12 de junio de 2010

El agua del Jordán


En contra de lo que pueda parecer por el título, eso no va de historia porque yo no sé escribir de eso, esto va de guasa , aunque se trata de un hecho real.

Unos amigos míos organizaron un viaje a Jerusalén, Petra, Mar Muerto, etc., el tour típico de la zona. Un día antes de partir, él se rompió los ligamentos de la rodilla y no pudo ir, pensaron anular el viaje pero, como el problema era leve, decidieron que se fuera mi amiga con uno de sus 5 hijos (todos varones).

Mi amiga es muy creyente y tuvo la feliz idea de comprar 5 botellines de agua, vaciarlos, y traérselos llenos de agua del Jordán para bautizar a sus futuros nietos. Su casa es muy grande y tiene dos cocinas, la de uso diario y otra, en la parte de atrás, completamente equipada y con chimenea y una mesa muy grande donde nos juntamos muchas veces los amigos. En el congelador de esta segunda cocina puso los 5 botellines de agua en espera de que alguno de sus hijos se decida y le de algún nieto.
Mi amigo tiene la costumbre de, algunas noches, relajarse viendo la tele mientras se toma un whisky con hielo y, una de esas, fue a la cocina a buscar hielo para preparárselo y se encontró con que no había. Se fue a la otra cocina y tampoco quedaba pero vio los botellines de agua y, ni corto ni perezoso, cogió un cuchillo y rass, rassssss, se puso a cortar una botella y a fabricarse un cubito.

A todo esto que entra mi amiga y le dice a gritos: "Pepeeeeee, por Dios, que te vas a beber el agua de tus nietos", él aturdido dice: "¿qué nietos, si nosotros no tenemos nietos?", y ella: "que sí, Pepe, que el agua de los botellines es la del bautizo", como ella es abstemia él ya empezó a pensar que le fallaba algo y le dice: "que no tenemos nietos ¿de qué bautizo hablas tú?" y ella insistiendo: "Pepe, que dejes inmediatamente esa botella que eso es para bautizar a tus nietos" y Pepe de nuevo: "a ver ¿es que ha dejado alguno a la novia embarazada?, ¿ha sido Javier?". Por fin mi amiga consiguió y explicárselo y Pepe se esperó a que se hiciera hielo para tomarse el whisky esa noche pero le dijo: "anda que no tienes tú delirios de grandeza, mira que traerse agua del Jordán para bautizar a los nietos como si fueran príncipes y, a todo esto, ¿cómo conseguiste tú pasar la frontera con el agua?".

Los botellines siguen intactos, ya no hay narices a tocarlos, pero Pepe aprovecha cualquier mención al asunto para preguntar con toda la guasa: "¿El agua del Jordán congelada caduca?, lo digo porque a estos ni los casamos ni conseguimos que se independicen ni aún echándoles agua hirviendo".

11 comentarios:

Scarlet2807 dijo...

Gracias por tu relato Ella, lo necesitaba...

Mil gracias.
Un beso, Scarlet2807

Fibonacci dijo...

Tiene guasa la cosa, lo que no sabia yo, es que Michel Jordan vendia agua, creia que se dedicaba ahora al golf despues de lo del baloncesto.
No te iras a la cama sin saber algo más
Gracias Ella, un besote.

Manases dijo...

Pobre Pepe pensaba que su mujer se habia vuelto loca,por cierto ella ¿todas tus amigas estan asi de zumbassss?? besos me has hecho mucho reir

wppa. dijo...

Yo las pondria letreritos "AGUA DE JORDAN " y las enterraria como capsulas del tiempo.
Por lo que relatas y por experiencia efectivamente , los niños de hoy no se van de casa ni con agua hirviendo , asi que si en un futuro alguien las encuentra alomejor le puede dar el uso correspondiente.
Como me he reido , gracias por subirlo.
Un beso
wppa.

María dijo...

Scarlet: como te pongas tonta te cuento mis bodas de plata, jajaja.

Fibo: ¿El Michel Jordan ese no jugaba al baloncesto?

Manases: Todas así no, las tengo peores, jajaja

Wppa: Se lo diré a Pepe, jajaja.

Mayte® dijo...

Muy bueno niña t muy divertido,

Besitos y gracias por compartir

Soñador dijo...

Gracias ella eres genial como de costumbre...guapetona, que gracia tienes.

BONBOM dijo...

Jaajaa, as estado genial, anda que si no llega tu amiga a tiempo, uy ni pensar lo que le hubiese caido a Pepe.
Un beso guapa

Rosso dijo...

Excelente narradora, te leo y veo hasta el último detalle de lo ocurrido, eres buenisima en todo lo que escribes.
Besos amiga del alma.

* Inés * dijo...

Ya dije que es la cronista del blog, la incansable e innovadora Ella, con cosas cotidianas, que narras con lujo de detalles.
Me dan ganas de pedir al destino, que algún día viva una, con vosotros.
Sois una familia deliciosamente unida y feliz.

Gracias, siempre.

D'MARIE dijo...

Ella MuY bueno lo tuyo!!Como siempre en un relato,conmueves o alegras,da lo mismo,el tema es como lo trasmites y eso es importante!!
Besis

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...