12 de junio de 2010

CARTA DE UNA AMIGA

El mostrarles ésta carta, tiene dos objetivos:
1ª, Ella me autorizo a hacerlo, con un fin de advertencia
2ª Siempre que paso por algún momento difícil o de tristeza la leo, y hoy quise compartirlo con ustedes
Obviamente, la carta , no está mostrada en su totalidad, están omitidas las partes más privadas. Además de un listado , que ella me dejó con “ mis virtudes”, y razones , por las cuales jamás yo debería sentir tristeza ( muy poco objetiva, por lo demás, están absolutamente miradas desde los ojos del amor)


Marga ( mi querido chincolito)
¿Sabés? No te pido perdón por la decisión que estoy tomando, ya que no creo que sea un error, pienso que es lo más acertado. Siempre tuve una vida digna, y por tanto creo merecer una muerte también lo más digna posible.
Solo lamento el profundo dolor que les causaré a Pablo y a vos, con una diferencia .Sé que tú a la larga me entenderás, y el no me lo perdonará jamás, del mismo modo que yo jamás perdoné a Silvi, pero ahí yo tenía razón, una hija no se debe ir antes que una madre, y ella lo decidió así, en fin.
¿Te conté que mi último examen salió malo?, no, no te lo he contado, ya hay metástasis en el hígado, ésta enfermedad del carajo, es rápida, pero yo le haré una trampa y le ganaré, no dejaré que sea ella la que me arrebate la vida. Ni tampoco le permitiré que me convierta en un ser menoscabado, mutilado y digno de lástima, no sirvo para eso ché, y vos lo sabés.
Vos chincolito, habla con tu Dios, a mi jamás me hizo caso, y por lo mismo , no me siento en la obligación de darle explicaciones.
Te contaré que una de las preocupaciones que me llevo, es tu tendencia a la tristeza ,ya no estaré yo para decirte “ pará ché, dejáte de pavadas, que lo tenés todo para ser feliz”.Y es la verdad, no me explico como aún estás sola, si eres lo que cualquier hombre que esté en sus cabales querría para si, como me habría gustado que hubiera sido la pareja de mi Pablo, que importa los 7 años que eres mayor, y te aseguro, que para el tampoco habría sido impedimento me lo dijo ¿sabes?, eso que solo compartieron un par de cafés, .Me dijo “ vieja, vos tenías razón, tu chincolito es lo más encantador que he conocido, y te lo juro, que si no me gustaran los hombres, me la robo y me la llevo a Francia”, jajajjajajajajjaj.
El está muy bien, esta exponiendo sus cuadros como quería., vendiéndolos a muy buen precio, y viviendo de su arte ¿qué más puedo pedir?.
Me llamó ayer por teléfono, rogándome que me fuera con él, pero no, ¿qué haría el con una mujer de casi 60 años y más encima muriendo?, no quiero que mi hijo pase por eso., te dejó un montón de cariños, reiteró todas tus virtudes, me encargó que te preguntara. que hiciste con el colgante que te regaló., me dijo “ che, se lo dejé para que no me olvidara, pero pese a conocerla por menos de una hora, estoy seguro que ya lo perdió” y de la hora que hablamos creo que tres cuartos, se la pasó hablándome de ti, te vuelvo a decir, pena que a este niño le gusten los hombres, ¿no tendrá arreglo eso?, porque lo dejaste “loquito ” jjajajajajajajajjajaj
No me explayaré en tus virtudes , porque ya te dije que te dejaré un listado, que quiero que leas, cuanto te venga “ la huevada”, como decís vos.
Quiero que cuando me leas, me prometas que no harás tonterías, como la que ya hiciste una ves.. Marga (sabes que te llamo así , solo cuando me pongo seria ¿verdad?, quiero que me jures que no tomarás lo mío de ejemplo, y que jamás harás una locura así, vos no tenés razones ni derecho.
Hazte la mamografía , ojalá dos veces al año, y examínate tu misma los pechos, mira que ésta enfermedad de mierda es solapada , traicionera, y rapidísima.
Si necesitas mostrar ésta carta y con ello consigues salvar la vida de aunque sea una mujer, hazlo, estás autorizada , solo te pido que no se la enseñes a Pablo.
Bueno mi chincolito, si hay otra parte donde uno va luego de dormir, juro que te buscaré, te he amado con todos los amores que una mujer a la que le gustan los hombre puede amar a otra: como madre, hermana, y por sobre todo como amiga, porque vos lo sabés ser, con distinción . Quieto que sepas, que iluminaste mi vida con tu alegría, y tus múltiple genialidades y locuras lindas., sos ¡ divina!
Cuando leas ésta yo ya me habré ido, no me llores, ya sabes lo que quiero, que seas inmensamente feliz, porque si alguien lo merece, ése alguien ere tú.
Dejé pedido que mis cenizas las esparzan el la playa de Isla Negra, así cuando vayas estaremos más cerca, mis cenizas, se irán a un lugar que tantas veces miró y compuso poemas el único hombre que compartimos en amores Pablo Neruda, recuerda que por el lleva el nombre mi hijo,
Te conocí y te quise, y me voy queriéndote chincolito, solo me tranquiliza, el saber que vos también me querés, y que cumplirás tu promesa..

Muchos besos, Tu amiga...

Nota; ésta carta tiene 8 años, mi amiga se suicidó. Bueno, he cumplido la promesa, la leo cada vez que paso por algún período de tristeza, y la verdad, cada vez me recupera más pronto (creo que tiene un poder mágico)
Scarlet2807

21 comentarios:

Mayte® dijo...

Hace unos meses, perdí a mi mejor amiga; no hace un año aún y el leerte ahora ha sido como si me sacudieran la cabeza con una pistola de aire comprimido, tal trallazo he sentido. Me está llevando tiempo poder superar su pérdida y volver a ser yo misma y leer tu carta, me ha vapuleado Marga.
Solo puedo enviarte un beso.

Scarlet2807 dijo...

Mayte, te pido perdón, de saberlo, jamás la habría publicado.
¿Por qué será que no hago nada bién?

Anónimo dijo...

Scarlet he leido la carta, ha sido un poco duro para mi, me alegro que a tí te sirva y que pueda servir para otras mujeres.
un beso muy fuerte
enmatoado

Fibonacci dijo...

Un beso DIA DE CUMPLE.

María dijo...

Lo he leido. Besos

Calixto dijo...

Scarlet... eres una mujer fuerte y lo sabes asi que remonta el ánimo ok...

Saludos de Calixto.

SalvaX dijo...

Querida Scarlet:
Tu escrito me ha recordado la historia de la poetisa argentina Alfonsina Storni (amiga de tu compatriota Gabriela Mistral) que fué muy similar.
Desgraciadamente todos hemos perdido amigos y familiares a causa de estas terribles enfermedades.
Es triste, pero real y no se puede negar la evidencia.
Por favor, no estés triste por ella, era muy valiente y supo tomar una decisión extraordinaria.
Comprende y recuerda su cariño y amistad.
Esa carta es un compendio maravilloso de sus sentimientos mas humanos de amor y confianza hacia tí. Guárdala como un tesoro.
Y, haz lo que ella quería: Vive y saborea la vida por tí, por tus familiares y por todos tus amigos y seguidores de este Blog que -como dije en otra ocasion- ¡No podemos vivir sin tí!
Sigue escribiendo y no olvides a todos los seres queridos que esperan tus noticias.
Un millón de besos

BONBOM dijo...

Scarlet, escuchame bien, tú no has hecho nada malo, quizás sin saberlo,hasta estes ayudando a mas personas de las que crees, a mi por ejemplo.
Todos tenemos problemas intimos, yo queria ir contando mi vida paso a paso, sin empezar la casa por el tejado, jajaja.
Bueno espero que no se caiga, lodigo porque yo publicare una carta privada (Maite sabe que es cierto) preguntale a ella, y lo hare unica y exclusivamente por tí, no pensaba hacerlo,
LO hale con Maite, y quizas no la entandais si no sabeis lo que va delante, pero ya lo arreglare.
slo decirte que eshermoso,que tengas a una amiga que te quisiera tanto como pensar en ti y mandarte esa carta de apoyo para siempre que lo necesitases, yo lo tube que hacer para mis hermanos, esposo y sobrinos, y creo que es hermoso que te quieran hasta ese extremo, lo tienes que mirar desde ese punto de vita, no que tu le has hacho daño a nadie por publicarla no lo has hecho cielo, no lo has hecho crreme, perdon a los compañeros por lo que me he extendido, pero Marga necesitaba que la animara, un beso para todos y disculparme.
y para ti todo el amor del mundo animo y no te sientas mal, te quiero MIL BESOS

Manases dijo...

No deberian pasar estas cosas, son decisienes muy personales, en realidad ninguno de nosotros estamos hechos para morir y muy pocas personas pondrian la fecha en la que desean morir...... , pero dejame que te diga una cosa scarlet acepto tu invitacion a ser tu guardaespaldas , que lo sepas ... besos preciosa

wppa. dijo...

Tarde en poder hacer comentario ,porque el corazòn se me encogio y las lagrimas me lo impedian.
Tremenda carta escrita con gran valor ,sientete muy orgullosa de tu amiga , ella se fue sabiendo que la querias y que cumplirias su promesa.
Has sido muy valiente al publicarla , aunque es estremecedora , creo que es tambien un bonito mensaje ,para prevenir que no vuelva a suceder.
Descanse en paz tu amiga .
Un beso
wppa.

Soñador dijo...

Scarlet corazón, la carta deja a uno alucinando, pero esa persona te queria bien , como nosotros te queremos, asi que por favor arriba,yo personalmente te tengo muchisimo cariño, eres una persona muy especial, cariñosa, comprensiva, atenta...asi que ahora te quiero ver como siempre, alegre y vivaracha, venga amiga adelante, besos miles.

Mayte® dijo...

Se me olvidó algo importante por la impresión que me llevé y que te dije en privado.
Eres tan buena persona, que a pesar de tus lágrimas al releer la carta la quisiste compratir, por si ayudabas de algún modo.
malo sería si la carta no hubiera producido ninguna reacción, mientras nos sintamos afectados por ella piensa en lo positivo que ha sido, somos humanos, nos ha afectado y eso significa que tenemos corazón. Te parece poco?.

Sabes que te queiero muchísimo y que no tengo que decirlo en público, eso lo sabes. Pero ahora lo hago, porque no es solo que te quiera, es que te admiro como mujer y cómo persona. Me siento honrada y feliz de tenerte en mi día a día, y prestarte a mis amigos, que no es cosa que haga con todo el mundo.

Enga lokita

Deseemos que tu amiga esté descansando en paz, y tú, ya sabes, que a pesar de mil distancias, puedes contar conmigo.

Un abrazo de oso tormento

LIA50 dijo...

Scarlet, aunque no comparto la decisión de tu amiga, pues creo que no hay nada mas triste para los que quedan que alguien tome esta decisión, no juzgo a nadie,gracias por compartir...Besos Lía.

Scarlet2807 dijo...

Mayte, ya sabes que yo hablo y escribo como chilena,me siento orgullosa de serlo no adopto modismos de afuera, pero hay un vuestro, y me lo dejé....
COÑOOOOOOOOOOOOOOoo
Éso es lo que dije al ver lo que había provocado en tí mi escrito, pero, luego de hablar contigo, no me arrepiento, ya basta un poco ( por lo menos en mí ), de hablar de
hablar de "amores" correspondidos o no, ( no digo que no lo vuelva a hacer), porque es mi tema , y me encanta, pero, ésto es la vida misma, y ¿sabes?, he sentido después de mucho llorar, que cumplí, que muchas mujeres, mañana al ducharse tocaran sus pechos, y Pily, me lo agradecera, asi que ala!!!!...
Besos para todos, y ofrezco disculpas, si a más de alguno, le hice pasar un momento, " no grato", pero, no me arrepiento, que lo sepan...

junco dijo...

Si la publicacion de esta carta ha servido para ayudar aunque sea a una sola persona, ha valido la pena su publicacion
No tengo palabras para definir como eres chica bonita
Bessooooooss

Scarlet2807 dijo...

Lia, la verdad es que el publicar algo tan íntimo, no fué para que vieran si están o no de acuerdo con la decisión de mi amiga, de ser así, no lo habría publicado, creo que es mucho más profundo que éso...

María dijo...

Aunque os parezca frívola, cosa que admito que a veces soy, ¿qué os parece si zanjamos el tema?.

Es demasiado doloroso como para estar, una y otra vez, volviendo sobre el particular y esta vez estamos hablando de un "material" muy delicado.

El objetivo del escrito, que creo que era advertirnos sobre los riesgos de tan terrible enfermedad, como bien indicó Scarlet en la segunda línea de su escrito, está cumplido.

Así que, por mi parte, os rogaría que lo zanjáramos aquí.

Creedme cuando os digo que, cuando hablo de este tema, lo hago con conocimiento de causa, aunque ni voy a explicar nada ni me voy a extender en ello.

Si he molestado a alguien y queréis seguir con el tema, lo siento.

Besos

Scarlet2807 dijo...

A mi no me has molestado ELLA, estoy de acuerdo...

Eric_sbn dijo...

Vecina linda, muack

Me alegro mucho encontrarte nuevamente en el blog, aunque no hayas escrito.. la carta de tu amiga es muy impresionante.

No comentare sobre tu amiga, porque no fue tu intenciòn esa, al publicarla, amèn que hoy recibi una noticia terrible, sobre la salud de un sobrino de 25 años de edad..pero luchara hasta el final.

Sabes que te queremos mucho, y este rinconcito no sera lo mismo si no estas tù, asi que a mover la mano cabezita loca.

Un beso inmenso y apapachos!!
chau
Eric_sbn

* Inés * dijo...

Yo, esperé al final, para decirte que al menos tienes una carta, que en tu corazón sigue vida.

Tener una amiga, en el cielo o en la tierra, es un gran tesoro, créeme.

Un abrazo, te aprecio mucho, aunque yo no tenga mis cartas, porque nunca me escribieron asi, como amiga.

D'MARIE dijo...

Scar..Todo escrito,que lleve un mensaje,para quienes necesiten o quizas,puedan observar detras de ello,un dejo de tristeza,no significa malo o bueno.Sino necesario.,pueda que tu carta,lleve mucho de tristeza,es bueno leerlo.Posiblemente,sea dificil el comentario,por elmotivo en si..Deja un bello mensaje de amor incondicional,hacia tu persona...eso rescato de el...
Besis cielo

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...