19 de junio de 2010

¿POR QUÉ SE DESVANECE EL AMOR?

“Parece mucho más sencillo enamorarse que seguir enamorado.”—Doctora Karen Kayser.

¿Y cuales pueden ser las causas?.

La primera es la Desilusión: “Esto no es lo que yo esperaba”.

Mari Puri dijo: “Cuando me casé contigo, creía que nuestra relación sería como la de la Bella Durmiente y el Príncipe Azul, llena de amor, ternura y consideración.” Sin embargo, al poco tiempo, el “príncipe” perdió su encanto. “Acabé llevándome una terrible desilusión”.

La segunda es la Incompatibilidad: “No tenemos nada en común”.

Mi Manolo y yo somos polos opuestos en casi todo, no pasa un día sin que me arrepienta amargamente de haberme casado con él. "Sencillamente somos incompatibles.”

Por lo general, los recién casados no tardan mucho tiempo en descubrir que no se asemejan tanto como les parecía durante el noviazgo. El matrimonio pone de manifiesto rasgos de la personalidad que ellos mismos desconocían antes de casarse.
La tercera es las Discrepancias: “Siempre estamos discutiendo”.

“Mari Puri y yo nos quedábamos atónitos de ver cuánto nos peleábamos; incluso nos gritábamos, o lo que es peor, dejábamos de hablarnos durante días.

Cuando esto sucede, la conversación se convierte en un campo de batalla en el que se defienden las opiniones con fuerte determinación y las palabras dejan de ser un medio de comunicación para transformarse en un arma.

La cuarta es la Apatía: “Nos hemos dado por vencidos”.

“Mi Manolo y yo ya hemos dejado de intentar que nuestro matrimonio funcione. Sabemos que nunca funcionará. Así que lo único que me preocupa son mis hijos".

Se dice que la verdadera antítesis del amor no es el odio, sino la apatía. Lo cierto es que la indiferencia en el matrimonio puede ser tan destructiva como la hostilidad.

La desilusión, la incompatibilidad, las discrepancias y la apatía son tan solo algunos de los factores que pueden contribuir a que se desvanezca el amor. Es obvio que hay más razones, pero será cosa de analizar otro día.

13 comentarios:

* Inés * dijo...

El matrimonio es un compromiso de dos, para ser uno, en lo bueno y lo malo.
Y es a su través, un conocimiento del otro y de uno mismo, dado que el espacio es común,nuevo y distinto al personal.
Me gustan muchísimo tus reflexiones y estaré atenta a la continuación.
Buen tema para empezar el día Manasés, de tu acertada forma.

* Lo que el amor hace, él mismo lo excusa. (Molière*

Gracias, me encantaste.

wppa. dijo...

Yo cambiaria el orden de factores.
Cuando la rutina el dia dia ,entra a dar paso a la apatia,empiezan las discusiones , y el lance de chuchillos a dar y matar (el amor) naturalmente.Porque nos damos cuenta , que en el fondo no tenemos nada en comun ,que somos incompatibles , se suele decir ...somos como la noche y el dia.
Y entramos en reflexiòn, ..esto no era lo que esperaba , yo pense cuando me case contigo,que todo seria como en los cuentos de hadas y principes azules.
Haciendo girar de nuevo la ruleta nos adentramos en la apatia.
Aunque el orden de factores no altera el producto, el resultado final es el mismo.ESTO NO FUNCIONA .
Buen planteamiento ,para empezar a
pensar.
Un beso
wppa.

María dijo...

Para que algo funciones hacen falta, a mi modesto entender, dos cosas: "amor y comprensión".

Amor para tener la fuerza suficiente para superar las mil y una dificultades que te van surgiendo y comprensión para con las circunstancias del otro, para con sus cambios, sus horarios, su trabajo, sus defectillos, sus miles de cosas que, al igual que las tuyas, no son las idílicass pero son lo que hay y no pueden cambiarse.

Y una última cosa, nunca dejar de ir al colegio del amor, aprender juntos cada día, ser profesor y alumna o al revés, pero nunca dejar de aprender a quererse de una nueva forma, con un nuevo matiz.

Besos

Carmen dijo...

Yo creo que lo peor es la incompatibilidad, si no hay aficiones comunes, objetivos mutuos, etc., la apatía se termina instalando en tu vida de pareja.

Muy buena reflexión.

Un beso

María dijo...

Te voy a decir una cosa, jajaja, si yo fuera hombre y viera a mi mujer así se eliminaban mis posibilidades de tener una erección en un mes, jajaja.

Besos

margari dijo...

Hola Manases.
Simplemente,decir que cada uno,lo explica a su manera.
En realidad,se acaba el "amor por tántas razones" Es muy triste, pero así es.
Todos, empezamos una nueva vida,plenos de ilusión, esperanza,felicidad.
"Vamos a formar la familia perfecta"
Y, no, no es así. Algo va "mal"
¿Qué es lo que falla" ¿Qué hemos hecho mal?. Ambos pensamos que ha sido el otro.
El día a día, es difícil,las responsabilidades, no son las mismas.
Antes, eran proyectos. "Ahora" son hechos.
Antes, las malas costumbres, se iban a dejar, por tí cambiaré,"AMOR".
"Ahora" no se han dejado,por el
contrarío, se han incrementado.
Se acabó,lo que iba a ser hermoso.
¿Dónde quedó el "amor"? ¿En que lugar del camino, se perdió? Ya no vale la pena, averiguarlo.
Es tarde, se perdió
Buena reflexión
un abrazo
Margari

Mayte® dijo...

Día a día, me sorprendes más y para mejor.
Me estás descubriendo una amplitud de registros a la hora de escribir que no te conocía y estoy agradecida de poder leerte y disfrutar, con cada uno de tus textos.

Gracias por compartir

Besos

Alejandro dijo...

jajajaja, a mí no me pone esta Mari Puri. La reflexión muy buena, a mí me pasó un compendio de todo eso y mi mujer puso un día las cartas sobre la mesa y lo dejamos, por suerte sin malos rollos aunque reconozco que no es lo habitual.

Muy bueno

Un abrazo

Scarlet2807 dijo...

Mi querido "guardaespaldas" , ´esta véz , estoy de acuerdo con Alejandro, en mi caso fué un compendio de cosas, aunque en mi caso, creo que fué "UNA", en particular la que desencadenó el resto, pero al igual que Alejandro, terminamos y no hay mal rollo, es el padre de mi hija , y mi amigo...
Fantástic tu reflección, gracias por traerla,
Siempre doy 1 beso, pero como tú eres mi "guardaespaldas"vayan dos besos para tí, Scarlet2807

LIA50 dijo...

Manases, con una mujer asì por las mañanas a cualquiera se le termina el amor!!!jajaja. Sòlo sè que hay que poner mucha comprensiòn, paciencia,amorrr, mantener las individualidades y acompañarse en los cambios, no es necesario tener los mismos gustos o las mismas aficciones, solamente compartirlas, entenderlas y aceptarlas.Evitar la rutina es un trabajo de todos los dìas. Y nunca dejar de hacer el amor...

Soñador dijo...

jajajajajaj Ella,....muy bueno este tema, tan común hoy dia en las relaciones personales.Gracias

María dijo...

Soñador, que te estás equivocando hijo, que el escrito no es mío, jajaja.

D'MARIE dijo...

La realidad,es la verdad de la situacion..Si hay sinceramiento.,lo demas es solucionable.Para bien o para mal...en fin..Me gusto tu escrito!!
Besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...