28 de junio de 2010

Mujer al volante

Se ha dicho y escrito tanto sobre este tema que yo no voy a generalizar sino a contar mi experiencia al respecto.

Cuando hace 32 años me examiné para obtener el carnet de conducir había más hombres que mujeres, concretamente ese día fuimos 3 contra 10. Ellos estuvieron dándonos la lata todo el tiempo sobre nuestra supuesta incompetencia para conducir, la de veces que nos íbamos a tener que examinar y lo mal que lo hacíamos entre otras cosas, nosotras aprobamos las 3, de ellos sólo 5.

Yo reconozco que soy de las que se transforman al volante, me vuelvo maleducada y pendenciera, soy capaz hasta de hacer gestos obscenos, cosa que, en mi vida cotidiana, ni se me pasaría por la cabeza pero, lo dicho, a mí el volante me transforma en una especie de Némesis contra las ineptitudes de los demás conductores.

Siempre me han gustado los coches grandes, yo soy de las de "burro grande ande o no ande", quizás sea porque mi padre me enseñó a conducir a los 14 años con su coche, que era muy grande.

Cuando el boom de los todoterreno yo me compré el más grande que encontré, uno de 7 plazas, y le hice poner estribos y defensas cromadas, me faltaba el sombrero tejano, la verdad. Con este coche no me vacilaba nadie, yo iba ahí como montada en tractor y me sentía la "reina vengadora" de la carretera o de la calle.

Recuerdo un día, un viernes por la tarde, que llego dispuesta a guardar el coche y, a pesar del vado, tenía un coche chiquitín aparcado en toda la puerta, con el agravante de que tenía sitio a ambos lados y lo podía haber aparcado bien. Deduje que el propietario estaba en el bar de al lado y entré y pregunté: ¿de quien es el coche x?, me mira un señor y me dice: ¿es mío qué pasa?, respondo: "pues pasa que lo tienes en mi vado y no puedo guardar el mío así que, por favor, sal y quítalo." y él dijo: "pues te esperas a que me termine la cerveza y luego lo quitaré", eso y unas cuentas lindezas más acerca de las mujeres conductoras, se le notaba "educado" al hombre. A partir de ahí empecé a ver en rojo y sólo le dije "no te preocupes, tú tómate todo el tiempo que creas conveniente".

Acto seguido maniobré y me puse detrás del chiquitín y, empujándole con mis defensas cromadas, le volví a aparcar el coche, esta vez fuera de mi vado. Cuando me vio por la ventana del bar ya no le importaba dejarse la cerveza a medio, no, él salió y me dijo loca y un montón de cosas más yo sólo le dije: "espera que guarde mi coche y ahora, si quieres, llamamos a la policía". No sé como le sentaría la cerveza pero a mí el aparcamiento gratis que le hice a su coche me sentó estupendamente. Nunca más me volvió a tapar el vado este señor.

El que sí me lo tapó otro día fue un gitano con un furgón enorme. Esta vez llego y veo el furgón en mi vado, sin conductor y una señora sentada en el asiento del copiloto. Reconozco que tengo la mano fácil para tocar el pito así que, me hinché a pitarle y la señora ni se inmutaba. Ya opté por bajarme y le dije:"Sra., por favor, tengo que guardar el coche, haga el favor de quitar el furgón", la señora me respondió: "no sé conducir y mi marío está en el salón de celebraciones de arriba en una comunión, ya lo quitará cuando baje" yo, empezando a mosquearme, le respondo: "Sra. llámelo por teléfono y dígale que lo quite porque, de no hacerlo, tendré que llamar a la policía", ella en sus trece, insistiendo que no iba a molestar a su hombre por una tontería como esa y yo me fui a mi coche y saqué el teléfono del bolso para llamar a la policía; Cuando me vio con el móvil en la mano, llamó a su "hombre" y qué hombre, educadísimo, de verdad, sólo me dijo zo... y sus sinónimos; Yo reconozco que tampoco me quedé corta y le respondí apropiadamente. Cuando se cansó de discutir, puso el furgón en marcha, hizo marcha atrás hasta casi rozar mi coche y luego salió pitando haciéndome un gesto obsceno. Yo, todavía con el teléfono en mano, llamé a la policía y di su matrícula. No he vuelto a coincidir con el señor en cuestión, afortunadamente para ambos.

Con los aparcamientos aún es peor, si alguien me quita un aparcamiento que he visto yo primero la liamos, fijo, sea quien sea. Un día incluso tuve una bonita discusión con un cabo de la policía municipal que, a pesar de verme con el intermitente, me quitó un aparcamiento que encontré después de darle 3 vueltas a la manzana. El se me puso chulo y yo le dije de todo menos guapo. Al día siguiente me llamó un concejal amigo mío que presenció la escena y me dijo "prepárate, va a ir a por tí" yo sólo le respondí: "dile de mi parte que si tiene c. que venga", de momento no ha venido pero si viene será bien recibido.

Podría contar mil anécdotas más pero sólo hablaré de nuestra capacidad para hacer algo más mientras conducimos, como mirarte al espejo, retocarte el peinado, un repasito a los labios y todo eso. Esto los hombres no lo entienden, sin ir más lejos uno de mis hijos pasó de decirme siendo pequeño: "yo prefiero ir contigo antes que con el papi, porque tú te tomas las curvas como en las películas y él no" a, ahora que es mayor, "no entiendo como puedes llevar el móvil en una oreja, rascarte la otra con la otra mano y mantener el coche recto" ¿será que, afortunadamente, la naturaleza te ha dotado bien y sujetas el volante con las...?. Y yo le digo, será, será

6 comentarios:

wppa. dijo...

Asi me gusta con dos ovarios ,,¡¡ellos que se creen ¡¡¡ .
Me he reido un monton he podido visualizar cada una de las escenas..asi se haceeee si señora que vayan aprediendo , que mujeres al poder ..
Un beso
wppa.

D'MARIE dijo...

Ella q imaginacion impresionante..me encanta leerte..Besiss

María dijo...

Marie, te aseguro que es totalmente real, anda que no tengo yo peligro al volante, jajaja.

Besos

Carmen dijo...

Desde luego pareces un peligro, jajaja.

Un beso

Miranda dijo...

Ellaaa:

En cuanto empecé a leerte me sentí identificada contigo, también soy de temer y me molesta que por el hecho de ser mujer quieran pasarse de listos, con lo que no comulgo es con la idea de ver a una mujer maquillándose cuando va conduciendo.

En mi país hay una dicho que narra "Mujer al volante, peligro constante".

Besitosss.

Fibonacci dijo...

Felicidades ella.
Un besote casto

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...