11 de julio de 2010

María Callas

Anna María Kaikilía Sofía Kalogeropoúlou (en griego Άννα Μαρία Καικιλία Σοφία Καλογεροπούλου) conocida como Maria Callas, fue una soprano estadounidense de origen griego, nacida en Nueva York en 1.923 y fallecida en París en 1.977, fue considerada la cantante de ópera más eminente de la segunda mitad del siglo XX.

 María Callas debutó en el año 1.941 en Grecia y se mantuvo en la cúspide hasta que abandonó a su marido e inició una relación con el magnate Aristóteles Onassis en 1.959. Muchos críticos sostienen que, a medida que empezaba su tortuosa relación sentimental, empezó el declive de su voz, ayudado por un adelgazamiento excesivo.

 Su relación con Onassis tiene visos de tragedia griega, vivía más tiempo en el yate Christina que en tierra firme y hace del gusto de Aristóteles el suyo propio. De 28 funciones de ópera que había dado en 1958, bajó a sólo dos en 1962 y dos recitales al año siguiente. La voz de la maravillosa Callas se había roto para siempre y Onassis tomó el trofeo como uno más para su colección. Su relación se mantuvo con altibajos hasta el año 1.968, fecha en que Aristóteles la abandona bruscamente para casarse con Jacqueline Kennedy. Ella nunca lo superó ni nunca le olvidó.

 En el año 1.973, María vuelve a cantar después de 8 años retirada y, todavía casado con Jacqueline, Onassis intenta reconquistarla pero María le rechaza.

Falleció en el año 1.977 en su casa de París, oficialmente de un paro cardiaco, extraoficialmente de una ingesta masiva de tranquilizantes. Sus cenizas fueron esparcidas por el Mar Egeo y hay quien afirma oír su maravillosa interpretación de Tosca alguna noche mientras su barco surca las aguas del Egeo

9 comentarios:

María dijo...

Yo aprendí a admirar a la Callas después de fallecer, entonces yo era muy joven y no me gustaba esa música pero, curiosamente, recuerdo su vida por haberla leido siempre en las revistas que compraba mi madre.

Hay un detalle que recuerdo sobre los demás, se publicó que tenía sobrepeso porque tenía una tenia enorme y, una vez detectada y operada, bajó un montón de peso.

Besos

Scarlet2807 dijo...

Carmen, yo la verdad, no opinaré sobre la Callas, es una mujer que admiro nucho, amó de la misma forma que sé amar,
¿te puedo hacer una pregunta?
Te quiero conocer, ¿es posible?
Besos , Scarlet2807

Anónimo dijo...

Carmen, me ha gustado mucho lo que has puesto. Un breve pincelada pero, a mi modo de ver, muy bien escogida para darnos idea de quien fue como ser humano.
Una maravilla leerte. En este caso, más.

Alejandro dijo...

Resumes muy bien, Carmen, ¿te lo había dicho ya?.

Un saludo

* Inés * dijo...

Yo leí lo contrario, no sé María, que se hizo inocular una tenia, que fué tomando sus reservas y que así adelgazó.
Yo también la leía en las revistas de la época y aprendí a amar su bel canto, ya de mayor.
Es casi casi mi favorita y sigo oyéndola y sigue emocionándome.
Carmen, gracias, me ha encantado leerte y que lo hicieras de la gran María, tan estupendamente.
Gracias, siempre.

María dijo...

Ines, como me has hecho dudar lo he buscado para ver si podía fiarme de mi memoria y he encontrado esto: "Meneghini en su libro "Mi mujer María Callas". Al parecer, estando en un hotel en Milán, María expulsó una lombriz solitaria. Atendida por el médico, le recetó una medicina para eliminarla del todo. Estaba finalmente curada. En un año perdió 30 kilos y por primera vez se vio dueña de un cuerpo de modelo".

D'MARIE dijo...

Carmen exquisito tu relato,,.admire siempre a mMaria..por lo gran mujer,..
BESIS

Mayte® dijo...

Grandiosa la Callas

Un besito nena

Fibonacci dijo...

Fué su canto a traves de discos de vinilos lo que me aficiono y hoy aún, la sigo oyendo de vez en cuando.
Un besote

Callad, por Dios, ¡Oh buñuelo!.

(La foto es de otro día, los de hoy los haré esta tarde que no me ha dado tiempo) Callad, por Dios, ¡oh buñuelo! Que no podré resisti...