13 de febrero de 2011

El niñoduende

Abue,contame un cuento(Lucas 10 años)
Hace unos días estuve vacacionando con mis nietos,.en un piso 9,una noche donde el viento,que venia de la playa,golpeaba fuertemente sobre el ventanal.Lucas mi nieto mayor,me decía,que le cuente un cuento...Mis ojos dados vueltas de sueño,mis neuronas dadas vueltas del cansancio del dia..suspire y comencé esta pequeña historia.
Erase una vez un pequeño duende,distraido en el bosque mágico,se alejo de su pequeña ca sita cuando de pronto., comenzo a levantar un viento,tan pero tan fuerte que lo elevo sobre una hoja del árbol que daba sombra a su hogar...lo elevo tanto y tan rapido,que cruzo el atlántico..todo giraba de tal manera que el niño duende,termino estrellando su cuerpecillo en un ventanal de una bella playa.!!.El niño duende,golpeo unas cuantas veces ese vidrio,que le achataba su nariz,mientras el viento quería vencerlo para seguir arrollandolo por otros lugares de la tierra...
Los pequeños golpecillos,fueron cada vez mas seguidos.. Lucas,que no podía dormir escuchando tanto ruido e imaginado quien sabe cuantas cosas en su cabecita de niño fantasioso,se asomo despacito al ventanal.,Ante la sorpresa de que sus ojitos,su naricita y su boquita..se acercaron a otros ojitos,naricita y boquita,pero muchooo mas pequeñas.-No pudo asustarse.solo a compartir la sorpresa de ver que del otro lado..alguien minúsculo agitaba su manita,intentando con gestos desesperados, indicarle, le abriese la ventana...
Lucas inmediatamente,giro la pesada manija y el pequeño,niño duende fue a caer a sus pies...
Como pudo,se incorporo y tiritaba de frió,mojada su ropita,su gorrito,verde puntuagudo y caido que chorreaba agua..Lucas,lo tomo en sus manitas acercole a una lampara,puso un poco de queso en una cuchara pequeña y ofrecio al niño duende...Este,comenzo a secarse,dejo de tiritar y sin dudar tomo ese trozo de queso ,lo comió placidamente..
Agradeció animosamente a Lucas,su generosidad y le explico que el viento lo había traído de un país mágico,donde todos son buenas personas,,que ríen siempre y se ayudan mutuamente,que no existe la envidia,la mala fe.,ni la falta de valores.Que los colores son mas intensos,mas pura el agua y el sol brilla de una manera tan bonita que todo crece con amor..Lucas quedo extasiado por el relato y le pregunto,que necesitaba de el,(ya sintiendo que sus ojitos se cerraban de sueño)El pequeño niño duende,,con una voz afligida,comento despaciosamente,que estaba preocupado por sus padres,que estarian en ese momento, buscándolo,solo pedía que lo subiera a una hoja y le abriese nuevamente la ventana. ya que el viento había cambiado de dirección ylo regresaria, nuevamente a su hogar..
Lucas,con sus ojitos casi cerrándose,se despidió del niñoduende e hizo todo lo que este le había indicado...Una vez que estuvo por abrir el ventanal ,sintió un abrazo fuerte que le daba el niñoduende,ggenerandole, una sensacion de electricidad en todo su cuerpo, mientras una luz celeste envolvió todo su ser...Gracias,por cuidarme Lucas!!,gracias por ser tan bueno para conmigo,tendrás una vida llena de felicidad,rodeado de gente maravillosa,siempre estaré a tu lado cuando me necesites....volvió abrazarlo subiendo a su hojita,voló por los aires con una sonrisa picara..
Lucas,cerro con fuerza,ya que el viento lo empujaba hacia atrás y se recosto en su camita calentita..hasta que sin darse cuenta...se durmió placidamente
Lucas!!..Lucas!! le susurro, mientras lo arropo con su manta...noto que no me escucha,beso su frente,con ternura y le digo cuanto lo amo..no interesa que no me oiga,.Se que el, lo sabe y eso me da fuerza para amarlo con mas intensidad..

Al día siguiente,el sol brillaba intensamente,,la playa estaba ,limpia y el viento había calmado..Caminando de la mano con mis tres nietos,riendo y saltando..Lucas,se acerca , me dice muy bajito..Abue..dicen que los abuelos cuentan,cuentos tontos... no creo que sea así..vos anoche me contaste uno ,que hizo soñara cosas bonitas...
Gracias abu..te amo.--!!
A veces el amor se manifiesta de diferentes maneras..Me quedo con estas pequeñas grandes expresiones...

4 comentarios:

María dijo...

Es precioso, Marie, lleno de ternura, ni te imaginas lo que me ha gustado.

Te echaba mucho de menos ¿sabes?.

Besos

®MariE dijo...

La mare que te parióoo

Es preciosoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Besitos desde el almaa lokitaaa

Manases dijo...

Bello relato Marie, todos tenemos un poquito de ese Peter Pan escondido en nuestros corazones, que hace que nunca dejemos de soñar con un mundo mejor…. besos

Anónimo dijo...

Que el niño que todos llevamos dentro, siga dando volteretas y jamás muera.
Y... el amor tiene mil caras y actitudes, todas ellas con facciones que salen desde el corazón, hacia los seres queridos.
Me encantó volver a leerte.
Un cuento entrañable y muy original.
Gracias, siempre. Inés.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...