del niño está solucionado, la patria potestad la tiene mi sobrina mayor, o sea, su hermana (que está felizmente casada) y vive enfrente de mi hermano, lo cuento para tranquilizaros.

15 comentarios:

Mayte® dijo...

Marga
Te conozco ya hace un tiempo y sé bién la debilidad que sientes por tu familia, del esfuerzo que haces por todos incluso cuando la saluda te falla. Sois una piña y de eso tenemos constancia quienes hemos aprendido a quererte y conocerte.
Tu hermano tiene suerte por tenerte de hermana y de tener esa hija que en estos momentos es la que más ayuda le brinda.

Estoy orgullosa de haber tenido la suerte de conversar contigo sobre muchos temas. Ante tí, me siento pequeña y egoista.

Un beso grande niña y para los tuyos.

me siento afortunada de conocerte.

D'MARIE dijo...

Un beso de mi alma ,a tu alma!!Lo bueno de esta triste historia,es qe el niño esta en buenas manos..Mensajero del universo,que hizo ,puedas verlo a el,para que traslades el niño con seres que no solo lo amaran sino,tendra una vida donde sera feliz!!
Bessiss

scarlet2807 dijo...

Marga, me has dejado llorando, si literalmente, no sabes como me llega, tengo un hermano alcoholico, y sé de qué hablas...

Un beso y todo mi amor, Scarlet2807

wppa. dijo...

Conocia tu historia Bombon ,y me parece de valentes plasmarla aqui.
Puedo imaginar ,la lucha que llevais ,pero es imposible poder describirla si no se vive en persona .
Me alegra mucho saber que por lo menos tu sobrina tiene ahora una familia que la acoge y la quiere ,los niños no tienen la culpa de los errores de los mayores.Ellos se merecen un mundo feliz.
Bombon eres una gran luchadora y muy fuerte ,una gran mujer que sabe aceptar y asume los problemas asi que mucho animo .
Desde este rinconcito te mando un fuerte abrazo de energias positivas, sabes que te quiero.
Un beso
wppa

*Inesperada* dijo...

Bombon,
la vida es injusta,
la gente se equivoca,
una y otra vez.

Hiciste lo que pudiste.
No estés triste, él eligió.

Gracias, siempre.

Rosso dijo...

Hola guapa amiga, en Castellon ya lo hablamos, te admiro por todo lo que haces, pero piensa en tí y en ese gran hombre que está a tu lado, que no te arrastre, tienen un cierto poder para destruírse y destruír todo lo que hay a su alrededor. Eres muy valiente escribiendo aquí esa historia yan dolorosa,animos amiga.
Un beso.

LIA50 dijo...

Solo te mando un beso Bombon, y gracias por compartir tus sentimientos, se de lo que hablas.Lia.

Ella dijo...

Cuantas vidas rotas por la droga, cuanta gente impune que debería ser acusada de tantos y tantos crímenes por ella.

Sólo un deseo, Marga, ojalá que todavía tenga solución, a veces la tiene.

Besos

Carmen dijo...

Cuanto dolor y cuanta destrucción provocan las adicciones.

Animo.

Un beso

Soñador dijo...

Un abrazo

Miranda dijo...

Bonbom:

Gracias por compartir tu historia.

Abrazos afectuosos, cariños sinceros y besitos a la distancia.

Manases dijo...

Cuando pasan estas cosas, es cuando me quedo sin palabras... solo puedo decirte .que un beso muy fuerte para ti bombon

Fibonacci dijo...

Solo darte un abrazo amiga.
Y un besote con un abrazo fuertote .

Alejandro dijo...

Lo peor de las drogas es la autodestrucción, una vez que eres capaz de hacer eso lo demás casi no tiene límites.

Un saludo

Calixto dijo...

Bonbom... lamentablemente conozco la historia vivida muy de cerca, no en mi persona, pero si en la un familiar, afortunadamente corrigio a tiempo... gracias por tu valentia de contar esta historia que, afortunadamente al menos para el niño esta en buenas manos... desde aqui solo darte ánimos y desearte lo mejor para ti y los tuyos...

Saludos de Calixto.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...