20 de junio de 2010

París

"París bien vale una misa" (Paris vaut bien une messe) dijo Enrique IV cuando, siendo calvinista, se disfrazó de católico para acceder al trono de Francia. En realidad es cierto, París lo vale, una misa y más pero hoy quiero desmitificarla.

París es preciosa, sin lugar a dudas, es la ciudad de la luz desde tiempos de Luis XVI (fue la ciudad mejor iluminada de la época y de ahí le quedó el sobrenombre), es el destino por excelencia de lunas de miel, existe incluso la pared de "los te quiero", donde se puede ver esa frase escrita en 400 idiomas diferentes, es mágica en cualquier época del año, es riadas de personas con ansias de empaparse de todo en el mínimo tiempo posible, es parejas besándose ilusionadas, es música en las calles y pintores callejeros, es una torre de Babel de lenguas diferentes cada día,  es monumentos por doquier, es historia en cada esquina y mil cosas más.

Pero París también es un lugar donde se vive y se sufre, como en todas las ciudades del mundo. Yo he vivido muchos años allí y he sido muy feliz pero también inmensamente desgraciada, a mí, en algunos momentos, ni siquiera me valía una misa para frenar mi desconsuelo.

Y, al final, París hizo algo muy grande por mí, me entregó un nuevo amor y, de nuevo, volvió a valerme una misa.

9 comentarios:

María dijo...

Carmen, yo no de una sino de una misa diaria soy capaz por París. Me encantaaaaaaaaaaaaa.

Besos

Soñador dijo...

Gracias por estos momentos que compartis, de vuestras experiencias por el mundo y la vida, un abrazo Carmen.

Scarlet2807 dijo...

Carmen no te conozco, pero me alegro infinitamente que seas feliz, da lo mismo el lugar en que te encuentres...
Con respecto a Paris, claro que me encantaría conocerlo, pero, antes me gustaria conocer España, en especial la ciudad que lleva mi apellido, dicen que es preciosa.

Un beso, Scarlet2807

Fibonacci dijo...

Cualquier lugar es bello si eres feliz, desmitifiquemos esas ciudades,hay infinidades de rincones en el mundo que vale la pena, si es con quien deseas estar.
Paris seria la ciudad de las luna de miel, pero canarias para los españoles era el más de los mas, ahora cambiado por esos lugares exoticos allen de los mares, donde en un complejo turistico las realiza,
Un beso carmen

wppa. dijo...

La felicidad no se encuentra en las grandes ciudades ,por muy bellas que sean.
La felicidad nace del corazòn en cualquier sitio chiquitito y en el momento menos esperado.
Siento que Paris no te ofreciera lo que esperabas ,pero tal vez en cualquier otra parte tu destino estaria marcado de igual manera.
Un beso
wppa.

Anónimo dijo...

París es una ciudad muy hermosa, claro que si no estamos bien, física o afectivamente, no podremos disfrutarla.
Un abrazo Carmen

D'MARIE dijo...

Carmen entiendo tu postura con Paris,llenastes tu corazon y te lo vaciaron,significa sentimientos adversos y eso te valoriza como ser humano.Todo lugar es bello,cuando te enamoras ..
Besis

* Inés * dijo...

Una se vacía, cuando toca, pero el vaso del amor sigue intacto, para llenarlo de nuevo.
Me ha encantado leerte ma petite compagne de blog.
Beaucoup de baisers pour toi, cherie.

LIA50 dijo...

Los lugares son todos bellos, lo que uno recuerda son las vivencias en esos lugares,lo magnificamos cuando nos quedan bellos recuerdos o lo denostamos si lo hemos pasado mal...Besos Lia.

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...