29 de junio de 2010

LLORAR


Hoy he estado viendo una película, hacía mucho tiempo que no me sentaba delante de una pantalla y menos quedarme delante de ella un par de horas, que es lo que ha durado, no importa el título, el caso es que desde que comenzó, me imbuí dentro de ella y he vivido la misma como si ese algo lo estuviera viviendo yo.

No he parado de llorar, reconozco que soy de lágrima fácil cuando algo me emociona y esta peli lo ha hecho desde el mismo instante que comencé a verla.

Una vez acabada, me he quedado como si una parte de mi vida se hubiera acabado, como si el personaje que se estaba desarrollando fuera real y con el final de ella, yo también hubiera cerrado un capítulo más de mi vida.

Luego he paseado arriba y abajo del salón, he estado pensando... ¿por qué lloramos?... no he tenido respuestas, luego he intentado acordarme del porqué se producen las lágrimas, y no sé las causas que la provocan y que función tiene de por sí este fenómeno en nosotros, cuando llegue a casa, será lo primero que averigüe a través de Internet.

Mientras tanto, seguiré cavilando sobre lo mismo y las clases de emotividad que la causan.
Se puede llorar cuando algo allegado o incluso alejado a tí te causa... “dolor”, “alegría”, “tristeza”, pero no entiendo este misterio, ¿cuantas veces no te han dicho?... ¡llora y desahógate! ... así te liberas de todo, y tú lo haces y en verdad que es así, la tristeza o el dolor no se va así como así, pero si es cierto que te quedas más tranquilo.

En otras ocasiones tener un motivo aparente de tristeza, en un instante y sin comprender el motivo, te afloran estas y no hay forma de parar ese caudal, que raudamente rueda a través de tus mejillas con ese gimoteo que te da vergüenza ser observado y sí te han visto nos avergonzamos de ello y ponemos como excusa... ¡se me ha metido algo en el ojo! ... y tratamos de disimular el motivo que ni nosotros mismo sabemos.

Otro lloro es de “alegría”... si alegría se comprende por reír, saltar, abrazar, etc... el sentido de llorar en estado de alegría... ¿porque se produce? la verdad es que no lo entiendo.

Pero ahora me pregunto…. ¿si no lloramos, como expresamos la tristeza?, ¿con mohines…. gritos ….lamentos. hablado? misterio este que no es fácil descubrir, por mucho que nos digan que las lágrimas son un exceso de agua o lo que sea que produce el cuerpo y sirve para lubricar los ojos y para mostrar tristeza o alegría.

¿Porqué a unas personas les cuesta más el llorar y a otras menos?... las mujeres... ¿porqué se dice que son más propensas al lloro?, así como los niños,... ¿será porque son más débiles? y de los hombres…. ¡Que pierden su hombría si lloran!... pero si es un estado químico, ¿qué tiene de malo en hacerlo?

Si un hombre llora, porque tenga dificultades de muchas índoles, se le llama débil y se le compara con una mujer…no es capaz de arreglar sus asuntos como un hombre y llora como una mujer y por cierto, está mal visto, nunca mejor dicho esa frase tan famosa de la sultana Aixa a Boabdil, le hizo esa anotación, “lloras como mujer lo que no pudiste defender como hombre. Y si una mujer lo hace, sentimos compasión de ella, la admiramos por ser capaz de llorar y demostrar sus sentimientos, triste paradoja.

Aunque a mí no me importa lo que diga Internet sobre el lloro, seguiré haciéndolo cada vez que me entren ganas y espero que sean solo por alegrías o una tristeza ajena y alejada de mí.

10 comentarios:

LIA50 dijo...

Fibo, me has hecho reflexionar, con la cantidad de lágrimas vertidas y nunca me pregunté porqué, sólo se que el llanto es sacar afuera el dolor, la tristeza, y la alegría. Que nos demuestra que el alma esta dentro,y debe ser una cura, para no sentir que morimos por dentro.Besos Lía.

María dijo...

Las lágrimas limpian, muchas veces llorando expulsas un poco de ese dolor que te oprime el corazón.

También se llora de alegría, en realidad es que yo soy de lágrima fácil y lloro por todo.

Buena reflexión Fibo

Besos

D'MARIE dijo...

Que importa tantos porques..me quedo con esa simple teoria que limpia el alma...Precioso amigo!!
Besis

Carmen dijo...

Muy bueno Fibo, me gusta cuando te pones reflexivo.

Un beso

Miranda dijo...

Rafff:

Te había dicho que eres una persona muy especial???, pues ahora lo reafirmo, no es común que un hombre muestre tanta sensibilidad.

Te quiero mucho.

Abrazos afectuosos, cariños sinceros y besitos a la distancia.

Mayte® dijo...

Por medio del llanto superamos estados emocionales que son buenos sacar fuera. Tanto la alegría como la tristeza tienen uno de sus máximos exponentes en las lágrimas. Antiguamente en los funerales se contrataban plañideras para llorar al finado ya que así se demostraba el cariño que se sentía por el difunto y dependiendo de la cantidad de mujeres contratadas la buena posición social de la familia ( esto no sé si es exacto eh! pero seguro que hay alguien que haga un buén comentario).

Muy bueno el escrito Fibo. He de reconocer que tu parte seria me agrada mucho más que tus visitas al baño. (Y ahora verás como me castiga y capaz me hace una serie completa hablando de cacas).

Besitos

* Inés * dijo...

Lloro, porque tus lágrimas acabaron sacando las mías.
Lloro porque me hace falta, sin razones.
Lloro desde que nací, como protesta. Lloraré cuando me vaya,
porque dejo mucho sin haber llorado.

Me ha encantado tu reflexión Fibo, eres especial escribiendo.
Cuando te pones serio, aún mas.

Gracias, siempre.

Anónimo dijo...

Fibo, muchas veces las emociones afloran al exterior en forma de lágrimas. Esperemos que sea por alegrías desbordantes...
Un beso.

wppa. dijo...

Lloramos porque somos humanos ,porque tenemos sentimientos y los expresamos ,porque es una manera de cominicar estados de animo lo mismo se llora por dolor que por alegria como bien tu dices, porque hay un corazon y una mente que transmite ordenes a los sentimientos , y las lagrimas vertidas son las consecuencias.
Quiero llorar mucho , de tristeza y de alegria ,porque ello demuestra que estoy viva que siento y padezco , que soy humana y no un robot .
Pobre de aquel que jamas lloro¡
Un beso
wppa.

Scarlet2807 dijo...

Fibo,pese a pasarlo estupendo, les extrañé a todos, y a tí mucho.
Buenísima tu reflección, pero ¿te confieso algo?, yo soy de risa fácil y de lágrima fácil, lloro de emoción, de tristeza, de alegría, y también de risa, si, cuando me rio mucho, tengo que tener un pañuelo a mano, y la verdad, nunca me pregunté el por qué, y la verdad, es que me encanta ser así...
Un gran beso Scarlet2807

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...